Llama partidos asumir su culpa por crimen organizado en política 

imagen
Sergio Holguin.

SANTO DOMINGO.- El delegado del partido Alianza País ante la Junta Central Electoral (JCE), Sergio Holguín, opinó que los partidos tradicionales le han fallado a la sociedad.

Ello así, dijo, en cuanto la aplicación de controles internos para contener el impacto del crimen organizado en el financiamiento de las campañas electorales y el acceso a puestos públicos.

«Los viejos partidos deben asumir la cuota de responsabilidad que les toca por no prever este tipo de situaciones y colocar mayores controles», dijo.

Señaló que las limitaciones del actual marco legal electoral para la regulación de las campañas es culpa de los «viejos partidos» que impidieron que la JCE implementara controles al gasto de precampaña y campaña en el pasado certamen electoral.

Holguín indicó que el impacto del crimen organizado  sólo es posible por el afán en la búsqueda de recursos por el alto costo de las campañas electorales y la fuerza que en los viejos partidos ha tomado el clientelismo político como mecanismo permanente durante las campañas.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
3 dias hace

es error como francotirador social y politico el como representante politico ante el organo que organiza, registra, y supervisa elecciones ademas da los resultados electorales, es la gran culpables no los lideres tradicionales ni sus organizaciones politicas tradicionales, fueron ellos y organismos internacionales al intervenir en JCE y su sistema del centro de computo central los que hicieron suspender las elecciones, ya lo saben

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
3 dias hace

Quien debería pedir perdón al país y renunciar es el ,,padrino,, de los carteles de la droga luis abinader. Un presidente financiado por los carteles de la droga..