Leonel descarta haya ganador en la primera vuelta, como vaticina Gallup

imagen
Leonel Fernández juramentó en sus filas al Premio Nacional de Literatura León David, y a otros intelectuales y artistas como Alejandro Arvelo, César Sánchez Beras, Pericles Mejía, Olga Bucarelli, Leoni Disla y Karina Rieke.

Santo Domingo, 23 jun.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros partidos, Leonel Fernández, rechazó este martes los resultados de la encuesta Gallup que pronostican un triunfo en primera vuelta del aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

«Para proyectar a un partido triunfante en primera vuelta electoral, habría que disminuir a otro, porque ese otro es el que marca la diferencia al ser tres fuerzas, y ese partido es la Fuerza del Pueblo. Entonces se disminuye a la Fuerza del Pueblo y se infla a otro para que gane en primera vuelta», expresó Fernández en nota de prensa.

Consideró, que esa intención se hace «manipulando» el número de indecisos que figuró en la referida encuesta, un 24 %, a lo que restó validez porque con un porcentaje de indecisos tan alto es «imposible» proyectar un ganador en primera vuelta.

«Si usted tiene un 24 % de indecisos, cómo usted proyecta triunfo en primera vuelta, es imposible, ahí hay un problema técnico-metodológico que lo hace increíble», abundó.

La encuesta de la Gallup, dada a conocer este lunes por el diario Hoy, da ganador en primera vuelta a Abinader con el 53,7 % de los votos; seguido del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con un 35,5 %, mientras Fernández obtendría el 8,6 % de los sufragios.

El exgobernante resaltó que existe el «interés» de crear una opinión pública para establecer percepciones sobre el comportamiento del electorado, pero aclaró que las calles han resultado más elocuentes que las encuestas.

Fernández dijo que le «apena mucho» que una firma encuestadora como la Gallup se haya embaucado en esas prácticas, a lo que agregó que el prestigio de esa firma está siendo cuestionado actualmente en la República Dominicana.

Aseguró, que de acuerdo al posicionamiento de los partidos políticos, todo indica que habrá una segunda vuelta electoral.

Por otra parte, el exmandatario se mostró de acuerdo en que prolongue el horario de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero, al argumentar que para evitar aglomeraciones de personas en los diferentes centros de votación, se requiere de más tiempo, con la salvedad de que al final de la jornada solo voten los que estén en la fila.

Fernández juramentó en sus filas al Premio Nacional de Literatura León David, y a otros intelectuales y artistas como Alejandro Arvelo, César Sánchez Beras, Pericles Mejía, Olga Bucarelli, Leoni Disla y Karina Rieke.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
1 Año hace

Eso es lo que él quiere una segunda vuelta para negociar ese gatooo

Tom Dota
Tom Dota
1 Año hace

Está claro que él busca que en caso de una segunda vuelta deban negociar con su partido. Todos quieren una cuota de poder.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

ABINADER LO USO EN LAS MUNICIPALES. LO UTILIZO EN LA PLAZA DE LA BANDERA. AHORA DICE «YA NO TE NECESITAMOS»

El Veraz
El Veraz
1 Año hace

Claro está. Si no hay segunda vuelta, no hay negocio para Usted y su grupo de comerciantes políticos. Pero creo que se le va a caer su estrategia de sonsacamiento de los insensatos peledeístas que no ven que Usted es quien lo quiere destruir.

Última edición 1 Año hace by El Veraz
Observen
Observen
1 Año hace

PELEDEISTAS A LA CARGA CONTRA LOS QUE TE ENGAÑARON, VOTA 18 POR LEONEL EL MÁS PREPARADO

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Leo una cosa. Sea que usted descarte que haya un ganador en primera vuelta a que se produzca una victoria en primera vuelta .Gonzalo o Luis. Cualquiera puede ganar en primera vuelta . Tienen. Simpatía suficiente ambos ..ahora a usted no le conviene leo. Eso es otra realidad . A usted no le conviene. Eso. Pero. Usted es el culpable de sus propias decisiones . Usted quiere. Pasarse de listo . quiere. Inclinar. La balanza si hay segunda vuelta

David
David
1 Año hace

Esos Intelectuales ( Corruptos ) son los culpables de la situación de pobreza y nosotros somos los culpables por Cobardes y Analfabetos.( Brutos )

