Leonel encabezará caravana Distrito Nacional y provincia Santo Domingo

imagen

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El expresidente Leonel Fernández encabezará este domingo una caravana que recorrerá sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Oeste en apoyo a los candidatos municipales del partido que ahora lidera, la Fuerza del Pueblo (FP) y sus aliados.

De acuerdo a un comunicado de su oficina, el recorrido en apoyo a los candidatos con miras a las elecciones municipales de febrero de 2020, está pautado a iniciar a las 10.00 de la mañana en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, específicamente en el sector Respaldo Las Américas (puente Duarte).

En dicho tramo se recorrerán los barrios Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo, Parque del Este, La Francia, Los Mameyes, Los Coquitos, Isabela, Los Tres Ojos, Alma Rosa II, Bello Campo, Villa Carmen y La Campana.

La ruta seguirá hacia la circunscripción 3 de la misma demarcación, en los sectores de Buena Ventura, Brisas del Edén, La Toronja, El Almirante, Nuevo Renacer e Invivienda.

A mediodía se tiene programado que la caravana siga su recorrido por los barrios Lucerna, Altos de Cansino, Katanga, Los Cantares y Los Tres Brazos.

Asimismo, a la 1.00 de la tarde, el trayecto continuará hacia la circunscripción 3 del Distrito Nacional, recorriendo el ensanche Espaillat, el barrio 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y Villas Agrícolas.

Fernández continuará la caravana de apoyo a las candidaturas municipales de la Fuerza del Pueblo y aliados en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, transitando los barrios Las Flores, La 40, Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Rotonda de Arroyo Hondo, y Los Ríos.

A las 3.00 de la tarde, el presidente de la FP recorrerá los barrios Enriquillo, Las Palmas, Duarte, Las Caobas, Bayona, El Abanico, La Altagracia, El Café y el 12 de la circunscripción número 4 de Santo Domingo Oeste.

El recorrido cerrará alrededor de las 4.30 de la tarde en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, pasando por las avenidas Independencia y Luperón.

A mediados de noviembre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un cargo público en las elecciones de 2020.

El TSE, consideró como inconstitucionales los artículos de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral que atañen al transfuguismo, y en ese orden, hizo prevalecer los artículos de la Constitución en los se garantiza el derecho ciudadano de elegir y ser elegido.

Fernández renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a finales de octubre, tras denunciar un presunto fraude en su contra en las primarias de esa organización, donde el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo fue elegido candidato presidencial del oficialismo.EFE

cgd/rsl

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a