Licey, Aguilas y Estrellas ganan en inicio del torneo beisbol RD

imagen
Acción del partido entre el Licey y los Leones.

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales obtuvieron victorias en el inicio del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, el Licey dispuso de los Leones del Escogido con pizarra de 4 carreras por 1.

Los azules abrieron el marcador, en la parte baja de la segunda entrada, cuando Ronny Mauricio conectó cuadrangular por el jardín derecho frente al abridor escarlata, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto. Los Tigres marcaron una más en el cuarto y otra en el quinto.

La carrera de los rojos la anotó el intermedista Francisco Urbáez, quien pegó par de indiscutibles. La anotación de Urbáez se produjo en la sexta entrada, cuando estando anclado en segunda, entró en carrera por imparable de Brett Sullivan al prado izquierdo.

La victoria fue para César Valdez (1-0), que completó cinco innings en blanco. Jairo Asencio (1) obtuvo el salvamento al lanzar el noveno en blanco. Socarrás (0-1) cargó con el revés al tirar 3.2 episodios de tres vueltas, tres hits y dos boletos.

PRIMERA BOLA

Previo al encuentro, los Tigres rindieron homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir la pandemia del COVID-19 y un nutrido grupo fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, principal patrocinador del evento, realizó el lanzamiento de la primera bola y el doctor José Joaquín Puello fungió como bateador de honor.

AGUILAS 3 GIGANTES 2

SANTIAGO.- El jardinero Leodys Taveras fue clave en la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, al conectar tres dobles y anotar dos de las tres vueltas en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal.

En la ofensiva acompañaron a Taveras, Allen Cordova con doble y dos remolcadas y Juan Carlos Pérez con sencillo y una empujada.

Además los aguiluchos contaron con gran labor monticular de Yunesky Maya quien lanzó 5 entradas en blanco de solo 2 hits, mientras ponchó a 4 y otorgó un boleto en una sólida apertura ante los Gigantes, siendo el pitcher ganador y el salvamento lo logró Luis Felipe Castillo.

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Webster Rivas de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto y Richard Ureña un imparable cada uno.

ESTRELLAS 1 TOROS 0

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas derrotaron 1-0 a los Toros del Este.

Fue un encuentro donde el pitcheo verde hizo galas de una buena actuación en el que solo aceptaron tres imparables y que estuvo liderado por Radhames Liz, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de solo dos imparables, dos bases por bolas y cinco ponches.

A la ofensiva, Elehuris Montero fue el responsable de la única carrera del partido en el segundo episodio gracias a un imparable por el jardín central, que trajo hasta el plato a Oscar González, quien antes había anclado hasta la tercera producto de un triple ante el abridor de los Toros, Félix Peña (0-1).

Liz fue escoltado por Matt Pobereyko, quien completó la quinta entrada tras ponchar a Alen Hanson con dos corredores en posición anotadora. Le siguió en el montículo Gerson Moreno (6), Román Méndez (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

Mientras que por los Toros Peña trabajó cinco entradas completas de dos hits, una carrera y seis ponches. Fue escoltado por Cristopher Sánchez (6), Jhan Mariñez (6), Alfredo Simón (7), Anthony Gose (7) y Tim Peterson (8).

Por las Estrellas, Sócrates Brito ligó un hit en tres turnos, Jeison Guzmán de 3-1 y Skye Bolt de 4-1.

Por los Toros Rubén Sosa se fue de 3-2, mientras que Wendell Rijo de 2-1.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey1101.000
Estrellas1101.000
Aguilas1101.000
Toros1010.0001.0
Gigantes1010.0001.0
Escogido1010.0001.0

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Opino que estos juegos deben realizarse sin público , suspender las clases presenciales , los teteos , cerrar bares y discotecas y clausurar las iglesias y las galleras , estos son caldos de cultivo del virus. También debemos volver al toque de queda estricto, o sea que se salga solo a laborar o a alguna emergencia, pues vamos camino a un cuarta y peligrosa ola del covid

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tremendo nuevo foco de contagios, pues no exigieron tarjeta de vacunación ni se usaron mascarillas en las aglomeraciones de los juegos de anoche, este es un gobiernito permisivo e indolente, pues coloca las aglomeraciones por encima de la salud colectiva, esta genta camina como el cangrejo , para atrás y son como el cangrejo con las heces en la cabeza.
El real EDU .

Adonis
Adonis
1 mes hace

El pueblo dominicano le hace un llamado al presidente Luis Abinader para que valla solicitando un nuevo Estado de Emergencia al Cóngreso Nacional y a su vez un nuevo Toque de Queda y nuevas medidas sanitaria más Drásticas, por que el Covi19 en RD es en aumento que va. Ya las cifras de contagios, de internamiento, de UCI y de fallecimiento se estan saliendo de control a las autoridades. Miren cuántos profesores y alunnos se han contagiadosde nuevo

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Adonis
1 mes hace

Desde cuando TU Eres Medico Epidemiolocgo ? «Ahora ustedes exigen » cuando El PLD se metian lo que que tienen entre las piernas ( si es que Alguna vez tuvieron) con miedo de que le quitaran los chelito como que es un muñeco que hay de Presidente

Tulio Marra, PHD Coge ticket y ayudas de USA..
Tulio Marra, PHD Coge ticket y ayudas de USA..
Responder a  Adonis
1 mes hace

vaya a bañarse hermano….. y use mascarillas…. dejese de eso…. que usted no es medico epidemiologo….. loco viejo..

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Adonis
1 mes hace

Si alguien esperaba con ansias que iniciara la pelota era el gobierno, así la gente se entretiene en algo y deja de fastidiar pidiendo bajen los precios, terminen los apagones, y un largo etc.