NUEVA YORK.- El buque hospital USNS Comfort llegó al puerto de Nueva York este lunes para ayudar en la lucha contra el coronavirus en la Gran Manzan, el epicentro de la pandemia en Estados unidos.
Embarcaciones del cuerpo especial de la Policía de Nueva York (NYPD) escoltaron el buque al Pier 90, donde sus médicos atenderán a enfermos de COVID-19 y realizarán cirugías de emergencia de otra índole.
“El equipo del #NYPD Harbour and Aviation escoltan el @USNavy USNS Comfort al ingresar al puerto de Nueva York. Atracando en el muelle 90 de Manhattan, el barco estará ayudando a #NYC y a la nación al proporcionar la atención médica adicional que tanto necesita”, publicó el Departamento.
El buque tiene una capacidad de 1,000 camas y recibió la bienvenida del gobernador Andrew Cuomo.
“Sabíamos desde el principio que la capacidad hospitalaria ampliada era crítica”, indicó el gobernador en un tuit. “Solicitamos y el Gobierno federal respondió. Esta nave es un paso adelante en nuestra lucha contra el coronavirus”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
Al menos 19 heridos deja ataque Rusia contra Ucrania
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones


