SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Con las lluvias de las últimas 48 horas en esta ciudad, se han ido recuperando los niveles de la presa de Tavera, elevándose la captación de 314 a 319 metros sobre el nivel del mar, según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
El director de la entidad, Héctor Jáquez, dijo que los últimos aguaceros han resultado muy positivos y recordó que estaban sometidos a una sequía desde el año pasado, cuando tenían déficit de 30% en captación, producción y suministro.
Dijo que con las lluvias, además de mejorar el nivel de la presa, la gente tiene menos demanda de agua potable y estabiliza el suministro contribuyendo con sectores que llevan meses sin agua.
“Estamos en temporada ciclónica y la presa no puede pasar de 320 metros, pero en octubre y noviembre puede subir a 322 y después a 324 y 325 siempre que continúen las lluvias”. dijo Jáquez
El nivel máximo de operación de la presa de Tavera es 327.5 metros, pero a esa altura no ha llegado desde la tormenta Olga en 2007.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar


