Leonel: hay una agenda inconclusa y todavía falta mucho por hacer

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

A diferencia del caso de Jesús, al Leonel Fernández que llevó al partido morado al poder y encabezó todos los éxitos de la organización en las urnas, lo vendieron y traicionaron muchos Judas en el PLD que presidió por largos años y que finalmente tuvo que abandonar. Pero el líder político que ha reafirmado que no alberga resentimiento contra nadie -ni siquiera contra el “Judas mayor”, al que tuvo que echarse al hombro y hacerlo presidente-, los muchos agravios y desengaños de excompañeros que tras salir de Palacio le mostraron el verdadero rostro de debilidades humanas que guardaban, acaba de aceptar un arrepentimiento: “Me arrepiento de haber sido muy respetuoso y considerado con personas que no se lo merecían”.  

La identificación no importa, porque el país conoció a montones los áulicos y bufones que, como generalmente ocurre con los presidentes, le hacían coro al gobernante y se aprovecharon, hasta hacerle daño, de su ingenuidad, decencia y conocidas buenas formas. ¡Tanto que hicieron y lo que crecieron al amparo de sus tres periodos!, mientras el gobernante, quizá creyéndoles que eran unos corderitos, fue sobradamente permisivo con gente que mantuvo todo el tiempo en posiciones importantes, pese a ser objeto de cuestionamientos.

Concentrado él en tareas superiores, delegó poder decisorio y puso en manos equivocadas (Danilo comenzó temprano a moldear un proyecto político propio) responsabilidades de Estado que, con el tiempo y ya con Medina al mando, se traduciría en una merma del control partidario y en toda una encerrona política para el doctor Fernández. La historia está ahí, no miente.

Los que en aviesa y temprana campaña de descredito recomendada por Joao Santana a Danilo querían inducir y vender una supuesta alta tasa de rechazo a Leonel, olvidaban que al salir este del poder marcaba un 74% de aprobación. Con lo de Quirino, enviado a EU por Leonel, y con lo del “maletín con facturas sin pagar” iniciaron su gran daño moral, pero sin provecho, porque les costó el poder y el rechazo amplio del pueblo, que les tiene cuentas abiertas en la justicia.

Hoy Leonel -bien posicionado, y manejándose como un estadista y acorde al interés nacional frente a la problemática que la nación tiene encima con Haití, reconoce que el presidente Abinader “está haciendo lo que le corresponde y cuenta con el respaldo del pueblo” para aplicar la ley de migración, y no se obligue al país a recibir refugiados– dice por qué busca volver en el 24.

Veamos: Creía que al salir del poder en el 2012 había terminado su carrera, y que se dedicaría a otra cosa, pero que la campaña de “linchamiento moral” en su contra y un plan que ponía en riesgo la democracia le obligaron a no cruzarse de brazo, a defender un legado y a asumir la lucha en defensa de la Constitución y la institucionalidad en juego.

¿Recuerdan la perturbadora militarización del Congreso Nacional, cuando Danilo quería modificar la Carta Magna e imponer a sangre y fuego otra reelección presidencial? Dice que la circunstancia lo ponen en lo que no estaba, o sea, le matan el amor propio y lo llevan a dar el frente, hasta por un asunto de historia.

Partiendo de ahí, y de que ya conoce hasta el cojo sentado, creo que a Fernández solo le interesaría un único periodo de gobierno, para reivindicarse de muchos cargos y creencias alegres; desdecir a sus detractores e irse por una puerta ancha a la historia, sin lastres y sin jaurías que “ladren” en perjuicio de su legado e imagen. Maxime, cuando el líder de la Fuerza del Pueblo tiene una visión clara de desarrollo y de futuro del país, y entiende que en este hay una agenda inconclusa. ¡En pocas palabras, que todavía falta mucho por hacer!

         jpm-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Estilegio Montero
Estilegio Montero
11 meses hace

Cuánto te pago el ladrón para que te desnudaras con esa m ierda?

Federico Cruz
Federico Cruz
11 meses hace

Después del signo de dos puntos, se debe escribir la siguiente palabra con mayúscula.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
11 meses hace

Leonel: «Hay una agenda inconclusa y todavía falta mucho por hacer».

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
11 meses hace

O sea que usted quiere que ese LADRONAZAZAZO termine de arruinar lo poquito que queda en este pais. Sum Land, Barrick Gold, Tucanos, Parqueo UASD, Bellas Artes, OISOE, CEA, CDE, Circunvalacion Samana, PEMEX, Arturo del Tiempo, Quirino, y cientos de casos de corrupcion y narcotrafico, son los trofeos que puede ese **** del demonio exhibirle al pueblo.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
11 meses hace

CUANTA MEDIOCRIDAD SENORE Y CUANTA PERVERSIDAD. PERO ESO ESTA BUENO SI ABINADER HUBIESE ENCARCELADOS HASTA LOS REMANENTE DE ESO LADRONES, CORRUPTOS HOY NO TUBIERAN COMO ESTAN Y EL PAIS ESTUVIERA TRANQUILO, NI TUVIERAMOS LA DELINCUENCIA QUE TENEMOS Y MUCHO MENOS EL PROBLEMAS HAITIANOS. RESPONSABILIDAD, DE HIPOLITO, LEONEL YDANILO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 meses hace

La ajenda inconclusa es la 2030 y Dios nos libre que un gobierno encabezado por Leonel nos deje enganchado con la Omnipresente influencia China en areas del comercio ,sociedad civil,Universidades influenciando en la poblacion china que vive en el extrangero , financiacion de campañas de los candidatos favorables a China ! Que Dios nos libre!

David Castillo
David Castillo
11 meses hace

TE COMPRO A TI Y NOS VENDIO A NOSOTROS. EL VERDE VENDIO HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y METIO LA DEUDA DONDE NO LA PODREMOS PAGAR NUNCA. YA NO PUEDES PENSAR: TE GLOBALIZO HASTA EL CULPITO PARA NO DECIR TU CULETE PAYASO VERDE. DE PASO ABRIO LA FONTERA CON LOS RESULTADOS QUE HOY PADECEMOS, MEDIO HAITI EN SUELO DOMINICANO. TIO ESTAS PERDIDO EN EL ESPACIO…

butifar comillas
butifar comillas
11 meses hace

Y mucho por robar, que constituye la principal agenda de Leonel y sus secuaces.

El pendejo
El pendejo
11 meses hace

Le falta por vender lo que queda del Estado Dominicano, dos o tres peajes sombras, traer dos o tres millones más de haitianos, si aparece otra mina darla $97.00 a $3.00, otros contratos al estilo Super Tucanos y Odebret, hacer más ricos a sus incondicionales que volverían a ser de nuevo funcionarios, garantizar que paguemos impuestos para sostener sus privilegios, etc, etc……

MARCOS N.
MARCOS N.
11 meses hace

LEONEL FERNANDEZ, CUANDO VISITABA LOS EMIRATOS ARABES PAGABA $44,000 POR UNA SUIT, POR NOCHE, CLARO, CON CARGO AL PENDEJO PUEBLO DOMINICANO.

MARCOS N.
MARCOS N.
11 meses hace

HERMOSA CRÓNICA ROSA Y TODAVIA FALTAN COSAS POR HACER.
PREGUNTENLE A LOS QUE VIVEN EN LA ISLA ADAMANAY ( SAONA), LOS BARRIOS MARGINADOS DE LA CAPITAL, LOS HABITANTES DEL SUR, DEL NORTE Y EL ESTE DE REPÚBLICA DOMINICANA, CARAJO, QUE SERA LO QUE FALTA POR HACER?

Martina Marcel
Martina Marcel
11 meses hace

Que timbales tiene este sr, lo unico que le falta a LF es que hunda la isla , despues de venderlo todo y regalarlo todo y permitir que sus panas tuvieran tantas » INDELICADEZAS » sin ningun tipo de consecuencias , y todavia dice este CHARLATANASO que tiene una agenda inconclusa

Lic. Manuel Álvarez
Lic. Manuel Álvarez
11 meses hace

Felicito a este ilustre y perinclito periodista, por escribir este tan certero artículo, que dibuja de cuerpo entero, la vileza que adornan a ese CP del PLD, especialmente a la PENCA margarita,que lo traicionó dos veces.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
11 meses hace

Bocina asquerosa ese corrupto no será presidente otra vez

Aura Lantigua
Aura Lantigua
Responder a  Let's go Brandon
11 meses hace

Estos ****S gueveros no se dan cuenta que ya Ladronel es un cohete explotao, que siendo muy justo con él, merece un pena mínima de de 40 añitos preso, para que pague en algo el mega daño que le ha hecho a nuestro país, por esa madriguera de corruptos malévolos.

Federico Cruz
Federico Cruz
11 meses hace

Leonel: hay una agenda inconclusa y todavía falta mucho por ROBAR.

Albert Castillo
Albert Castillo
11 meses hace

Los adversarios de Leonel nunca han querido reconocer su gran capacidad de pensamiento hacia el futuro de la Rep. Dom.
Sin dudas Leonel vuelve en el 2024, eso asusta a muchos adversarios de él.

Aura Lantigua
Aura Lantigua
Responder a  Albert Castillo
11 meses hace

Debería de ser juzgado por el daño irreparable que le ha hecho a los dominicanos.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Albert Castillo
11 meses hace

ALBERT CASTILLO, SUEÑA PILARIN, QUE SOÑAR NO CUESTA NADA, BABOSO.

yo mismo
yo mismo
11 meses hace

Son opiniones muy acertadas, no hay dudas de que Leonel es una necesidad nacional, en un pais con tantos analfabetos funcionales.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
11 meses hace

Com es posible que todavía apararescan periodista, que quieran postular a semejante delincuente político, pandillero, ligado al bajo mundo de los narcos, quepo andar paseando con sus meretrices, gasta millones del estado sin ningún tipo de escrupulos. Donde realmente debe estar ese delincuente en preso. E inhabilitado políticamente para el resto de sus Dias.Ladronazzzzzzzzo.

nelson hernandez
nelson hernandez
Responder a  Garibaldy Perez
11 meses hace

garibaldy de la abundancia de tu corazon habla tu boca.