Licey blanquea al Escogido y Las Aguilas doblegan a los Gigantes

imagen
César Valdez

SANTO DOMINGO.- César Valdez permitió tres hits en seis entradas para el triunfo número 26 de su carrera, y los Tigres del Licey ganaron por blanqueada de ocho carreras a los Leones del Escogido la noche del miércoles en la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez, de 38 años, obtiene así su primera victoria de la temporada, en su octavo juego, para presentar marca de 1-4,  3.89 de efectividad, con 21 ponches en 42 entradas, 48 hits, 20 carreras, 18 limpias y siete bases por bolas.

Luego de ganar los últimos cuatro compromisos la temporada pasada en aperturas seguidas, llevaba cuatro derrotas en línea  este año, para empatar con Gibson Alba con 26 triunfos en Lidom.

Dentro de la organización del Licey es el octavo lanzador con más victorias desde 1951, a un paso de Efraín Valdez y Milcíades Olivo con 27.

Ganó Valdez (1-4) y perdió Tyler Alexander (P,2-3).

Las Aguilas al fin ganan segundo corrido en el «Valle de la Muerte»

En Santiago, los relevistas de las Águilas Cibaeñas lanzaron 8 entradas en blanco para imponerse 4-2 a los Gigantes en un duelo entre los equipos norteños celebrado en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2023/2024.

Los Gigantes atacaron en la primera entrada al abridor de las Águilas con dos carreras, pero no pudieron anotar en los siguientes 8 capítulos, detenidos por 6 relevistas.

Para las Águilas Cibaeñas, fue su segunda victoria consecutiva en el estadio Cibao, algo que no habían logrado durante la temporada. La victoria fue para el relevista Pedro Payano (1-0), mientras que Nolan Kingham (2-4) cargó con la derrota y el juego salvado fue para Jorge Alcalá (4).

Los abridores de ambas novenas duraron menos que una cucaracha en un gallinero, saltando del montículo en la segunda entrada.

Ben Braymer de las Águilas lanzó 2.0 innings completos, aceptó 6 hits, 2 carreras, una base y no ponchó a ninguno de los 12 bateadores que enfrentó. Braymer fue relevado por Pedro Payano (3), Richard Rodríguez (5), Devin Sweet (6), Pedro Strop (7), Mike Morin (8) y Jorge Alcalá (9).

El iniciador de los Gigantes, Nolan Kingham, actuó en 1.2 innings, permitió 4 imparables, 4 carreras limpias, una base por bolas y tampoco ponchó a ninguno de los 11 adversarios que enfrentó.

PARTIDOS DEL JUEVES

Los Toros estarán jugando doble cartelera con los Gigantes en San Francisco de Macorís a partir de las tres de la tarde.

Mientras que  Águilas van  a Santo Domingo (7:15 pm) y Licey a San Pedro de Macorís (7:30) completando el resto de la jornada de la temporada setenta de LIDOM.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon
Ramon
2 meses hace

Cuando será que aprenderán a redactar…..

Con su triunfo , el licey se coloca a tantos juegos de tal posición con record de ……mientras que los Leones al salir derrotados se colocan en tal posición con récord tal ……