Los 46 del Show del Mediodía

imagen

Cuando abrimos los ojos para dejar de ser niños, ya existía el Show del Mediodía, por eso digo que, libra por libra, este el papá de los programas en vivo de la televisión dominicana.
Para la época en que nació, allá por los años 69-70, su aparición resultó ser una novedad, ya que los programas culturales y de entretenimientos estabas en sus pañales.
Solo el Show del Mediodía, con las posibilidades que brindaba la tecnología del momento, presentaba humor, entrevistas y uno que otro servicio social.
Los mayorcitos recordamos aquella gran sensación, al presenciar a través de la pantalla chica parte del cuadro de comedias de humor campesino. Hoy en día, sin temor a equivocarnos, decimos que el show del Mediodía, transmitido en sus inicios por Radio Televisión Dominicana, hoy CERTV y por Color Visión, hasta el día de hoy, es la escuela de lujo de importantes comediantes, presentadores y animadores de todos los tiempos.
Aun me retoza en la mente las figuras de doña Monina Solá, en el papel de Doña Tata, a Niní Germán y a Fernando Casado, en la comedia “La Familia Sinforoza”, además de Freddy Beras Goico, haciendo las veces de Cheo Motoneta, a María Rosa Almánzar, como Sirita, a Julio Cesar Matías, como Felipito en “Cosas de Mi Tierra” y como Pololo, en la costumbre.
Parece que fue ayer cuando vimos el Festival de la voz organizado por el maestro Rafael Solano y dirigiendo la orquesta de planta del Show del Mediodia, con figuras como Armando Beltré y los cantantes Francis Santana, Vinicio Franco y Rico López.
Por el Show del Mediodía vimos pasar a Roberto Salcedo, Milton Peláez, Nuria Piera, Zoila Luna, Daniel Díaz-Alejo y July Carlos.
En ‘El show’ también se formaron las grandes estrellas del humor dominicano como Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Luisito Martí, Ramón Asencio, Milton Peláez, Cecilia García, Estela Cuesta, y Aura Juliao.
Por este meridano han desfilados las más disímiles estrellas del merengue y los más afamados solista locales y del extranjero.
Con Augusto Guerrero, su productor actual, y algunas figuras que han hecho vida eterna, como don Isidro Gutiérrez, recordamos a Max Cordero, José Joaquín Pérez, Jeannette Dotel y Víctor Fernández.
Luego del cambio del 1974, donde José Augusto Thomén vende a Cordero el espacio, éste lo reestructura con la entrada de nuevos talentos, como Yaqui Núñez del Risco, quien llega como productor y presentador a la vez. La creativad y la innovación siguen haciendo de la costumbre el espacio más visto de de la televisión vernácula, por eso hoy observamos el surgir de talentos como la Condesa, Miguel Angel Herrera, Roberto del Castillo, Dolphy Peláez y Julio Clemente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios