Los 788 dominicanos que ya no son pobres

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

 

El gobierno dominicano recién acaba de abrir una extraordinaria exposición gráfica en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que está mostrando los supuestos logros de las políticas públicas desarrolladas por el presidente Danilo Medina desde que asumió el poder en el año 2012.

Los voceros principales del gobierno, el director de Prensa del Palacio, Rodríguez Marchena, y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dos hombres de buen verbo y excelentes condiciones como defensores de la presente gestión, volaron a Nueva York y allí dejaron instalada la referida exposición, la cual muestra cómo, supuestamente, Danilo Medina logró sacar de la pobreza a 788 dominicanos y reducir la desigualdad social y la miseria en la República Dominicana en apenas 3 años.

Por supuesto, las denominadas “Visitas Sorpresas” del presidente son  enarboladas como la maravillosa magia realizada por el gobierno para lograr lo que está siendo mostrado en dicha exposición.

Lo de la revolución educativa a partir de la aplicación de la Ley del 4% para la educación, que incluye la masiva construcción de escuelas en todos los rincones del país, es otro de los elementos mencionados por estos dos voceros como una herramienta poderosa para combatir eficazmente la pobreza.

Todo esto está muy bien, pues “la gallina cacarea sus huevos” para que todos sepan que ya puso y tendrá pollitos. Sin embargo, en el caso de la gallina, la costumbre y tradición nos ha ensenado que cuando uno se asoma al nido, los huevos realmente están ahí, eso no falla.

Los peledeistas son “los papaupas de la matica” en el buen manejo de la publicidad y el marketing político. Las supuestas percepciones creadas con poderosas herramientas mediáticas han hecho creer a muchos, tanto dentro como fuera de la República Dominicana, que realmente Danilo todavía está en la cima de la popularidad como gobernante y que nadie le gana en las elecciones generales del 2016.

Sin embargo, ya muchos dominicanos nos dimos cuenta de que Danilo Medina es más de lo mismo, él ha mentido en forma burda como lo han hecho otros presidentes, y también sabemos que toda esa maravillosa “percepción” es solo el resultado de una extraordinaria manipulación propia de los genios del marketing peledeista.

A todo eso se suma los más recientes escándalos protagonizados por actores principales del gobierno que han hecho mermar de mala manera la popularidad real de Danilo.

Hablando de percepciones fabricadas, nos resulta contradictorio que las “visitas sorpresas” de Danilo, presentadas en la ONU como la magia contra pobreza, no hayan logrado una superproducción masiva de plátanos en las zonas productivas del país para abastecer el consumo nacional, puesto que actualmente ese rubro anda por las nubes en RD, y no solo eso, sino que además el gobierno autorizó su importación.

Si algo tan sencillo como la suficiente producción de plátanos para que los dominicanos coman, no ha sido logrado por “esa magia”, ¿realmente podemos seguir creyendo todo lo demás que dicen esos dos voceros?

La verdad, yo estoy muy curioso y deseoso por conocer a todos y cada uno de esos 788 dominicanos que ya no son pobres. ¿Quiénes son ellos y donde viven?

Pero el gran problema no son estos 788, sino los millones de dominicanos que cada día vemos como la corrupción política y gubernamental se traga nuestros recursos y como la inseguridad, la delincuencia y los servicios básicos insatisfechos nos hacen tener cada vez menos fe en que esta clase política cumpla con esa gran deuda social acumulada durante los últimos 50 años.

Qué pena, ni yo ni mi familia somos parte de los 788, pues aún con 3 años de “visitas sorpresas”, no podemos comer plátanos baratos, salimos a las calles en estado de pánico temiendo ser atracados, y sobre todo, sabemos que el salir de la pobreza no dependerá de las acciones de este gobierno.

santana.marcelino@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios