López Rodríguez felicita abogados graduados en 1959

imagen
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez junto a un grupo de abogados de la promoción de 1959 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás López Rodríguez ofició una misa en la Catedral de Santo Domingo a la que asistió una veintena de abogados que celebró  55 años de graduación.

López Rodríguez consideró altamente positivo que esos profesionales  acudieran al templo religioso “a dar gracias a Dios por haber recibido el don de la vida, del estudio y  de la profesión y por haber podido ejercer su trabajo con dignidad“.

El prelado católico dijo que la profesión de abogado tiene gran importancia, aunque reconoció que “como en todas las cosas, no todos los que la practican se comportan con la misma altura”.

“Ojalá que otros grupos profesionales hagan lo mismo y vayan a sus respectivas iglesias a dar gracias a Dios por el bienestar recibido”, dijo López Rodríguez al oficiar la misa en la que participaron los graduados en 1959 en la Escuela de Derecho  de la Universidad de Santo Domingo, que entonces no era autónoma.

El acto religioso y un posterior encuentro celebrado en la sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana fue organizado por el doctor E. Onésimo Guerrero, miembro de la promoción y quien está radicado en Nueva York desde hace varias décadas.

Guerrero  dijo que  los investidos 1959 en la Escuela de Derecho “han sido  personas muy importantes; hombres y mujeres de trabajo de educación y de honradez que nunca se han visto envueltos en actos indecorosos”.

En la tertulia en el local de la Academia de Ciencias expusieron recuerdos y anécdotas de la etapa universitaria –desde 1954 hasta 1959- los doctores Leonardo Matos Berrido, actual presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y Miguel Feris Iglesias, ejecutivo de La Colonial de Seguros y de la firma César Iglesias S.A.

Tanto Matos Berrido como Guerrero hicieron énfasis en la calidad del profesorado que le tocó, entre los que destacaron al doctor Joaquín Balaguer Ricardo y a los licenciados Hipólito Herrera Billini, Carlos Sánchez y Sánchez, Porfirio Basora y Ambrosio Alvarez Aybar. 

En la misa y en la tertulia participaron los doctores Rafael Antonio Acevedo,  Luis Nelson Pantaleón González, Paris C. Goico, Cristina Uribe, Cristina Quintana de Mota, Deidamia Pichardo, Carmen Dilia Martínez Gallado, Rafael Salas, Sonia Tapia, Plutarco Elias Miguel, Carlos M. Barías, Luisa Comarazamy, Almanzor González Canahuate, Miriam Méndez de Piñeyro, Quirsis Nieto, Gisela Ramírez y Ponciano Rondón Sánchez.

Presentaron excusas por su inasistencia los doctores Milagros Ortiz Bosch, Mercedes Cosme, Elsa Rodríguez Reyes, Manelik Gastón Licairac, Mauro Castillo, Sofía Leonor Sánchez Baret, Francisco Avelino García, Carmen Wilamo Ortíz, Luis Bienvenido Jiménez y Persiles Ayanes Pérez. Cincuentidos miembros de la promoción han fallecido.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios