Puerto Príncipe, 7 ago.- El director general de la Oficina de Minas y Energía de Haití, Claude Prépetit llamó hoy a la ciudadanía e instituciones a aplicar las medidas que garanticen la protección contra los movimientos telúricos.
La forma de cuidarnos no cambiaron, debemos seguir priorizando las construcciones resistentes a los terremotos, los materiales de calidad y evitar edificar en zonas de riesgo.
En tal sentido, las autoridades estatales tienen la responsabilidad de garantizar las áreas adecuadas para establecer las zonas residenciales.
El diario Le Nouvelliste, recordó que la noche del 5 de agosto del año en curso, un terremoto de magnitud 4,1 en la escala de Richter se sintió en el país casi a la media noche.
No fueron reportados daños materiales, pero la ciudadanía que vive en Puerto Príncipe mostró su preocupación por el movimiento telúrico.
Prépetit explicó que entre el 4 y el 5 de agosto se registraron cerca de nueve temblores sísmicos en suelo haitiano.
Entre estos nueve temblores, uno ocurrió en Nippes y los otros ocho se concentraron entre Pétion-Ville, Croix-des-Bouquets y Fonds Parisien.
El ingeniero geólogo aclaró que eran temblores superficiales a muy poca profundidad, entre siete y 10 kilómetros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos


