Leonel acusa Gobierno de dilapidar recursos y endeudar R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al Gobierno de dilapidar recursos y endeudar la República Domminicana, en un escenario caracterizado por altos precios del barril del petróleo y decrecimiento de las economías globales y regionales.

Aseguró, en un comunicado de su oficina de prensa, que con el derroche de recursos de forma irresponsable, la cúpula palaciega pretende perpetuarse en el poder por encima del pueblo dominicano.

Al encabezar un acto de presentación de los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dijo que el Gobierno ha derrochado más de 7.000 millones de dólares.

«Si yo estoy ahorrando 1.000 millones (de dólares) al año, en seis años son 6.000 millones de dólares, pero si en adición a eso tengo ingresos por ventas de acciones de compañías transnacionales que se fueron, yo calculo que este Gobierno tuvo ingresos no previstos de por lo menos 7.000 u 8.000 millones de dólares, más del 40 % del Presupuesto Nacional de 2020», manifestó.

Fernández se preguntó, de acuerdo a la información, «¿cómo es posible que, habiendo tenido situación de bonanza, con vientos a favor, este Gobierno ha tenido que endeudarse a los niveles que ha llegado y que en tiempos de vacas gordas lo que ha hecho es endeudar e hipotecar el futuro de la República Dominicana?».

Panorama sombrío

Agregó que los organismos internacionales describen un panorama económico sombrío para este año, caracterizado por el decrecimiento de las grandes economías.

Explicó que en el caso de China su economía crecía anualmente un 12 por ciento, pero para este año se pronostica solo el 5,5 %, lo que impactará a la República Dominicana y los países de la región, debido a que la gran nación asiática se ha convertido en motor propulsor de las economías regionales.

Manifestó que en ese contexto adverso «los pueblos apelan a capitanes con experiencia» y dijo que la sociedad dominicana debe saber dónde está la experiencia y con sentimiento patriótico.

«La economía dominicana depende mucho de la estabilidad de los precios de los combustibles, de los hidrocarburos», expuso.

Afirmó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta 2020 como uno de los peores años en términos de crecimiento económico de las últimas décadas.

El acto

En el acto estuvieron presentes los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la FP, sí como los presidentes de los partidos aliados Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En el encuentro, la Fuerza del Pueblo presentó la canción «Es que se van, que identifica su campaña electoral.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
81 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
8 meses hace

EL SENOR LEONEL FERNANDEZ DIO CATEDRA DE CORRUPCION, Y AHORA QUIERE SER UN APOSTOL DE SERIEDAD. DIO CATEDRA DE ANTI PATRIOTISMO AL PERMITIR LA ENTRADA MASIVA DE HAITIANOS, EN COMBINACION DE ELITES ANTODOMINICANOS DEL EXTERIOR.. ES UN PROPULSOR DE LA UNIDAD DE LA ISLA. TODO UN PRO HAITIANO.

Badumi
8 meses hace

La verdad es q este tipo apuesta a q la gente no tiene memoria, pero y cuando el endeudo al pais a razon de 2500 millones de dolares por año, cuando regalo las empresas corde, cuando hizo los contratos de barrickgold y de la carretera santo domingo samana, donde estuvo el patriotismo? Con que moral se atreve este carajo a hablar de patriotismo y endeudamiento de las futuras generaciones. Ahora le preocupa porque no es el quien lo administra.

tony
8 meses hace

Leonel tendra que hacer el mismo trabajo que cuando se fue Hipolito,para endresar la trayectoria .

Darío Mendoza (USA)
8 meses hace

Pasaron tres meses y Martín cuidó a Milito con muchos baños de rompesaraguey y tatúa que eran plantas medicinales usadas por nuestros ancestros taínos. El ultimo domingo del mes, Martín prepare el caballo y fue a la celebración de la misa en la montaña. Se encontró con mi abuelo y tras pedirle la bendición, le present a Milito diciendole: ABUELO ESTE ES EL PENCO QUE USTED ME ENTREGO. Era todo un corcel de paso fino que solo había requerido de un buen amo. A usted lector sim algún día va por Guarey o Guaiguí y pasa un penco troteando, ese… Leer mas »

Darío Mendoza (USA)
8 meses hace

Recuerdo como si fuera ahora, que allá en Guarey, un paraje en las estribaciones de La Cordillera Central en la Provincia La Vega, mi abuelo tenia un caballo llamado Milito. Por descuido o por el exceso de trabajo subiendo y bajando loma para llevar productos al Mercado Municipal de La Vega. Milito fue un caballo muy Famoso porque cruzaba el río Yaque y no botaba la carga. Al igual que mi abuelo Salutiano Rodríz Almonte y Campoamor, era un nadador. Mi abuelo se sentía Seguro cruzando los ríos en el lomo de Milito. Este se convirtió un PENCO y mi… Leer mas »

Frankguaba
8 meses hace

Por eso es pa e pa fuera q van q viva la Fuerza del pueblo

Frankguaba
8 meses hace

Los a asalariado de del Gobierno de danilo tienen una inmajonacion para destrozar a leonel
Ayer Quien fue su presidente de ese viejo partido q lo subió. Al gobierno y hoy hablan tanto disparate en contra de leonel. Mañana lo veran lamentándose. por q ese tarado de candidato q tienen mio valen ni un pene es mas bruto q Hipólito

manolo tavarez
8 meses hace

cuando escucho hablar este adefecio de ser humano,creo que ya estoy loco,este tipo fue que busco 40mil millones de pesos para que danilo este creyendo que vive en aire,solo volando helicoptero,tambien este tipo fue,que cojio un prestamo para el y felix bautista que rep dom lo pagara,regalo una mina de oro,regalo los ingenios, regalo los muelles aeropuertos,nadie sabe donde paro el dinero que chavez regalaba a rep dom para pagarlo con,no se que,este era el tipo que se robaron aviones para traer drogas y distrubuiela para donde sea,dios mio no me sane dejame como estoy,escuchen esta bachata, amaneci medio loco,de… Leer mas »

Hector
8 meses hace

Pero miren quien está al lado del guachiman de la constitución. Uno de los corruptos más grandes que tiene el pais ese señor no se llevó el banco de la vivienda porque no pudo despegarlo del piso. Acuérdense lo del hermanito en la lotería eso es de sangre. Esos son los aliados de este señor que no tiene ni tres gatos y a lo único que él apuesta es a armar un lío con las elecciones. Quique Antúnez. Rogelio genao vincho castillo y los hijos, José frank Peña guaba, Eliiita wessin, guiso Gómez mazara, . Además son los grandes aliados… Leer mas »

💯% Dominicano
8 meses hace

Este ladròn y corrupto de Leonel Fernández Piensa que va ganar con un 11% de aceptación, el gobierno en contra, y una población que no te cree absolutamente nada.. TE VEO FEO PA LA FOTO DELINCUENTE..

OAR
8 meses hace

LADRON CALLATE QUE NO TIENES MORAL EN ESTE PAÍS.
SON LOS MISMOS LADRONES MORADOS QUE APRENDIERON MUY BIEN TUS CLASES.

Lolo
8 meses hace

Cualquiera que oye este charlatanazo, la verdad que en este país no hay respeto un fariseo que hasta noviembre era el presidente de ese partido, la verdad que este vulgar Ladron no encuentra cómo llamar la atención

Luciano
8 meses hace

Leonel acusando de dilapidar fondos y el es la unica persona no autorizada para hacer ese tipode acusacion, primero, porque es un vulgar ladron y segundo, porque debe demostrar que hizo con el dineroque la Barry Gold debio pagar al estado dominicano durante el periodo 1996-2012. Miles de millones dejados de recibir por el gobierno dominicano porque ese tipo se los embolsillo de manera fraudulenta. Por no mencionar los ingenios, los peajes y las empresas del estado que vendio e hipoteco a precios de vaca muerta.

manuel rueda lebron
8 meses hace

margarita lleve a ese hombre al medico que de verdad esta de amarrar

manuel rueda lebron
8 meses hace

usted esta mal y como usted quiere ganar la presidencia en mayo saliendo con disparate así de endeudamiento si usted lo que tiene menos de 8 meses que salio del pld usted esta mal vaya al medico.

manuel rueda lebron
8 meses hace

pero dios busca asesores que sean tuyo porque lo que tiene son del pld y ten están llevando hablar cosas que a usted en política no deben ni cruzarle por la mente despierte despierte o al meno que este de siquiatra

manuel rueda lebron
8 meses hace

no pero lo de leoner ya no tiene madre yo creo que el sufre de perdida de memoria

Rafael
8 meses hace

Montás argumentó que ocho años después el nivel de esa deuda representa el 39% del PIB.” O sea, que estamos hablando que en un período de ocho años el nivel de la deuda del sector público no financiero se incrementó en apenas 2.0 porcentuales”, dijo.

Además, dijo que “quien puso al ex presidente Fernández a hablar de eso lo ha metido en un tremendo lío”, afirmando que si aquí se puede hablar de alguien que real y efectivamente endeudó al país de una manera importante ese fue Fernández.

Candela
8 meses hace

Almomento, promociona a Leonel deberìa decir la Portada.

Candela
8 meses hace

Es sonido lo que busca utilizando la Post – verdád ( convertir la Mentira en verdàd y viceversa…., acusar a otros de lo que él es culpáble… estrategìas de pendejo maliciosos).

Candela
8 meses hace

Aparte de corrupto, farsante y traidor a los Dominicanos, es tambien Estúpido.

Se está Està acusando a si mismo a su esposa .

FP Fuerza del Pataleo
8 meses hace

Este medio está vendido a Ladronel.

No lo saca de primera plana.

ARMANDO DIAZ
8 meses hace

LEONEL ASPIRA A SER PRESIDENTE DE NUEVO, PERO EN NINGUN MOMENTO HA DICHO QUE PIENSA HACER CON ESOS POLITICOS VIEJOS QUE TIENEN TANTOS ANOS ROBANDO. SUPONGO QUE NADA, PORQUE NO TIENE VALOR PARA HACE JUSTICIA, TODO QUEDARA IGUAL, LOS MISMOS LADRONES SEGUIRAN ROBANDO Y HUMILLANDO EL PUEBLO. OJO PUEBLO! NI UN VOTO PARA ESTE COBARDE.

Aris Martinez
8 meses hace

La verdad que uno tiene que ver y oir sandeces. Un gato, acusando a otro porque maulla, como el le enseñó.

Carlos Sanchez
8 meses hace

Leonel 2020 .

Frank Sosa
8 meses hace

Pedazo de Charlatan, el pais tiene que endeudarse para pagar aquel atraco que hiciste llamado Cogentrix, Refineria y Barry Gold.
Pero es que el y un grupito de su seguidores creen que somos estupidos. Para que vean Cogentrix es 35 veces mas grandes que Odebrecht….

Edgard Paniagua miguel
8 meses hace

Muy graciosas esas declaraciones del expresidente…

Edgard Paniagua miguel
8 meses hace

Muy graciosas esas declaraciones

Caballote
8 meses hace

Pero que buen payaso este carajo…

ELPATRIOTADOMINICANO
8 meses hace

EL VENDE PATRIA DE LEONEL BARRICK GOLD AL IGUAL QUE DANILO HAN MEGA ENDEUDADO AL PAIS…
COJIO MAS DE US$ 20 MIL MILLONES DE DOLLARES Y NO.RESOLVIO 1 SOLO DE LOS PROBLEMAS DE LA NACION, DANILO POR IGUAL, HIPOLITO TAMBIEN..ESTAN EN LA POLITICA.PORQUE HAN CONVERTIDO LA REPÚBLICA EN UN PAIS SON LEY, DONDE LA IMPUNIDAD, EL CRIMEN, LA CORRUPCION SON EL PLATO DE CADA DIA PARA ESTE PUEBLO…ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA..

Yaque del Norte
8 meses hace

Leonel Fernández es el padre del desarrollo de R. D.

Transformó el país, le dio forma y estilo.

Pal

DOLIDO
Responder a  Yaque del Norte
8 meses hace

La verdad es k tu eres mas descarado que el LADRON de Leonel Fernandes. Ahora despues k el salio del PLD es k dilapidan el dinero del pueblo?

Nel
8 meses hace

Profesor: Su Esposa y la gran mayoria de sus cercanos colaboradores no parte de ese Gobierno ? Y su fundacion no recibe «ayudas» de ese gobierno.? Creo el mundo se esta acabando. No Mas Comentarios….

Fernando Marti
8 meses hace

Leonel Fernandez como presidente de la Republica ni como presidente del PLD, nunca vio la basura que hay en las calles. El tiene mejor vista desde la oposicion.

Fernando Marti
8 meses hace

No me imagino a un Leonel creyendo que el dominicano tiene tan mala memoria.

Fernando Marti
8 meses hace

Si el llama dilapidar a entregarles recursos y ayudar a los agricultores, construir escuelas, tandas infantiles, 911, o sacar a la gente de la Vieja Barquita y ponerlos a vivir como seres humanos, entonces tiene razon.

Leonardo Cabrera
8 meses hace

La verdad es que Leonel tiene la cara dura Para hablar de endeudamiento y despilfarro. Acaso Leonel olvido la gran deuda externa e interna que le djo a Danilo?

Fernando Marti
8 meses hace

Leonel viajaba a una toma de posesion y se quedaba recorriendo varios paises, una semana.
Danilo asiste a una toma de posesion y regresa el mismo dia..Es decir que los gastos de Leonel se multiplicaban con los dias que estaba ausente.

Fernando Marti
8 meses hace

Ya a leonel se le olvido que el ministro de Finanza de su ultimo gobierno, declaro respondiendo a una pregunta que «todos los recursos que generaban en el pais en los ultimos dias de su gobierno, los manejaba PERSONALMENTE el presidente Fernandez. Me parece que la pregunta surgio a raiz de que se comentaba acerca del deficit de los presupuestos en esos ultimos anos de esos gobierno.

Fernando Marti
8 meses hace

Totalmente de acuerdo.

Mon
8 meses hace

Leonel Fernandez no debería hablar del tema económico.En su gobierno se aprobaron los dos acuerdo más perversos para la economia dominicana que fueron La autopista El coral y el de la minera.
Todavia es tiempo de declararlo traidor a la Patrina. Nota:mi comentario no es una defensa a la nefasta gestion de Medina y el PLD.

anthony salvadore
8 meses hace

ESO ES CIERTO LO QUE DICE LEONEL FERNANDEZ, EL GOBIENO GASTA LOS RECURSO DEL ESTADO EL DINERO DEL PUEBLO VULGARMENTE EN LA CAMPANA DE GONZALES. PERO TAMBIEN TENEMOS QUE SNALAR QUE ES LA ENSENANZ QUE LE DIO LEONEL FERNANDEZ A ESE GRUPO DE CORRUPTO, CUANDO LEONE ERA PRESIDENTE TAMBIEN GASTO LOS RECORSUSOS DEL ESTADO VULGARMENTE PARA TODAS SUS SUCIA CAMPANA, YUTILIZANDO LOS RECURSOS DEL ESTADO, O SEA QUE ESE ES UNA VULGAR PRACTICA IMPLANATADA POR EL CORRUPTO DE LEONEL FERNANDEZ Y LO MISMO HAN HECHO SUS DICISPULO QUE SON TAN CORRUPTO COMO LEONE FERNANDEZ. LA CONSIGNA ES NI EL CORRUPTO… Leer mas »

antonio roca
8 meses hace

Y quien sembró el ejemplo, LF hipocrita y pillo como ninguno y no que el que tenemos ahora sea major.

Leon Chapiao
8 meses hace

Este sucio LADRON esta como la mujer cuernera despues que el mario la bota.
DESPECHO Y TRAICION. CHAPIADOR

El fuerte
8 meses hace

Maldito cabron ese mismo partido que hoy tú acusas de corruptos fue quien te llevó hacer presidente 3 veces como es que ahora tú hablas de ellos. Maldito satanico mentiroso tabulador egoísta, porque no quieres ver que otros políticos tengas oportunidades, destruiste el PRDal partido reformista pero como la ley divina es para todos ahora te toco ati maldito Leonel

Frank Alcon
8 meses hace

Por eso es que rechazo a este sr. Pero la deuda del pais llego al limite fue ven sus desastrosos gibiernos sus por lo menos Danilo invierte el dinero en proyectos agricolas

Maria Belén Chacón
8 meses hace

Y tu que hiciste cuando eras presidente corrupto maldito, escoria nacional, narcotraficante asqueroso?

Eduardo Guillermo
8 meses hace

Aparentemente este pichón de dictador con delirio de grandeza está padeciendo de demencia.

Frankguaba
8 meses hace

Que viva la Fuerza del pueblo

Frankguaba
8 meses hace

El pueblo dijo. Ya. LEONEL es el q va

Chichi
8 meses hace

Y tus 12 años de gobiernos para que los utilisaste, para hacer multimillonario a tus cómplices no somos Leonel