Licey vuelve a vencer a los Leones; Aguilas y Estrellas triunfan en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Iván Nova no pudo ir más allá de 2.1 entradas este domingo por los Leones del Escogido, que cayeron 6-1 por segundo día consecutivo ante los Tigres del Licey en el beisbol dominicano en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el tercer episodio, los liceístas atacaron a Nova, a quien Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Elly De La Cruz le pegaron indiscutibles consecutivos para fabricar la primera de los felinos. Robinson Martínez subió a lanzar, y un elevado de sacrificio de Jair Camargo al bosque derecho produjo la segunda de los azules en las piernas de Hernández, que entró desde la antesala.

Con Martínez en la lomita, un sencillo de Luis Barrera al prado derecho y un doble de Mauricio a la misma zona trajeron una más para los Tigres en el cuarto, que colocaban el marcador 3-0 en ese momento.

Los Leones descontaron en el cuarto cuando abrieron con doble al jardín izquierdo por parte de Sandro Fabián, que posteriormente se movió a tercera con un batazo de Pedro Severino al campocorto De La Cruz, que cometió error en tiro, y anotó por elevado de sacrificio de Peter O´Brien al bosque derecho.

Los visitantes marcaron una más en el quinto y dos más en el séptimo para colocar la pizarra 6-1.

Steve Moyers (3-0) ganó el encuentro al completar cinco capítulos de cinco hits, una carrera y tres ponches, sin boletos. Nova (0-2) cargó con la derrota al permitir dos rayitas, cuatro imparables, un ponche y dos boletos en su actuación.

Por los escarlatas, Erik González bateó de 4-2, con doble; Fabián, de 3-1, con doble y anotada, y O´Brien, de 3-1, con una producida. Por los añiles, Camargo se fue de 4-2, con tres remolques y una anotada, y De la Cruz, de 5-2, con una empujada y una anotada.

Tras el partido, el Escogido tiene marca de 7-16, y el Licey de 15-6.

AGUILAS 6 GIGANTES 3

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El receptor Joe Hudson disparó un jonrón productor de tres carreras para guiar que las Águilas Cibaeñas vencieran a los Gigantes del Cibao 6 vueltas por 3 en el estadio Julián Javier.

Es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos. La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (3-1), quien sustituyó al zurdo cubano Onelki García, quien abrió el partido y fue sacado en el segundo episodio después de permitir dos anotaciones, una de ellas inmerecida.

El relevo de los amarillos, que silenció la ofensiva de los nordestanos hasta el noveno, contó con la buena labor de Benoit, quien enfrentó a nueve bateadores en 2.2 de entradas en blanco de un solo hit, ponchó a tres rivales y retiró a siete en línea. Luego desfilaron por el box por Frank Germán (4), Darío Álvarez (5), Yohan Ramírez (6), Geoff Hartlieb (6), Francis Martes (8) y Neftalí Feliz (9).

Jorge Martínez (1-2) cargó con la derrota por los Gigantes después de trabajar durante cinco entradas de cuatro carreras, igual cantidad de indiscutibles, un boleto y dos ponches, con 19 bateadores enfrentados.

Hudson, con su jonrón decisivo productor de tres carreras, comandó a las cuyayas; Torres aportó doble y sencillo; Rosario, con par de imparables; Johan Camargo un doblete; y Cade Gotta, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia, doble y sencillo, Edwin Espinal par de imparables; Alberto, un jonrón; y Polo, Kelvin Gutiérrez e Iván Castillo, un indiscutible cada uno.

ESTRELLAS  5 TOROS 4

SAN PEDRO DE MACORIS. Con hit de Rainer Nuñez, las Estrellas Orientales remontaron en la novena entrada para vencer 5 por 4 a los Toros del Este, en partido celebrado este domingo en el estadio Tetelo Vargas.

Los Toros contaron una vez más con el aporte de Jesus Sanchez que está caliente y remolcó con doble a David Bañuelos en la quinta entrada dónde también los Toros aprovecharon el descontrol de los relevistas Yennsy Diaz, Luis González y Franklin Van Gurp quienes otorgaron cuatro bases por bolas para fabricar tres carreras más que en ese momento dieron ventaja a los dirigidos por Andy Barkett.

El abridor Ronald Bolaños (1-1, 4.34) lanzó cuatro entradas, de tres hits, una carrera, tres boletos y un ponche.

Se apuntó la victoria en rol de relevo Ronel Blanco (2-0, 0.00), producto de una entrada en blanco sin hits, dos boletos y dos ponches. Fernando Abad (1-1, 1.16) cargó con la derrota.

En la mini serie de dos partidos los equipos del Este dividieron honores. Con la victoria, las Estrellas (10-14) toman comando de la serie particular ante el equipo naranja 3-2. A pesar de eso, los Toros (8-15) están a 1.5 de la cuarta posición clasificatoria.

Por las Estrellas, Rainer Nuñez de 5-1, dos remolcadas; Sanbder Pimentel de 4-2, jonrón, dos empujadas, una anotada; Rodolfo Durán de 4-2 y Elehuris Montero de 4-1, una anotada.

Por los Toros, Jesus Sanchez de 5-2, doble y remolcada; Yamaico Navaro de 3-1, dos boletos; Enmanuel Valdez de 4-1, doble, una anotada; Robel García y David Bañuelos anotaron una vuelta cada uno.

POSICIONES

Equipos J G P PCT Dif.
Aguilas Aguilas 25 18 7 .720 0.0
Licey Licey 22 16 6 .727 0.5
Gigantes Gigantes 23 11 12 .478 6.0
Estrellas Estrellas 24 10 14 .417 7.5
Toros Toros 23 8 15 .348 9.0
Escogido Escogido 23 7 16 .304 10.0

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guilber R. Mesa
Guilber R. Mesa
1 Año hace

déjese de tontearías sr. franklyn ese es un equipo caro y malo, aun asi sigo siendo escogidista.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Guilber R. Mesa
1 Año hace

tiene razón mi señor, pero no comente aserca del escogido, algunos son pedantes y tienen poca humildad,

Franklyn
Franklyn
1 Año hace

el señor omar furment, es un franklin mirabal cualquiera, no escribe ni ordena con criterio, es un fanático del licey con pluma en la mano, siempre licey primero, señor omar sea profesional equitativo y recuerde que usted informa y escribe para fanáticos de 6 equipos no de uno

Franklyn
Franklyn
Responder a  OMAR FURMENT
1 Año hace

para su información soy aguilucho, mi escritura fue con el fin de que se vuelva profesional, ahora que me contesta de esa manera veo que es peor de lo que pensaba