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

NO QUEREMOS SEGUNDA VUELTA, LUIS ABINADER PRESIDENTE HABER SI SE PONE UN POQUITO DE ORDEN EN ESTA SELVA DE PAÍS.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO👍

Candela
Candela
1 Año hace

El Chavo, eso es lo que siempre ha estado persiguiendo, que haya segunda vuelta, para como sèa no MORIR POLITICAMENTE y dizque para negociar con el que gane.
Al salir del PLD, metiò la pata y ya no le queda otro recurso, que ser un esclavo de su desición. Ególatra

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

AFUERA ESTA Y AFUERA SE QUEDARA, YA EL PUEBLO LO CONOCE..
LOS NUMEROS NO LE DAN,
NI CON SUS 2 MILLONES DE FIRMAS FALSAS ..
LO QUE HACE LA IMPUNIDAD…

OscarE
OscarE
1 Año hace

EL CHAVO SIEMPRE CON SUS DISPARATES JAJAJA, YA ESTE PUEBLO NO TE CREE POR DELINCUENTE BUENA BASURA POLÍTICA, NO LE CREES AHORA A LA CALLUP? ANTES SI CUANDO TE DABA COMO GANADOR JAJAJJA SINVERGUENZA…. TE QUEDARÁS CON EL HOMBRE ARAÑA….

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace
Victorino Mejia
Victorino Mejia
1 Año hace

Apuntenlo Hoy Mis Hermanos Dominicanos dentro y fuera de la Patria…LEONEL FERNANDEZ Sacaras más VOTO leguas que Luis Abinader, ese será «el home run con las bases llenas del siglo»…Asi de simple, ya lo estoy viendo desde mi optica.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

LEONEL TIENE RAZON AHÍ, PORQUE NO ES VERDAD QUE GONZALO ESTA TAN BAJITO COMO DICE ESA ENCUESTA. YO MISMO NO CREO EN LA GALLUP. MAS CREO EN LA MAX PEN.

ebayn
ebayn
1 Año hace

Mucho duraron esta BASURA EN HABLAR, esto NO CREEN EN NADIE porque CREEN EN EL CAOS y de pescar en RIO REVUELTO

Edison
Edison
1 Año hace

Leonel no nesecita alianza con nadie es un líder auténtico por eso le tiran tanto lo van a pedir es el único con capacidad de sacar el país adelante

Doctor k
Doctor k
1 Año hace

Creo que Leonel tiene razón, esto están creando una percepción errónea para que el PRM/PPH sigan soñando con ser gobierno, Dios nos libre.

surun
surun
1 Año hace

Angel Rondon lavo’ los sobornos atraves de Helidosa.Los federales lo saben y por eso el equipo de campaña y el Candidato Mongolico NO TIENEN VISA………..

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  surun
1 Año hace

No tiene visa y los aviones de él están registrados y asegurados en EE.UU!? Como está eso, narco bocina?

Última edición 1 Año hace by EDUARDO GUILLERMO
SURUN
SURUN
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

TESTAFERRO Y CORPORACIONES CARPETAS….BUEN IMBECIL…YA VE BUSCANDO TRABAJO O PASARAS ;OS PROXIMOS 16 AÑOS LLORANDO QUE VUELVA EL PLD

Se van
Se van
1 Año hace

Siento pena ver como los políticos de pacotilla le entran a dos mano a la GALLUP solo porque los números no le cuadran pero cuando la Gallup lo daba favorito tanto a danilo como a Leonel era la más creíble y Ninfa falló siempre ganaron pero ahora no sirve ahora bien mañana sale Greenberg’s uy se da por un hecho que Luis está por encima del 50%y entonces que

surun
surun
1 Año hace

Leonel…te iras con margarita a freir tusa !

MAX POWER
MAX POWER
1 Año hace

estas a tiempo de no pasar vergüenza y pasar apoyar a la pld

Luz del Sol
Luz del Sol
1 Año hace

Nadie en primera, hay segunda vuelta, el PRM desesperado, le teme como el diablo a la cruz en segunda vuelta.

Edwinvu
Edwinvu
1 Año hace

Y como lo vas aceptar si te estan matando en la funda

Última edición 1 Año hace by Edwinvu
Nooooo
Nooooo
1 Año hace

Ese delincuente quiere una segunda vuelta solo para el aserce sentir y buscar una alianza .

anonimo
anonimo
Responder a  Nooooo
1 Año hace

ES CIERTO LO QUE EL DICE POR ESTA VEZ.