LF: El Estado ha sido trasformado por PLD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente dominicano, Leonel Fernández, afirmó este domingo aquí que el PLD ha utilizado la mayoría que tiene en el Congreso para producir “las grandes transformaciones institucionales que necesitaba el país para alcanzar el desarrollo en los diferentes órdenes”.
Expresó que en el marco de ese esfuerzo de consolidación institucional que lideró durante su gestión se destaca la reforma constitucional del 2010, en la que se consagró el estado social y democrático de derecho, un logro que, según dijo, no tiene precedentes en la historia del país.
Indicó que también se consagró por primera vez la igualdad entre el hombre y la mujer, los derechos sociales, la defensa del medio ambiente, la limitación del ejercicio del poder político y una reforma sustancial del Poder Judicial, entre otras conquistas importantes.
Durante el acto de lanzamiento formal de Plataforma Democrática, entidad que le ofreció su respaldo ante una posible postulación suya para la Presidencia de la República, con miras a las elecciones del 2016, expresó que ahora la meta principal del país es consolidar esas grandes conquistas institucionales.
«El PLD ha transformado al Estado dominicano», proclamó Fernández, ante una multitud de personas que acudieron a respaldarlo y que se postule.
Fernández expuso que es necesario pasar de la democracia electoral a la democracia ciudadana, que dé una respuesta efectiva a problemas como el desempleo, la inseguridad, el problema energético y otros.
Indicó que el presidente Danilo Medina está haciendo una gestión exitosa de gobierno en favor de la población, continuando un ciclo histórico que se inició en el 1996, cuando el PLD asumió el poder por primea vez, el que deberá continuar más allá del 2020.
«Estamos haciendo una fábrica de presidentes», proclamó Fernández, tras señalar que muchos peledeistas tendrán la oportunidad de llegar a la Presidencia de la República, ya que esa organización se mantendrá en el poder hasta después del 2044, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la independencia nacional.
En nombre de Plataforma Democrática habló el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien afirmó que el país entero reclama a viva voz que Fernández se postule nuevamente para la Presidencia de la República.

Participaron el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque y Bautista Rojas Gómez, miembros del Comité Político del PLD, así como decenas de legisladores, alcaldes, regidores, miembros del Comité Central peledeísta, ex funcionarios del gobierno central y dirigentes medios y de base del PLD.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios