SANTO DOMINGO.- Este martes llegaron al país los primeros 56 dominicanos deportados por el gobierno de Donald Trump.
El grupo fue extraditado tras haber cumplido en Estados Unidos por narcotráfico, asesinatos, falsificación, fraude, secuestro y violación, entre otros delitos.
Entre los recién llegados hay 53 hombres y tres mujeres, con los cuales asciende a 101 el número de dominicanos deportados desde Estados Unidos, conforme estadísticas del aeropuerto Las Américas.
Al menos 33 estaban presos por narcotráfico en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas.
Los exconvictos fueron traidos en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), escoltados por once agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Fueron entregados en el aeropuerto Las Americas a funcionarios de Migración de la República Dominicana y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


