MAO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que esta entidad se opone al reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses.
Durante un encuentro con empresarios y productores agropecuarios, declaró que cada vez que se hace un reajuste es para aumentarla, perjudicando a lpequeños y medianos empresarios así como también a los hogares dominicanos.
“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica; sabemos muy bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo.
JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS FP
En el acto, en el cual Fernández juramento nuevos miembros de la FP, Fernández criticó duramente la política agropecuaria de las autoridades y alegó que la misma favorece las importaciones en detrimento de los productores nacionales.
Agregó que la misma provoca pérdidas millonarias y promueve el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.
Los juramentados en Mao, Valverde, superan los 1500 y entre ellos están empresarios del diferentes áreas, profesionales de la salud, médicos, enfermeras, dice una nota de la Fuerza del Pueblo.
Entre ellos figuran Teofila de Jesús Ventura, regidora del Distrito Municipal de Guatapal por el PRD; , Alexis Baez, del Distrito Municipal Paradero (renunciante del PLD), los ex vocales Mary Cabrera y Apolinar Martínez,
Carmelo Antonio Susaña, expresidente del Comité Municipal del PRSC en Mao; Yesenia Gómez, del PRSC; Jerónimo Antonio Santos, ex delegado del PLD ante la JCE y el Dr. Segundo Monción del PRSC.
Asimismo, los empresarios Evelin Yokasta Cruz, Máximo Lenin Mercado, Juan Hidalgo, Basilio Apolinar Peralta, José Andrés Santana y Nelson Esteban Ureña

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior

