Llaman en Dominicana a evitar el ruido y la contaminación sonora

imagen

Santo Domingo, 18 ene.- El Ministerio de Salud Pública dominicano, a través del departamento de Salud Mental, llamó hoy a la población a evitar el ruido y la contaminación sonora por los daños que causa a la sociedad.

Según una nota de prensa de la mencionada institución, durante un conversatorio efectuado este martes se presentó el tema: Repercusión del Ruido en la Salud, con el objetivo de orientar a la población sobre la contaminación sonora, sus reflejos atmosféricos y su carácter físico en el impacto de la salud.

El doctor Luis Suriel, explicó las diferentes consecuencias causadas por abusos de los sentidos auditivos los que provoca en la persona agresión, irritabilidad y otras consecuencias negativas al sistema sensorial.

Asimismo, detalló que «el sonido, y el ruido, es una onda la cual se propaga por el aire, llega a nuestros oídos y produce una sensación: al ser escuchada se caracteriza por su frecuencia, su nivel de presión sonora de forma coloquial, energía, intensidad y su duración».

El experto indicó que las zonas contaminadas por el ruido descontrolado producen en el cerebro sustancias las cuales preparan al individuo para la guerra.

También, dijo, este fenómeno causa daño cognitivo y baja productividad, por no descansar de manera efectiva, por las distintas interferencias sonoras.

Finalmente, los presentes solicitaron a la familia educar en valores, incentivar a los jóvenes a no provocar ruidos y así también conocer bien las letras de los diferentes géneros musicales antes de escucharlos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Randy Torres
Randy Torres
3 meses hace

Es evidente que se necesita con carácter de urgencia una campaña radial, televisiva y en las Redes, para concientizar a toda la población sobre los daños que provoca esta contaminación y el derecho por ley que todos de vivir en un ambiente familiar tranquilo. es importante que en estos anuncios públicos se destaque muy bien las violaciones legales que incurren las personas que se dedican a generar dicha contaminacion.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
4 meses hace

https://www.google.com/maps/@18.4883984,-69.8302286,3a,89.9y,244.47h,86t/data=!3m6!1e1!3m4!1sO_WosMSPPA_8NXD7PsSTXw!2e0!7i13312!8i6656

Como pueden ver, este TUGURIO tiene a todos los residentes en el area al grito con la música alta TODA LA NOCHE..es un ruido infernal que no nos deja dormir ni siquiera oír las llamadas por teléfono, pasen por aca: Ing. Carlos Arias esq. Autopista San Isidro..cierren este tugurio …Está al aire libre todo!

Quique26
Quique26
4 meses hace

por esa razón hay tanta violencia en nuestros barrios populares y residenciales de clase media, con saldos de muertos y heridos a todas horas de días tarde y noche sin que la policia puedas controlar esa actitud violenta de los jóvenes y adolescentes menores de edad que le gusta hacer ruidos y teteos a altas horas de la noches a cualquier hora se escucha el alto volumen de canciones de merengue, bachata, salsa, y la música urbana, ya lo saben

Quique26
Quique26
4 meses hace

excelente medida y acción por partes de ministerio de salud ambiental de salud publica para acabar con las personas ruidosa en lugares residenciales y barrios populares donde la gente no duermen bien ni pueden descansar con tranquilidad y paz, con un estrés constante que no dejan vivir ni sobrevivir tranquilos ya lo saben

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

La PN recogiendo bocinas
Atención a los Euri Cabral, Martinez Pozo y demás yerbas (lease Julito Hazim).

Licdo. Ramon Pol
Licdo. Ramon Pol
4 meses hace

Doctor Luis Suriel, lo invito a pasar por el sector de Gurabito en la Ciudad de Santiago donde casi a diario y principalmente los fines de semana, la intensidad sonora ,la contaminación sónica es el pan nuestro de cada día, en franca violación a la ley 64-oo en donde las autoridades hacen que no escuchan, porque la corrupción los pone sordos y como si todo esto fuera poco, los pleitos sangrientos y las balaceras hacen el complemento.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
4 meses hace

No basta con «invitar» ni con incautar bocinas es aplicando la ley a todo lo que produce ruidos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

EXCELENTE MEDIDAS. AQUI EN USA SE CONOCE FACILMENTE A LOS DOMINICANOS . POR UTILIZAR MUSICA ESTRUENDOSA Y POR CONSIGUIENTE MOLESTOSA. ESO ATENTA A NUESTRA CULTURA. 6.O6 A.M. QRX.

Ramos Jose
Ramos Jose
4 meses hace

no se debe quedar en una simple reunion. A QUITAR BOCINAS RUIDOSAS Y desbaratarlas.

Adonis
Adonis
4 meses hace

Las autoridades tienen que prohibir e incautar las bocinas, plantas de músicas, etc. En los auto adornos donde la venden y la instalan comenzar por hay. Y las que incauten deben destruirlas inmediatamente, por que lo que hacen es que ponen al ciudadano a pagar una multa y luego se la entregan y así seguimos en lo mismo y otras se las cojen los policías y militares para su uso personal y para venderlas por la izquierda. Hacen sus negocios.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Lo que de verdad tienen que hacer es desguazarlas en el mismo lugar asi no habra mas ruidos, nada de ir a pagar para sacarla y volver al mismo ruido,😏

Cutupú
Cutupú
4 meses hace

Lo de las güagüas anunciadoras lo resuelvo yo fácil, ellos anuncian con las bocinas hacia atrás y van dejando el ruido, pero si los ayuntamientos los obligan a transitar con ellas hacia adelante, tienen que bajar los decibeles porque no los soportan.

chanflin
chanflin
4 meses hace

y los maldito motores pa cuando
esos si que no paran de joder

Sendi
Sendi
4 meses hace
RF
RF
4 meses hace

Entre el ruido de la música, motoristas, vehículos de lujo con motores sumamente ruidosos, transporte pesado a toda velocidad por las calles como si fuera una autopista y ni decir gente que vocea como que es en un play que están. Vivimos en el país del ruido. La contaminación sonica se vive a diario

Ramton Rodriguez
Ramton Rodriguez
4 meses hace

Los ruidos más dañinos a nuestra gente también se suma el ruido de los motoconchitas que por cada barrio tienen a las gentes en sobra por la mala forma de regularización antiruidos, las motocicletas no tienen control en esta sociedad.

Winna
Winna
4 meses hace

Sin embargo los que promueven a esa mùsica sucia y los rastreros teteos no viven en barrios . Al contrario viven en sus torres o mansiones alejados del bullicio y las chusmas mientras que ellos se benefician $$ enfermando a la gente buena de trabajo que no puede descansar.Pero Dios tomarà carta en el asunto. Ya veràn.

Winna
Winna
4 meses hace

Estas autoridades son tan blandegues que los delincuentes se burlan de los mismos policias. Los esperan a botellazos y tiros. No hay temor hacia la autoridad.Y asì anda Abinader diciendo que todo està bien en RD.

bolivar urbaez
bolivar urbaez
4 meses hace

NEGOCIO PARA «INCAUTAR BOCINAS» Y LUEGO PAGAR PARA QUE LAS DEVUELVAN. ESTA BUSQUEDA DE DINERO PARA LA POLICIA

Maracuya
Maracuya
Responder a  bolivar urbaez
4 meses hace

Que pasen por mi barrio en la romana para que recojan muchas que cuando la prenden es tan alto el volumen que la paredes tiemblan es en villa Pereyra en la romana

Victor Matos
Victor Matos
4 meses hace

A eso las autoridades deben ponerle mano dura y aprobar leyes que sancionen de manera drástica a los infractores con multa y con cárcel, y muy molesto cuando en los barrios y residenciales los vecinos y personas antisociales ponen musica a muy alto volumen inclusive después de las 10 de la noche y cuando se llama al 911 para denunciar no toman parte en el asunto. Y esto genera mucho malestar.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

PREGUNTA, QUE SE VA HACER CON LAS IGLESIAS HAITIANA,QUE SON 7 DIAS A LA SEMANA,EN LA PROVINCIA DE MONTECRISTI Y MAO,PARA LOS HAITIANO NO HAY LEY ESO ES SOLO PARA LOS DOMINICANO

pad
pad
4 meses hace

aveces se preguntan porque hay tanta violencia…el Ruido altera nuestro sistema nervioso
deben poner leyes y hacerla cumplir estoy por unos dias de carcel al que viole esa ley y un espediente criminal

ClaRo
ClaRo
4 meses hace

El ruido y la contaminación sonora no se puede tolerar @ ninguna hora del día o noche.

Deben castigan a los dueños de los negocios; también @ los clientes con 24 hrs de prisión en la Victoria y asignarles trabajos comunitarios ; limpiadnos los inodoros .

jpjack
jpjack
4 meses hace

Estos sonidos ultrasonicos, son mas dañinos que las drogas. A parte de que afecta la audicion y la vision. Por esa razon los choferes no oyen las autoridades ni ven los semafaros ni los pares!!!

Última edición 4 meses hace by jpjack