Leones y Toros dominan beisbol; Licey y Gigantes empates en tercero

imagen

SANTO DOMINGO.- Un hit de Melky Mesa por el medio del terreno con corredores en segunda y tercera en el noveno episodio le dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-5 dejando tendidos a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Beisbol Profesional celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mesa enfrentaba a Jairo Asencio, quien entró a preservar el triunfo de los añiles que ganaban 5-3 cuando a los melenudos les restaba una oportunidad para remontar. Los dueños de casa abrieron la entrada con imparables consecutivos de Wilkin Castillo y Luis Liberato, y con corredores en las esquinas, Charlie Valerio, que entró como emergente bateó un machucón de frente al pitcher que forzó en la goma a Castillo.

Iván Castillo pegó doble por la línea del jardín derecho, pero solo empujó a Liberato, puesto que Valerio se cayó luego de doblar por la antesala, dejando corredores en segunda y tercera con dos outs, y el escenario preparado para el batazo ganador del Mesa.

El triunfo de los escarlatas (17-8) se produce luego de haber sido también dejados en el terreno por el Licey (13-12) el pasado domingo.

La victoria fue para Dalbert Sirí (1-0), quien actuó en una entrada de una carrera y dos hits. La derrota fue para Asencio (1-1) que permitió el batazo ganador de Mesa. El abridor escarlata Mike Hauschild se presentó en cuatro episodios en los que toleró dos vueltas, seis hits y ponchó a tres, saliendo sin decisión.

Por los Leones, Mesa se fue de 4-2 con dos impulsadas, una anotada y una transferencia; Naylor, de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Liberato se fue de 4-3 con doble y una empujada y una anotada, y Jeison Guzmán, de 3-1 con su primer indiscutible en el beisbol dominicano.

Por el Licey, Reyes se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivera, de 3-1 con doble, remolcada y boleto.

GIGANTES 7 AGUILAS 5

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao vencieron a las Águilas Cibaeñas 7-5 y la enviaron a la quinta posición del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso. 

Los Gigantes viniendo de atrás, en la segunda entrada, se aprovecharon del descontrol del lanzador abridor de las Águilas Luke Westphal y un error de antesalista Diego Goris, lo que combinaron con un doble impulsador de Andretty Cordero, para producir cuatro anotaciones y de ahí en adelante jamás perdieron la ventaja. 

Este fue el partido más errático para la confiable defensa de las Águilas, pues cometieron tres costosos errores, dos de ellos con consecuencias. 

Los Gigantes también cometieron tres pifias para seis en total en el juego de pelota. 

Los aguiluchos en la casa, con saldo positivo de 7-5 y en la ruta  y 5-8. 

Con la victoria, los Gigantes tienen 8-6 en el Julián Javier y 6-6 en el camino. 

El lanzador ganador por los Gigantes fue Jesús Liranzo, quien trabajo en la sexta. Ahora tiene (1-1), salvó Ramón Rodríguez (8). 

Perdió el zurdo Luke Westphal (0-2) 

Por los Gigantes abrió Gabriel Ynoa, lanzó 3.1 de entrada enfrentó 17 bateadores , seis hits, una base dos ponches y permitió  dos  carreras. Lo sustituyó Yunior Almonte, (4), quien ponchó uno y otorgó una base por bolas, dando paso a Brady Feigl (4), Joel César (5), Jesús Liranzo (6), Domingo Tapia (8) Reymin Guduan (8), Ramón Ramírez (9). 

TOROS 4 ESTRELLAS 3 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Toros del Este ganaron un cerrado partido 4 carreras por 3 ante llas Estrellas Orientales en choque celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. 

Con el partido empate 3-3, el importado Jonah Heim disparó sencillo empujador de la carrera de la ventaja, la cual fue anotada por Jordany Valdespín, quien disparó sencillo al derecho y se instaló en segunda con rodad de campocorto a primera de Yamaico Navarro. 

Con el triunfo, los Toros colocaron su marca en 14-11 y pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas, al tiempo que dominan la serie particular 4-2 a las Estrellas. 

Los Paquidermos tienen 6-19, con marca de 2-9 en partidos decididos por una carrera y 3-10 como dueños de casa. El equipo petromacorisano amenazó en el noveno, pero Lewin Díaz bateó para doble matanza con un rodado fuerte por primera que Yamaico Navarro atrapó, pisó en primera y tiró al plato para poner out a Michael Martínez para evitar la carrera del empate. 

El partido lo ganó Leovanny Rodríguez (1-0) se anotó la victoria al retirar al único bateador que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Wirfin Obispo (0-1), quien permitió par de hits y una carrera en un inning con dos transferencias. El zurdo Fernando Abad salvó su primer partido al tirar el noveno con par de hit. 

Por los Toros, que ligaron ocho imparables, Peter O`Brien disparó jonrón y doble con un boleto intencional; Jonah Heim, de 5-2; Dairon Blanco, de 3-1 con dos remolcadas y un boleto. 

Por las Estrellas, que ligaron 10 indiscutibles, Eric Filia, de 3-1 con una anotada y una transferencia; Sócrates Brito, par de dobles en tres turnos con un boleto; Junior Lake, de 2-0 con tres transferencias; Christian Bethancourt, de 4-2. 

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Escogido 25 17 8 0.680
Toros 25 14 11 0.560 3.0
Licey 25 13 12 0.520 4.0
Gigantes 25 13 12 0.520 4.0
Aguilas 25 12 13 0.480 5.0
Estrellas 25 6 19 0.240 11.0

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *