Puerto Príncipe, 12 sep (Prensa Latina) – Un grupo integrado por 20 miembros de las Fuerzas de Defensa de Jamaica y cuatro agentes de policía llegó hoy a Haití, para apoyar la lucha contra las pandillas.
Los militares arribaron a la nación caribeña en un vuelo de la guardia costera de Estados Unidos, precisó el diario digital Kominotek.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, explicó que inicialmente serán desplegados 24 oficiales que estarán dedicados comandar, planificar y garantizar el respaldo logístico.
Este destacamento -que en un futuro ascenderá a 250 militares y policías- fueron entrenados por Canadá y examinados por Estados Unidos.
«Jamaica tiene un estrecho vínculo fraternal con el pueblo haitiano y estamos con ellos», sentenció Holness citado por el diario Le Nouvelliste.
PROTECCION DE INSTALACIONES GUBERNAMENTALES
El comandante de la fuerza keniana, Godfrey Otunge, explicó que la mayoría de los guardias de seguridad jamaicanos son militares, y tendrán la tarea de proteger importantes instalaciones gubernamentales como el puerto principal de Puerto Príncipe.
Desde junio llegaron los kenianos a Haití para combatir a los pandilleros, que hoy siguen teniendo el control del 80 por ciento de Puerto Príncipe y de otras áreas de la nación caribeña.
A finales de mes deberán llegar los efectivos de Bahamas y Belice para enfrentar a las bandas criminales, que consideran invasores a los soldados foráneos.
rgh/joe
PL-226

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader plantea se elimine el uso del término “doméstica”
Miembros PRM Santiago crean comando apoyo David Collado
MP acusa a 13 personas y cinco empresas por estafa electrónica
Ramfis pide reforzar controles migratorios tras incidentes RD
OPEP mantiene sin cambios la producción de petróleo mundial
Rusia no tiene constancia de que haya dominicanos en la guerra
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia
UE condena lanzamiento misiles Norcorea y pide rebajar tensión
BRASIL: Candidatos descartados no apoyan ni Lula ni Bolsonaro

