Leonel pide al Gobierno medidas ante alza productos de la canasta familiar

imagen
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó su preocupación este lunes por el alza en los precios de los productos de la canasta familiar.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo llamó al Gobierno a que establezca los motivos del alza, así como medidas para asegurar los alimentos a un costo justo para las familias dominicanas.

«La República Dominicana se encuentra bajo una amenaza de seguridad alimentaria, ya que se suma a la contracción económica que se registra», manifestó el dirigente político en nota enviada por su equipo de comunicaciones.

Fernández dijo que está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, de los productos avícolas, de los pollos, huevos, productos porcinos también. «Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luromer
1 mes hace

No entiendo. Porqué ahora usted pide eso. Debio accionar de esa manera cuando usted fue presidente.. Ya su tiempo de enredar a los pendejos paso. Ahora existe una juventud pensante. Nunca mas será presidente. Plátano maduro no vuelve a verde. Ese tiempo que se fue en usted. Ya no volverá.

EL FILOSOFO
1 mes hace

Este charlatan de la fuerza sin pueblo
Preocupado por las alzas de los productos de primera necesidad , siendo el y danilo
Los culpables de esa situación por el endeudamiento del país , entre los dos
Tomaron 45 mil millones de dolares.
Ahora todos los ingresos hay que pagarlo de captial e interés.

Yobani Artiles
1 mes hace

Pero que es lo que Leonel hablas basura si el fue que empezó para que esto hoy día con ayuda de la pandemia se diera a meno. Para el país. Ese es un baboso

Justiciero
1 mes hace

ABUSO ESCANDALO MUNDIAL;

LEONEL Y REGALO A FUNCIONARIOS DOMINICANOS
antes SALARIOS ,

reciben representación, combustibles, hospedajes, dietas por asistir a citas y comisiones, ingresos adicionales para Navidad y Día de Reyes, partidas a pagar personal auxiliar y asesores, así seguro de vida y de salud .

Y como si fuera poco, 2 vehículos con choferes y combustible, MAS exonerados de impuestos para importar dos vehículos cada 2 anos.

BARBARO!

jhon
1 mes hace

A este tipo en ves de llamarlo lider deberían llamarlo profesor pues fue el quien enseñó alospeledeisra a ROBAR

Última edición 1 mes hace by jhon
Manuel Rincon
1 mes hace

LO QUE PASA ES QUE LOS COMERCIANTES SE ESTÁN APROVECHANDO DE LA AYUDA QUÉDATE EN CASA QUE ESTÁ DANDO EL GOBIERNO, COMO LA GENTE TIENE QUE CONSUMIRLO OBLIGADO ESTAN ABUSANDO, ESTE ES UN PAÍS DE ESTAFADORES.

Justiciero
1 mes hace

Jajaja

Ahora como paga del sudor de su frente y no con comida gratis en El Palacio , mozos y guantes blancos , y con lo robado del pueblo guardado en cajas fuertes, testaferros ,
se da cuenta de cómo se la averiguan Padres y un pueblo con precios tan altos para dar de comer a sus familiares y un dólar a 60 x 1 y comerciantes buscandolo por doquier y BANCOS TE VENDEN $100.00 POR DIA ,como va a bajar LA CANASTA.
Los PLD’istas aprendiendo a comprar

Lentejas
1 mes hace

Payaso.

Garibaldy Perez
1 mes hace

Este carajo a la velaron puede estar sin joder un solo dia. Cuando fue presidente ni por mas minima casualidad, dabe conferencia, ahora quiere y pretender tener vigencia en el país, y no entiende queso tiempo ya, pero que ya paso, o de otra manera el tren se le fue y no tendrá reversa para volver. Carajo, delincuente,laron de estado,narco politico, se te apago tu vela, por corrupto y narco político.Ladronazo

El obadorserv
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

El observador : y porque tanto odio y veneno encontra de Leonel, si ya no tienes posibilidad de llegar a nada

Sabemos que el miedo es libre

Ricardo Peralta
1 mes hace

LEONEL 24
Y DESPUES HABLAMOS

Lentejas
Responder a  Ricardo Peralta
1 mes hace

El padre de la corrupcion, es conocido y no hay nada que hablar.

Yobani Artiles
Responder a  Ricardo Peralta
1 mes hace

Bueno mi hermano está apostando a un gallo derrumbado rechazado por un pueblo que está tratando de cometer los errores menos posibles

pedro
1 mes hace

Es verdad que todo esta subiendo…….lastima que es leonel que lo dice, pero es verdad que hay que resolver eso.

Jovanny
1 mes hace

Si tú tuvieras vergüenza te callarás por 40 años lo que está haciendo Abinader tuviste el chance 3 veces y convertiste el partido en un nido de cascabel eres despreciable porque eres el padre dela corrupción moderna y desde que te halaron a Félix Bautista yo sabia que gritaría tú sabes que esa tecla es sagrada por que ahí está tu dinero delincuente no es de Danilo que Luis debe cuidarse es de ti

Iris
Responder a  Jovanny
1 mes hace

Leonel Fernández Transformó el país en el sentido amplio de la palabra. Viste ayer como Luis reconoció que el Metro de. Santo Domingo es la obra cumbre del transporte nacional, ese metro lo hizo Hipólito o Danilo?
Después de la muerte de Trujillo sólo dos presidentes decentes, Luis Abinader y Leonel Fernández.

Carlos Enrique Valenzuela Gomez
Responder a  Iris
1 mes hace

Saca al delincuente de Villa Juana de esa lista y despues hablamos.

Donald Grili
Responder a  Iris
1 mes hace

IRIS no es que el metro este mal, eso es progreso para el pais, pero tu sabe los millones que se robó el pld en esa obra y todas las obras que hizo, por ej. Punta catalina, el pld es experto en sobrevaluar obras, era un derroche de robo por toda parte, por eso estoy super conforme de haber sacaso a esos ladrones del poder y quiero verlos presos.

El obadorserv
Responder a  Donald Grili
1 mes hace

Quizas es cieero, pero otros han robados y no han hecho nada

Lentejas
Responder a  Iris
1 mes hace

Mala la comparacion. Abinader es honesto.

El obadorserv
Responder a  Iris
1 mes hace

Estoy de acuerdo, pero tienes que cambiar el orden, Leonel va primero

Iris
Responder a  Jovanny
1 mes hace

Yovany, tuviste más de dos botellas en el danilismo corrupto, ers profesor y en tu gobierno ocho años solo cobrando y ahora vas a trabaja?
Atención al DNI, ese Yovany Bautista de Yamasá hay que seguirlo de cerca. Ojo con él!!

El Justiciero
1 mes hace

«ESO SE LLAMA UNA OPOSICION CONSTRUCTIVA Y ACERTADA«, «FELICIDADES LEONEL», PERO «TU MALDITISIMO EX – PARTIDO ESTA EMPENADO EN UNA DES GRACIADA ESTUPIDEZ, RIDICULEZ DIZQUE EN HACER DIABLURAS Y BELLAQUERIAS EN UNA BASURA, DISPARATE LLAMADO «MARCA PAIS», DONDE PUSO A UNO DE SUS MIEMBROS A HACERSE PASAR POR DIZQUE «DE NACIONALIDAD RUSA O RUSO», PERO LE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA EN ESA ESTUPIDEZ», CON RAZON SE DIVIDIO TU EX-PARTIDO !!!…

El Justiciero
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

…Y A QUIEN LE IMPORTA ESA «VAINA, BASURA, MIE RDA» DE DIZQUE «MARCA PAIS», CUANDO TODO EL MUNDO ESTA VIENDO COMO SUBEN LOS PRECIOS DE LA CANASTA «Y TU ERES EL UNICO, LEONEL, QUE DA EN EL CLAVO SOBRE ESE IMPORTANTE TEMA» !!!…
comment image

Manuel Rincon
1 mes hace

YO NO APOYO A LEONEL PERO AQUÍ SÍ YA QUE EN EL 2004 CUANDO EL ENTRO AL PODER TODO ESTABA CARO IGUAL QUE AHORA NADAMAS ESTABA BARATO EL GLP., Y NO APARECIA, LEONEL LEVANTO EL PAIS Y TODO LO ARREGLO, PORQUE HIPÓLITO FUE UN DESASTRE.

