SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo este miércoles que constituye «un contrasentido de la oposición» aplaudir los resultados de los pasados comicios que le favorecen y sin embargo alegar fraude donde los mismos le son adversos.
Explicó que en el informe final de la Junta Central Electoral, avalado por la observación internacional, queda demostrado que el 15 de mayo en la República Dominicana hubo comicios libres en los que el pueblo se manifestó sin cortapisa alguna a favor del presidente Danilo Medina y la propuesta del PLD y sus aliados.
“No se puede aprobar las elecciones para un momento y desaprobarlo para otro”, declaró Lizardo, a la vez que invitó a la oposición a reflexionar sobre este aspecto.
Dijo que deja mucho qué desear que los certificados de elección fueran retirados a espalda del acto oficial organizado por la JCE con el que quedaba cerrado el proceso, tal y como lo estipula la Ley.
Hizo saber a estos sectores que el pueblo dominicano está observando la conducta y parecer de todos los partidos y «le han puesto el ojo a este contrasentido»
Lizardo conversó con los periodistas luego de una sesión del Senado en la fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
