SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del abridor Jeremy Rhoades y el regreso de los relevistas Patrick Halligan y José Espada, tres lanzadores derechos que fortalecerán su cuerpo de pitcheo para la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
La gerencia de Operaciones de Béisbol de los bicampeones nacionales apuesta a la experiencia de Rhoades y al talento de Halligan y Espada para afrontar la próxima campaña.
RHOADES APORTARÁ EXPERIENCIA COMO ABRIDOR
Rhoades, de 33 años, viene de lanzar con los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol, donde registró marca de 7-4, efectividad de 3.54, WHIP de 1.29 y 71 ponches en 89 entradas.
El derecho ya conoce el béisbol dominicano, pues militó con las Águilas Cibaeñas durante la temporada 2018-19, cuando logró una efectividad de 1.38 y ponchó a 12 bateadores en 13 episodios. También cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Jeremy es un lanzador veterano de gran calidad y experiencia, que viene a fortalecer nuestro cuerpo de lanzadores”, expresó el gerente general de los Leones, Carlos Peña, quien destacó sus aportes tanto desde el montículo como dentro del equipo.
HALLIGAN Y ESPADA REGRESAN AL ESCOGIDO
Halligan, de 27 años, regresa al conjunto escarlata después de participar en el Round Robin de la campaña 2025-26, en el que lanzó cinco entradas sin permitir carreras y ponchó a cuatro bateadores.
Durante 2026, trabajó en las categorías Doble A y Triple A de los Medias Rojas de Boston, donde acumuló 102 ponches en 77.1 entradas, con efectividad de 4.66 y WHIP de 1.26.
Peña señaló que, aunque la participación del relevista fue breve en su primera etapa con el equipo, dejó una impresión positiva por su desempeño.
Por su parte, Espada, de 29 años, lanzó apenas 2.1 entradas con los Leones en la temporada pasada. Sin embargo, este año mostró resultados favorables en las sucursales Doble A y Triple A de los Orioles de Baltimore, con marca de 4-2, efectividad de 3.06 y 50 ponches en igual número de entradas.
El relevista también regresó este año a las Grandes Ligas, donde lanzó un episodio sin permitir carreras.
“José es un brazo de gran talento que ya ha demostrado su capacidad de competir y tener buenas actuaciones”, manifestó Peña, quien resaltó la experiencia y el potencial del lanzador.
INTEGRADOS A LOS ENTRENAMIENTOS
Rhoades y Halligan ya se encuentran integrados a los entrenamientos de los Leones, que se desarrollan en la academia de los Yankees de Nueva York, en Boca Chica. Espada se incorporará al equipo en las próximas horas.
Los Leones del Escogido, que buscan mantener su protagonismo en el béisbol dominicano, continúan conformando su plantilla con miras a la temporada 2026-27.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa León XIV padece cáncer de pulmón, confirma el Vaticano
RD incumple Protocolo de Minnesota
La basura que botamos, el empleo que necesitamos
Pacto propuesto para garantizar una seguridad ciudadana
Sociedad Renovación anuncia ganadores de concurso literario
Rechazan dominicano herido por ICE sea «neoyorquino»
Alfredo Pacheco da plazo al PRM para sustituir a Jorge Frías
Entérate NY (OPINION)
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital
La cultura en RD: pírrica asignación en el Presupuesto 


Cash earning job to earns more than $700 per day. getting paid weekly more than $3500 or more simply doing easy work online. no special skills required for this job and regular earning from this are just awesome. all you need is 2 hrs a day for this job and earning are awesome. every person can get this by follow details here…
THIS→→→→ Payathome1.com