El obadorserv
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

no creo que el gas estuviera barato debido a que en el año 2000, estaba a 6.00 pesos

Pedro
1 mes hace

Todo va pa arriba, no hay control esto comerciantes están abusando y no hay nadie que saque la cabeza.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente este tipo es un cínico y lo que busca es sonido para que sea amplificado por megabocinas.

Preso debe estar por conspiración al tratar de haitianizar a la R.D.

Jeannet
1 mes hace

Leonel debería desaparecer de la política dominicana, un gran favor le estaría haciendo al pueblo dominicano, k deje a la juventud subir al partido, ya se le acabó la pampara, jubilate, k ya robaste bastante.

Justiciero
1 mes hace

Jajaja
Ahora como paga del sudor de su frente y no con comida en El Palacio , mozos y guantes blancos , y con lo robado del pueblo guardado en cajas fuertes , se da cuenta de cómo se la averigua un pueblo con precios tan altos y un dólar a 60 x 1 .

Los PLD’istas aprendiendo a comprar de nuevo y pagando .

Randy
1 mes hace

Ladronaso

julio26
1 mes hace

son de las cosas que izo desde el poder que me quedo corto y por donde quieras huele a pudrición y si los tocan bota pus tal como acuso a Hipólito y al PRD que has tratados de destruir y no has podido, este gobiernos del cambio si marcha atrás el fue quien izo lo posibles sacar a Danilo y al PLD fueras del poder, así que no vengas a mentir ya el es un cadaver podridos con gusanos y si los tocan emanas pus, el tiempo puso los puntos sobres las aie

Iris
Responder a  julio26
1 mes hace

Julio tu eres un gusano, idiota, si eres joven inscribete en prepara, el iletrados no tiene derecho a la palabra en ninguna parte del mundo. Tienes una ortografía fatal.

Alberto
Responder a  Iris
1 mes hace

Este sinverguenza cuando taba en el gobierno hizo rico a todos sus compañeritos don tucano

Alberto
Responder a  Alberto
1 mes hace

No tiene argumento iris por eso recures a insutar leonel Fernandez reina corrupto

Severiano Mueses
1 mes hace

País que no conoce su historia está condenado a repetirla, todos recordamos como Hipólito dejó el país en el 2004, y Leonel levantó la nación, en ese entonces el dólar al 60 por 1,todo en la nube y así hay locos que hablan mal de Fernández. Que pena!
El mundo en una crisis sanitaria, lo que está provocando una crisis económica, una posible hambruna mundial y por tanto una crisis social.

Severiano Mueses
Responder a  Severiano Mueses
1 mes hace

Bien por Leonel, su sugerencia es excelente, él y cualquier ciudadano de bien, está preocupado por el destino de la nación.

julio26
1 mes hace

así como tambien acepto cogió dineros sucios a Quirino Ernesto Paulinos padrinos del narcotrafico, a los del tiempo les permitió la construcción de la torre altamar sin el permiso de las autoridades de medio ambiente y el ayuntamiento obras publicas, al estar en un lugar que no se podías hacer fue que trajes a la Odebrecht corporetion al pais y varios consorcios que han denunciados pagos de sobornos sin nunca ser llamados a aclarar ser nadas

julio26
1 mes hace

tambien a el se le olvido que se justifico de sus robos y actos de corrupción, usando los recursos públicos para mantenerse en el poder con el programa mínimos de empleos PEME, tambien permitió al sector comercial y industrias subir todos los productos y servicios que todavía no los bajan, tambien creo una gran burocracia estatal para los dirigente y militancia suyos, los reformistas, aliado del frente patriótico progresista saliendo millonario

julio26
1 mes hace

miren quien habla, oh seras que no se recuerdas del desorden y dispendio que izo de los recursos del estado la crisis y el hoyo del BAHINTER BACREDITO, el cierre de la corporación de todas las empresas estatales, cancelado todos sus empleados sin pagarles prestaciones laborales de ley, convertir al CEA en botín entregados sus tierras a particulares y aliados, a la CDE, por igual, dejando el pais en ruina el alto costo de la vida por las nubes

Victor L.
1 mes hace

No habra un dominicano que le tape el hocico a este malnacido,cuanta vainas tenemos que aguantarles a este maldito ladron.

Miki
1 mes hace

Leonel, callate y has como yo. Quédate en casa M……

TORY
1 mes hace

Y CUNDO SERA QUE ESTE SUJETO DEJARA DE JODER LOS DOMINICANOS, UN TIPO SIN MORAL, SINVERGUENZA Y LADRON…..

Miguel Tejada
1 mes hace

Tantos locos matando indenfensos ciudadanos, este hijo de puta no encuentra un loco que lo saque del medio.
Inmoral desvergonzado, igual seran o ya son tus hijos.

Miguel Tejada
1 mes hace

Sacas los millones que te robaste en el contrato de la maldecida barrick gold para abaratar los productos de primeras necesidad ladronazo.

ANNY DIAZ
1 mes hace

dice un refran que el cerdo lo que les gusta es el lodo , ahi tenemossssss el cambio

ANNY DIAZ
1 mes hace

snoreeeeeeesss ,ahhh proposito la reversa es un cambio////////

El Vikingo
1 mes hace

Señores… Que yo sepa este señor ni heredó, ni compró, ni se sacó en la Loto la República Dominicana.

Entonces cómo fue que repartió a diestra y siniestra, es decir; regaló medio país?


Claro
1 mes hace

Parece k Balaguer le dio una maleta llena de trucos como volver al poder.

Shakespeare
1 mes hace

Si los precios de la canasta basica estaban por las nubes durante su gobierno.
Leonel lo que busca es publicidad.yo le aconsejo que se retire de la politica porque jamas y nunca va a volver al poder.

El obadorserv
Responder a  Shakespeare
1 mes hace

Ese nombre no es criollo y por eso tu habla asi, seguro que tu no estaba aqui en 1984 ni en el periodo 2002 – 2004, cuando los supermercados eran las casas del terror

Jhdez
1 mes hace

Pero este hombre gobernó 12 años y nunca le bajo un chele a nada, !o sera
que tiene mala memoria o se hace el loco?

Rafael Almanzar
1 mes hace

Y tu que hiciste maldito bandido? te estás haciendo el tonto o el pendejo?

Juan Brito
1 mes hace

SERA POSIBLE QUE ESTE «PAGADA BOCINA SIGA» BUCHEANDO.

AHORA QUIERE QUE BAJEN PRECIOS ??

DESDE SU GOBIERNO MAS UNAMOS A DANILO «TODO SUBIENDO» Y ESTOS NO HICIERON NADA..

AHORA 66 DIAS DE UN NUEVO GOBIERNO Y CASI IMPOSIBLE PORQUE EL PLD DEJO UN GOBIERNO «EN QUIEBRA» PIDE QUE BAJEN PRECIOS.

PORQUE EL Y DANILO NO BAJARON «EL DOLAR a 50 x 1 ?
ESTA AL 60 x 1 Y EL COMERCIANTE CON EL GRITO EN EL CIELO !

YA NADIE LE CREE y NO VA PARA NINGUNA PARTE !

Rafael Morales
Responder a  Juan Brito
1 mes hace

Juan Brito, déjate de vaina que Hipólito dejó el país peor y Leonel lo levantó de una vez . Y el precio del dólar es normal que esté al 60 por uno a 16 años del desastre del PRM antiguo PRD. 16 años atrás estaba igual , al 60 por uno.
Y entonces ? Lo que pasa es que ese PRM nunca ha sabido gobernar este país. Leonel y el PLD nunca le echaron la culpa al gobierno anterior.
Ustedes solo saben justificarse .
Ineptos.

Luis Tula
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Segurito que eras un botellon,te vaciaron y ahora eres una bocina del PLD.
Ni en el 2024 tendras oportunidad y si Danilo no te dio oportunidad a robar,,busca cupones.