Leonel promete subir sueldos y las pensiones a policías, revisar retiros

imagen

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández prometió este domingo mejorar  sustancialmente los  salarios y pensiones de los miembros de la Policía Nacional  e investigar los casos de los que han sido puestos en retiro sin cumplirse la ley sobre el particular.

Fernandez, quien fue presidente en tres periodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y busca ser de nuevo ser candidato a este cargo para las elecciones del 2020, habló en un acto en el que sesentitrés ex generales, entre ellos doce ex jefes de la Policía, apoyaron su aspiración.

Entre ellos figuran los exjefes Rafael Guillermo Guzmán Fermin, Camilo Antonio Nazir, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León, Luis Alberto Núñez Guzmán, Antonio Segundo Imbert, José Anibal Sanz Jiminián, Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez y José Armando Polanco Gómez asi como  Rolando Rosado Mateo, expresidente de la DNCD.

Protección de la Constitución

Dijo que este evento de apoyo  revistió un carácter histórico, ya que nunca se había visto “un acto patriótico de esta naturaleza”.

“A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, señaló Fernández, quien recalcó que éste era un respaldo a la causa de proteger la Constitución y hacer que se preserve la democracia.

Explicó que, justamente, como antiguos altos oficiales, ellos conocen mejor que nadie que la función de la Policía Nacional es hacer respetar la Constitución y las leyes, porque esto “es lo único que permite la convivencia pacífica y civilizada de la República Dominicana”.

“Si no existiesen leyes, normas y un cuadro autorizado para dar fiel cumplimiento a esas leyes y normas, la sociedad sería un caos, una anarquía, un desorden y por tanto, no habría orden ni paz”, manifestó Fernández, quien también es el presidente del PLD.

Declaró que todo lo que existe en la naturaleza y en la sociedad está sometido a normas invariables, “a leyes que no pueden ser modificadas”.

Recordó que tanto él como muchos allí presentes, al jurar en sus cargos, levantaron su mano derecha y juraron que harían respetar la Constitución, pieza que en una sociedad es la ley de leyes.

Por otra parte, dijo que el de la seguridad ciudadana es uno de los temas de mayor preocupación en la República Dominicana, por lo cual “tenemos que seguir fortaleciendo a la Policía Nacional como institución”.

Respecto a los casos de los agentes que han sido puestos en retiro al margen de la ley, dijo que si llega a la presidencia de la Republica designaría una comisión especial para revisarlos.

Agregó que e se buscarán mecanismos para que los uniformados tengan derecho a una seguridad social digna del servicio que ofrecieron a la Patria.

Acompañantes

Estuvieron acompañando al presidente Fernández, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, coordinador general del Proyecto Leonel 2020; Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo;  Roberto Rosario, expresidente de la JCE; Freddy Pérez, coordinador del sector externo; Rubén Maldonado, Omar Fernández, entre otras personalidades.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

34 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *