Leonel culpa a Danilo y su sector de la «estrepitosa» derrota electoral del PLD

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández acusó abiertamente este lunes al sector de Danilo Medina y su «proyecto de perma­nencia en el poder» de lo que definió como  «estrepitosa» derrota que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufrió en las elecciones del presente año.
Fernández, quien en octubre último renunció del partido morado y  ahora preside el nueva entidad polìtica Fuerza del Pueblo (FP), emite estos criterios en un artículo periodístico titulado «El PLD: causas de una derrota» en el que se refiere pormenorizadamente a los acontecimientos que ocurrieron en este partido antes de la última campaña electoral.
El texto del mismo es el siguiente:
«Hace un año, para esta fe­cha, las más prestigio­sas e impor­tantes firmas encuestado­ras proyectaban un triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en primera vuelta, para los comicios presiden­ciales programados para el 2020.

Habían tenido lugar las protestas del movimien­to Marcha Verde. Se ha­bían iniciado las audien­cias judiciales por el caso de Odebrecht. Había una opi­nión pública encolerizada; y a pesar de todo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la principal fuerza política de oposición no su­bía del 35 por ciento de los votos que había alcanzado en las elecciones del 2016.

Entonces se argumen­taba que la oposición no existía. Que el partido de la estrella amarilla navega­ba solo, con viento a favor, por el mar proceloso de la política nacional. Que sólo era cuestión de tiempo. El triunfo estaba asegurado.

Naturalmente, al suce­der lo contrario, al zozobrar la embarcación, en distin­tos ámbitos de la vida na­cional empezaron a surgir, de manera inevitable, las siguientes inquietudes e in­terrogantes: ¿Qué ocurrió? ¿Cómo una victoria segura, anticipada con tanto tiempo de antelación, se convirtió en una derrota tan estrepitosa?

Para comprender tan ex­traño fenómeno hay que par­tir de la idea de que el gru­po palaciego, luego de haber modificado la Constitución en el 2015 y haber materia­lizado la reelección al año si­guiente, pretendió repetir las mismas hazañas, aplicando el mismo guion, para los co­micios del 2020.

La trama comenzó al con­vocarse un encuentro en la cúpula, con los mismos seis aspirantes a candidatos pre­sidenciales del 2016. En ese encuentro se les incentivó a lanzarse en aras de sus propó­sitos, ya que el partido escoge­ría como su representante en la boleta electoral al que resul­tase en las encuestas con ma­yores niveles de favorabilidad.

Al mismo tiempo, cualquier manifestación por parte de al­gún funcionario en favor de la reelección era rápidamente desestimada. Desde Palacio se ordenaba hacer silencio sobre ese particular; y en entrevista televisiva realizada a finales de 2019, se argumentaba, al más alto nivel que, aunque ya la decisión estaba tomada, sería en los primeros meses del año siguiente que, de manera ofi­cial, se informaría al país.

Plan oculto

Sin embargo, mientras se es­timulaba a varios aspirantes a impulsar sus sueños pre­sidenciales y se enmendaba la plana a todo el que des­de una posición oficial izaba la bandera de la reelección, desde las más altas esferas palaciegas, por el contrario, se orquestaba de manera si­gilosa un proyecto de perma­nencia en el poder.

Se pretendió utilizar la Ley de Partidos para tales fines. Se quería lograr un nivel de legitimación popular en los propósitos continuistas, sin necesidad de recurrir a un plebiscito o referéndum.

Por esa razón, se quiso desempolvar la idea de elec­ciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políti­cos, como única forma de es­cogencia de candidatos a car­gos de elección popular. Se pretendió ignorar que ya una ley del 2004, que establecía ese mecanismo de escogen­cia de candidatos, había sido declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Jus­ticia al año siguiente.

Siendo así, esa decisión de carácter constitucional resul­taba vinculante a todos los órganos del Estado. Por con­siguiente, no podía ser in­troducida en los mismos tér­minos por ante las cámaras legislativas. A pesar de eso, sin embargo, se insistió, en forma obstinada, en imponer una situación para lo cual existía un impedimento le­gal. La opinión pública se re­beló y el proyecto continuista experimentó su primera de­rrota.

Luego fue la batalla por modificar la Constitución. Se realizaron grandes esfuerzos para enmendar por segun­da vez, en forma consecuti­va, nuestra Carta Sustantiva. Eso, por supuesto, ni siquie­ra Rafael Leónidas Trujillo se atrevió a intentarlo durante su larga satrapía. Eran, sim­plemente, signos inequívo­cos de que la prudencia y la cordura habían abandona­do a Zeus y demás dioses del Olimpo.

La reacción, claro está, no se hizo esperar. Se organizó la resistencia popular. Varios Diputados de la Patria se co­locaron en primera fila en defensa de la Ley de Leyes. Figuras del arte, de las igle­sias, de la sociedad civil tam­bién se sumaron a la justa causa nacional.

Durante varios días, fren­te al Congreso Nacional acu­dieron decenas de miles de ciudadanos para expresar su enojo ante la insensatez que se pretendía materializar. En su tozudez e intransigencia, el gobierno, entonces, incu­rrió en un gravísimo error: ordenó militarizar el área.

Pese a todo, la resistencia popular no cedió un ápice. Por el contrario, cada día avanza­ba, conquistando más apoyo en distintos segmentos de la sociedad dominicana. Al final, el movimiento en defensa de la Constitución emergió triun­fante. Pero para consolidar esa victoria, hizo falta, desafortu­nadamente, un ingrediente adicional: una enigmática lla­mada desde Washington.

El fraude de octubre

Impedido de cercenar por se­gunda vez, en forma conse­cutiva, nuestra Carta Magna, y, por tanto, de poner en ries­go la estabilidad del sistema democrático, el Palacio se concentró, de ahí en adelan­te, en bloquear y torpedear nuestra candidatura.

Sus primeras reacciones causaron desconcierto aún en sus propias filas. Los seis convocados para suceder en el trono fueron eliminados de golpe y porrazo. Emer­gió una séptima figura, en la cual, hasta ese momento, na­die había reparado. Estaba desprovisto de méritos par­tidarios y de experiencia po­lítica, pero, según se calculó, eso carecía de importancia. Sólo ejercería la función de candidato títere o marioneta.

Al iniciarse el proceso de las primarias del PLD, las encuestas resultaban incon­trovertibles. Nos concedían una ventaja de 70 a 30. Pero, con una participación direc­ta de todo el Estado, desde el presidente de la Repúbli­ca, los gobernadores, alcal­des, senadores y diputados, más una publicidad sin pre­cedentes en la vida nacional, se procuraba revertir esa bre­cha.

Nunca se logró. El domin­go, 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, el fraude del vo­to automatizado había sido vencido. Pero lo que ocurrió a partir de ese momento fue verdaderamente inaudito. A pesar de que el ejercicio al sufragio debió haber conclui­do a esa hora, las autorida­des electorales permitieron que en las lejanas provincias del Sur, a través de la compra masiva de cédulas, se conti­nuase votando hasta las dos de la madrugada del día si­guiente.

Por razones de dignidad y decoro surgió la Fuerza del Pueblo. Ese hecho, por si solo determinó, de manera auto­mática, que un 10 por ciento del voto morado migrara ha­cia la candidatura del PRM, pasando, a partir de ese mo­mento, a liderar todas las en­cuestas sucesivas.

Para las elecciones munici­pales de febrero de este año, se intentó repetir el frau­de de octubre. Pero, esa vez, con mayor atención nacional e internacional, la tentativa fraudulenta se desplomó,

La ira popular no se hizo esperar; y de ahí en adelan­te, la campaña discurrió en­tre protestas en la Plaza de la Bandera, cacerolazos y repu­dio al uso instrumental de la pandemia.

Lo que se pronosticaba como una victoria segura se convirtió, por los desatinos palaciegos, en una derrota aplastante. Se consideró que el poder carece de límites; y que en política, el dinero lo puede todo. Se apeló a la mentira, al engaño, la simu­lación, la arrogancia, la into­lerancia y la exclusión.

Nada de eso pudo prevale­cer. Por el contrario, por todo el territorio nacional, sólo se escuchaba un grito: Se van, se van. E`pa`fuera que van.

Y así fue»

 

sp-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
119 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Brito
22 dias hace

DONDE IR A VOTAR PARA ELIMINAR “EL BARRILITO” , DONDE?

Y 90% del DOMINICANO CUMPLIRÁ.

PERIÓDICOS , TELEVISIONES , RADIOS , DECIRLE AL INCULTO PUEBLO COMO ADQUIRIR MÁS FIRMAS PARA ELIMINAR ESTA PRÁCTICA DE ROBARLE MÁS AL PUEBLO DOMINICANO o SI ES POSIBLE VOTAR EN LÍNEA PARA LAS DIÁSPORAS ?

EL ABUSO TIENE QUE ELIMINARSE!

Pelon
22 dias hace

Ladronel la lacra Fernández debería desaparecer de dar noticias… cada vez que lo veo me da náuseas… gracias a Danilo que salimos de esa rata por siempre

The comentAry bayaguana
Responder a  Pelon
22 dias hace

Te pico te dieron por el pelao a ti y a Danilo. Chupense ese Bolon.

Última edición 22 dias hace by The comentAry bayaguana
Lic. Manuel Alvarez
22 dias hace

Esperamos que las jaurías que utilizan este medio para ladrar, tengan un poco de respeto por este periodico, y utilicen un poco la prudencia si es que la tienen, y analicen sin apasionamiento que el proposito de Leonel fue sacar a esa casta mafiosa del palacio que encarno danilo medina, y que lo logró al 100×100 cuando le dijo que se preparen porque es pa fuera que van, esa azaña solo la ejecuta un prodigio de la politica.

Lic. Manuel Alvarez
22 dias hace

El Dr. Leonel Fernandez Reyna, debiera llamarsele el cuarto padre de la patria, porque nos libró del trujillo del siglo 21, fué él y nadie más que él, quién llevó a cabo la titánica labor en el congreso para evitar, que danilo modifique la constitucion y se quedara en el poder a las malas y para siempre, la tayota de abinader debiera de besar donde pise Leonel, porque a él le debe su presidencia.

Manuel Rincon
22 dias hace

PERO TU TAMBIEN TIENE CULPA POR ESTAR CON TU MALDITO EGO DE SER TU Y SOLO TU, BUEN CABRON.

EL NAVEGANTE
22 dias hace

LEONEL FERNANDEZ EL QUE DIVIDE TRAICIONA. ENTONCES TI FUISTE EL PRIMER TRAIDOR.CUANDO RENUNCIATE AL PARTIDO QUE TE DIO EL PODER. Y A ULTIMAS HORAS FORMAS OTRO PARTIDO POLITICO Y TE LLEVAS A OTROS TRAIDORES. ENTONCES TU ERES EL VERDADERO TRAIDOR.

Guillermo
22 dias hace

Muy de acuerdo presidente, ahora todos los peledeistas apoyaremos la fuerza del pueblo

anonimo
23 dias hace

ya lo pasado pasado me interesa, ya yo sufri y llore todo quedo en el ayer, ya olvide…….jajajajaj que leonel este mas lloron.

Frankguaba
23 dias hace

Cuanto lloran esto DANILISTA. De la cúpula. Quisieron q LEONEL se FUERA por q ganaban sin el. Y ahora lloran porqué le echan la culpa a LEONEL. Su PENCO no era el mejor. Ya el PLD. Esta como un cascarón. Si rumbo sin cabeza. Da pena

Frankguaba
23 dias hace

Cuanto veneno tiene este Danilista. Tiene este Danilista nelson Rocha te quitaron la botella. O al. Mario tuyo

Nelson Rocha NY
23 dias hace

Mira que ni los párrafos leei, solo el encabezado, te sacudiste al refugiarte traidor al PRM, lo cual el PRM , ganaba sin ti y ni sin PRSC, , supiste escapar, espero que se te haga justicia. Serpiente.

Arturo Aristy
23 dias hace

Leonel sabe que este nuevo Gobierno tendrá un impacto futuristico para EL DOMINICANO , y Al OBSERVAR la corrupcion que estaba escondida en EL PLD por años y con sus principales predadores , este ahora quiere CULPAR con intenciones de LIMPIARSE esperando un
BORRÓN y CUENTA NUEVA.
El PLD y EL FM con Danilo y Leonel están PODRIDOS y EL PUEBLO los DETESTA a TODOS.
CERRÉMOS LOS 2 PARTIDOS!

Juan jimenez
23 dias hace

Leonel usted y Danilo pueden pasarse la vida peleándose pero pueden estar seguros que no vuelven al poder por corrupto y ladrones. Y ustedes saben que el pueblo los aborrece. Si tuvieran vergüenza se esconderán.

Manuel
23 dias hace

Este charlatan hizo todo lo posible para que el PLD perdiera y ahora viene con filosofía barata tú fuiste el matador y debería estar orgulloso de tu acción y por eso te recodaremos
Pero pronto nos veremos de nuevo

Lentejas
23 dias hace

Leonel es el procursor y padre de este sistema, se esta limpiando, pero es parte de la historia funesta de la catastrofe economica y por consiguiente de la corrupcion y la impunidad, que son las verdaderas causas de la derrota y ya desaparicion del PLD como partido mayoritario, en lo adelante sera bisagra como el PRSC y el PRD.

Donald Grili
23 dias hace

Leonel, Hipolito y Danilo son los culpables de que el pais se haya contagiado tanto de corrupcion, ninguno de los tres hizo nada para detenerla, al contrario los tres apoyaron los corruptos, por lo tanto formaban parte de la corrupcion. Hasta nunca trio de ladrones.

Sigfredo García
23 dias hace

De acuerdo con usted, señor presidente, Danilo Medina y el anillo palaciego fueron los culpables de la derrota del PLD, por la imposición de una caricatura de candidato. Ese fue un error político que Danilo Medina, llevará en sus costillas durante los próximos 50 años.

pablo
23 dias hace

Excelente! Gracias Leonel por constribuir al triunfo del prm. Muchas gracias!

Miguel Gabriel
23 dias hace

Nunca jamas volvera este LADRONASO a ser presidente de la republica , todo lo contario acabara en el ZAFACON de la historia como el lider mas corrupto , el PAPA DE LA CORRUPCION.

PELA Y VERDAD
23 dias hace

Un gran favor le harias a este País si salieras del espacio politico de este País.
Eres el ACTOR PRINCIPAL de la MALDITA CORRUPCION que nos invade en este País, estas DESCARTADO para emitir cualquier juicio ya que te pasaste 12 años como cabeza de una BANDA DE DELINCUENTES.

NO LEONEL
NO HIPOLITO
NO DANILO

julio cesar
23 dias hace

Dr. Leonel Fernandez salir del PLD fue lo mejor que usted hizo pues de haberse quedado tendria que negociar con todos esos sanguinarios corruptos.

Republic
Responder a  julio cesar
23 dias hace

Jajajaja pero el PAPA de la delincuencia es el, esa basura política….

Garibaldy Perez
23 dias hace

Danilo debit empantalonarce y cuando llegaste al congreso,cogerte preso y tomar l acción de la deportación por estar subversivo,rastrero,pandillero,ladron , de estado, o simplemente ametralle, de esa forma se hubiera terminado la fiebre y la epidemia del mal.Carajo,hoy estan fuera del estado, por la soberbia de este ladron de estado narco traficante.Los pendejos no avanzan en el camino, por la cobardía, hoy este delincuente anda libre,pedendejo.

El chopo de Tulio
23 dias hace

Ay bendito el angelito que no rompe un plato

Lic. Manuel Alvarez
23 dias hace

Ahí está, ya el LEON le contestó punto por punto al discurso que se filtró de danilo medina, quién le hechó hasta a el gato la culpa aplastante de la derrota del pld, pero el se pintaba como un santico, en esas lineas leonel describe sin desperdicio todo lo que pasó, la altanería de danilo y su grupo de locos viejos sacaron al pld para siempre del poder, que ya no lloren más, porque no es los mismo llamar al LEON que verlo llegar.

Alberto
Responder a  Lic. Manuel Alvarez
23 dias hace

Y el leon con un 8% y ni siquiiera su esposa lo apoyo deberia darle verguenza y retirarse de la vida publica

Rodolfo Diaz
23 dias hace

Todavia sigue hablando de derrota ya se perdio q tanto habla de derrota es mejor para el q quizas tenga oportunida de ser presidente y q nohttps://m.youtube.com/watch?feature=emb_share&v=FeCRf47ik2s hable mas de eso q el pld no habla de el desde q se fue el es una ficha olvidada q deje al pld tranquilo y hpunto.

Chiguette
Responder a  Rodolfo Diaz
23 dias hace

Miren con lo que sale este….En RD hay demasiada gente estupida por eso no avanzamos.

EL FILOSOFO
23 dias hace

Único culpable de la derrota eres tu Leonel
Danilo te propuso llevar a Margarita tu esposa y no aceptaste porque es leonel o que entre el mar . tu ambición de poder no te deja pensar en los demás . Margarita estaba mejor valorada que tu.
Tu no cree en el relevo de nuevos lideres
Eres el auténtico dicípulo de Balaguer.

pedro
23 dias hace

debio quedarse y echar el pleito, si tanto amaba su partido, por que si el es el lider y a el es que lo siguen entonces por que marcharse?

julio cesar
Responder a  pedro
23 dias hace

Pedro piense en esto que le voy a decir.Si Leonel se quedaba en el partido ganaba Gonzalo,pues a Leonel no le quedaria otra de apoyarlo ya que el seguiria siendo presidente del PLD.Entonces al ganar Castillo el se fortaleceria en el PLD y en el 2024 por ley constitucional seguiria en el poder,pero resultaria que Gonzalo entre 2024 a 2028 reformaria la constitucion para abilitar a Danilo,entonces Pedro que pasaria?.

julio cesar
Responder a  julio cesar
23 dias hace

PARTE DOS.Pasaria que Gonzalo por deuda a Danilo utilizaria los recursos del Estado para favorecer a Danilo en las primarias del PLD y el resultado seria que Danilo derrotaria a Leonel.Ya en ese momento seria ridiculo que Leonel se fuera del PLD,pues al peder abiertamente de una persona como Danilo pues no quedaria bien ante la opinion publica.Hoy en dia,Leonel tiene mas fuerza de que si su hubiera quedadoen el PLD.

Donald Grili
Responder a  julio cesar
23 dias hace

Julio Cesar el pld no ganaba de ninguna manera, con esa pela que le dio el prm, usted sabe que el pld estaba muy desacreditado con tanta corrupcion a la vista del pais y del mundo, el pld se convirtió en un banda de ladrones, esperamo que vayan a la cárcel y creo que los jueces están en eso.

Chiguette
Responder a  pedro
23 dias hace

Miren con lo que sale este….En RD hay demasiada gente estupida por eso no avanzamos.

Alberto Acosta
23 dias hace

Naturalmente, como resultado de la crisis de la pandemia, el actual gobierno no tenía otra salida. Y todo ello fue resultado del manejo corrupto de los recursos públicos o del pueblo malversado por 20 años por el partido que Juan Bosch le dejó a usted y a Danilo para continuar la obra de la liberación nacional.

Alberto Acosta
23 dias hace

Ahora tendremos que adaptarnos a las consecuencias, comenzando por un descomunal préstamo que traerá las consecuencias de mayor endeudamiento y será más cargas para el pueblo.

Roberto Rodriguez
23 dias hace

Así mismo fue que mostrando al país que el líder indiscutible es Leonel Fernández, protector de la democracia del país y de la Constitución

Alberto Acosta
23 dias hace

Para bloquear la continuación de un gobierno con visos de progresismo en el plano nacional e internacional, ya objetado por los EEUU.
Resultando todo ello en una intervención en plano político equiparable a la intervención de 1965.

Alberto Acosta
23 dias hace

Si tu interés de ser presidente era para bienestar del pueblo, debiste esperar, y no formar un partido verde y una candidatura a vapor.
¿ Cual fue el resultado? Que te unificate con la derecha y al Departamento de Estados de EEUU,

Alberto Acosta
23 dias hace

Usted se obsesionó con ser presidente de la República al igual que su mentor, Joaquín Balaguer, por saliste del partido por esa posibilidad se le hizo difícil.

Alberto Acosta
23 dias hace

Usted convirtió al PLD en partido de masas. Después, siendo usted el líder indiscutible de la organización proclamó que el partido será gobierno más allá del 2044, pero usted como candidato o presidente de la República.

Ricardo a Garcia
23 dias hace

muchos ahora culpan a leonel y otros a danilo, pero a la verda leonel sabia el tipo de persona que era danilo, pero tuvo miedo de enfrentarlo, si lo hubiera enfrentado no hubiera permitido la creacion de ese monstruo de persona, por eso yo digo que leonel por cobarde no saco a ese monstruo con tiempo del pld y recibio lo que tenia que recibir de ese individuo maligno

LA JUSTICIA
23 dias hace

PUEDEN DECIR TODAS LAS SANDESES QUE QUIERAN PERO,,,SI ANALYZAN LAS ELECCIONES DEL 2020 ESTAS FUERON LAS CAUSALES DEL LA DERROTA DEL PLD…AHORA!!!! ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 LADRONES TIENEN QUE RESPONDER EN LA JUSTICIA POR TODA LA CORRUPCION DE SU GOBIERNO

Arturo Aristy
23 dias hace

Leonel sabe que este nuevo Gobierno tendrá un impacto futuristico para EL DOMINICANO , y Al OBSERVAR la corrupcion que estaba escondida en EL PLD por años y con sus principales predadores , este ahora quiere CULPAR con intenciones de LIMPIARSE esperando un
BORRÓN y CUENTA NUEVA.
El PLD y EL FM con Danilo y Leonel están PODRIDOS y EL PUEBLO los DETESTA a TODOS.
CERRÉMOSLOS!

temkeven
23 dias hace

No hay que ir mas lejos a buscar la verdad , esa es la única verdad. para hoy y para la historia .
De lo contrario el PLD fuera gobierno, el PRM, gano con su mismo porcentaje que subió en proporción pero no en cantidad de votos, faltaron los votos en el PLD de los disgustado por la soberbia y las pretensiones del DALILISMO.

Jonas
23 dias hace

AHORA ESTE TIPO C PASARA TODO EL TIEMPO CON ESE MISMO CHISME.COÑO Q GANAS D SALIR EN LA PRENSA.PONGASE A TRABAJAR Y NO JODA MAS

El Hidalgo
24 dias hace

Esta es una narración verídica de lo que aconteció y arribó a la derrota del PLD. Que lo diga Leonel Fernández o quien sea es innegablemente irrelevante. Lo esperado, sin duda, es que lo nieguen, pero será en vano.

Josito
24 dias hace

La realidad es esa. Danilo se de dejo vencer por la sangre caliente y queriendo asplatar a lider del Pld para entomces. El perdedor es Danilo no support sacar ningun veneficio de esa guerra . Por lo menos asegurar quitarse la adatadura de lo pies .( el impedimento de aspirar) tonto Danilito

UN TURISTA DOMINICANO
24 dias hace

pero este hombre solo tiene unos meces que lobotaron del pld.que tanto jode.
entre usted y trujillo yo personal mente es cogeria a trujillo por .usted es un traidor.sepuede llever todo el pld para supartido…espreferible tenerlo todo afuera que adentro y travajando para usted……..cobarde mamita,respete.no able de quien ledio decomer por 20 an

anonimo
24 dias hace

el culpable es leonel fernandez el traidor egocentrista embustero y envidioso y que no acepta que no lo querian de gobierno de nuevo. eso es lo cierto leonel el culpable tu mismo habla plepla.

Yice
24 dias hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Soraida Vargas
24 dias hace

EL PRIMER CULPABLE ERES TU AFUERA ESTAS Y AFUERA TE QUEDARASV

Francisco Nina
24 dias hace

OYE AL SANTO CACHÓN AHORA ¡ TRAICIONERO ! NOS VEMOS EN EL 2024, SI NO SE TE REVIENTAN ANTES LAS TRIPAS. POR LA MALA FE QUE TIENES, ERES IGUALITO A BALAGUER HACIENDO MALDADES.

romulo burgos
Responder a  Francisco Nina
24 dias hace

cuando tus abversarios se maten entre ellos no te meta…vienen del mismo molden de la pandilla de ladrones y delincuentes pld…

NANA
Responder a  Francisco Nina
24 dias hace

mira Danilo, Leonel y todos ustedes los pledeista son cascars del mismo palo, ladrones todos

Soraida Vargas
24 dias hace

EL PRIMER CULPABLE ERES TU CUANDO EN TU GOBIERNOS PERMITISTE TODA LA CORRUPCION DEL MUNDO , VENDISTE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO ,Y FUISTE MUY PERMISIVO PARA QUE TODO TU AÑILLO HICIERA TODAS LAS DIABLURAS QUE QUISIERON .

LAMIZ MOTA (BOLITA)
Responder a  Soraida Vargas
24 dias hace

SORAIDA,RAPA MALO !

Richie 92
24 dias hace

Dios pero si Leonel iba a llorar tanto su partida no era de haberse ido del PLD,
Se está pareciendo a Guido Gomez Mazara
Con ese lloriqueo angurrioso. Pena es lo que da.
Que no escriba sobre el PLD que , que hable de su fuerza a ver si gana fuerza.
Trampio al otro en el 2008 y en el 10 y 11
Mando a recoger 2 millones de firmas por no irse. Luego pierde y se va sin fuerza.
Y ahora Ayyy pld ayyy pld ayyyy pld
Ya cállate Leonel LLORON. 8% —

Jr
24 dias hace

Tú fuiste el culpable solo tu quería ser presidente coje ahí tú fuiste el más derrotado por qué ahora ni nunca por qué para ganar nesitas al pld si llega a segundo lugar y quién te va apoyar?

Edwin
24 dias hace

Vamos a debatir, as mentira lo que dice Leonel?, Los sanjuaneros son gente muy rencorosa y prefieren perder 2 ojos si tu pierdes uno. Vamos a debatir texto por texto, todos tenemos el derecho con argumentos, no descalificaciones.