Leonel asegura es ilegal recorte del 50% del presupuesto de los partidos

imagen
Leonel Fernández, presidente de FP.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró que sería ilegal un  recorte del 50% de la partida destinada a los partidos  en la Ley 237-21 de Presupuesto General del Estado, para redirigirla a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Señaló que el presupuesto nacional es una ley y nadie puede estar por encima de lo que ella establece,  y su violación es susceptible  de una acción, también legal.

Dijo que durante sus  gestiones de gobierno (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) él construyó nueve extensiones de la UASD en distintos puntos del país sin quitarle los recursos a los partidos.

Fernández habló en un acto en el que fueron juramentados como miembros de la FP el alcalde de Las Guáranas, provincia Duarte, y otros exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Plan Nacional de Vacunación

Por otra parte,  dijo que hace falta que el Gobierno se pronuncie y aclare al país en qué consiste el plan nacional de vacunación, antes de que comiencen a llegar las vacunas.

Sostuvo que tiene también debe haber un plan de capacitación y una campaña de orientación para la población.

Para orientar al país sobre el tema, este martes en la noche cinco médicos especialistas de la FP, a través de dos canales de televisión nacionales, varios de provincias y por las redes sociales, hablaron sobre accesibilidad, seguridad y defensa en el manejo de un sistema de vacunación.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis sandival
Adonis sandival
2 meses hace

Al Cóngreso Nacional que se acuerde y tome en cuenta el proyecto de ley que va a regular a los Cuerpos de Bomberos, que sea aprobado en ambas cámaras dicho proyecto de ley que está engavetado en el congreso y promulgado por el presidente de la Republica, ya que los Bomberos también existen y necesitan ser regulados por ley al igual que las demás instituciones del estado, que sean bomberos nacionales. Nadie habla de eso.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

No existe ninguna razón, para seguir manteniendo a esos buitres, ladrones corruptos estulticia,pendejo,asaltente de estado, para que el pais siga,inviertiendo en nada.Los millones que el estado malgasta con ese grupo de delincuentes, hay que parar esas vainas, y ese dinero que mal invierte,enntregssrlo a los hospitales,escuela y obras de beneficios en el pueblo, y aquellos que les guste, que tranquen, sus basuras políticas, o edificios.No mas .

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

El pendejo pueblo es que mantien a eso corruptos de los partidos eso se maneja como empresas que cada ano la jce le manda su cheque como los taxes cada ano aqui, he dicho que deberiamos tener 3 partidos, y eleminar todos esos partidos que en elecciones sacan menos de5%,y en cuanto a leonel el tiene que estar en najayo y todo sus plagas moradas pld y fp que son la misma plota.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

En los USA solo existe dos partidos mayoritarios que quiere tener un partido tiene buscar os recursos, se tiene que ir para las calles.El estado no lo mantiene, como en felpáis nuestro, que esos ventorrillos,quiren que el pueblo pague por sus robo y mantenimiento.Que se tiren por el puente.

Chriss
Chriss
2 meses hace

Este ladrón y atracador, solo piensa en chupar teta. Desjenerado.

el suave toro
el suave toro
Responder a  Chriss
2 meses hace

no se pued e dar ni un centavo, pillo

El Medalaganario
El Medalaganario
2 meses hace

Devuelve los dineros robados al pueblo para que podamos comprar suficiente vacunas.
Inmora, sin dudas, tu esta de psiquiatria.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

PARA ESTE CAMAJAN TODO ES ILEGAL PORQUE QUIERE QUE TODO SEA A SU FAVOR, EL NO ENTIENDE QUE NO ES SU TIEMPÓ QUE YA ESO PASO, ESE DINERO QUE SE LE DA A LOS PARTIDOS ES DEL PUEBLO BUEN DESGRACIADO, TU Y TUS SECUASES QUIEREN QUE EL PUEBLO SEA QUE LO MANTENGA.

Luromer
Luromer
2 meses hace

Peero que le importa a usted. Si no le toca a su partido ni un centavo. Ya Don Leonel no sabe con qué cosa se va a desprestigiarse en la plitica.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

SENORE LO QUE SON LOS PAISES CORRPTOS Y DEL 3CER MUNDO,
EL CUALQUIER PAIS DEL MUNDO LEONEL ESTARIA CUMPLIENDO POR LOS MENOS 20 ANOS DE CARCEL POR DEFALCO AL PAIS Y TRAIDOR A LA PATRIA. SIN EMBARO MIEN COMO ESTA HABLANDO DE ILEGALIDAD. UN PERVERSO QUE VIOLO TODAS LAS LEYES DEL PAIS PARA ATRACAR EL PAIS Y DEFALCAR A LA NACION. CANCERCEL CON ESE CORRUPTO.

hector
hector
2 meses hace

En cualquier otro pais hasta de África este delincuente estuviera preso por ladrón, un carajo que andaba en un cepillito y no tenia mas de 2 camisas y un saquito de poliester hoy es todo un potentado y sus hijos exhibiendo una riqueza que no la pueden justificar. Aparte de traidor, mal agradecido con un partido que lo hizo 3 veces presidente. Pero hay un Dios y toda la maldad que hizo se le revierte.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

CUANDO METERÀN PRESO A ESE DELINCUENTE?, QUE ESTAN ESPERANDO PARA PROCESARLO?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

EL PUEBLO ESTA JARTO DE QUE ESTE CORRUPTO Y SU BANDA.
QUIERAN SEGUIR VIVIENDO DEL DINERO DEL PUEBLO, HASTA CUANDO, ESTA MALDITA IMPUNIDAD, DESPUES DE ROBARSE MEDIO PAIS..
A LOS PARTIDOS NO DEBERIAN DARLES DINERO, QUE TODO EL MUNDO SE RASQUE CON SUS UÑAS..

Última edición 2 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Lo que pasa Señor Ex-presidente Fernández es que estamos en una situación de crisis económica por el Coronavirus y no en los tiempos de sus gobiernos. Es una mezquindad de su parte hablar de este tema en este contexto. Por qué Usted no toma un avión y ya deja en paz a este país.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Nota histórica, este es el único presidente de RD que se le extraviaron 130 millones de dólares de la Sun Land, entregó el oro 97-3 a la Barrick Gold, recibe el solito 3.5 millones de dólares de los Tucano, privatizó el sector eléctrico, y se desaparecieron las Tierra del CEA, lo único que le importa a este corrupto de Leonel Fernández es seguir recibiendo el dinero de los contribuyentes para seguir con su francachela, la FP y nada es igual.

Sisi
Sisi
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Asi es amigo

Juan Mamila- Malecon
Juan Mamila- Malecon
2 meses hace

Que buen bandido?

Quiere seguir robándole al INCULTO PUEBLO!

CADA PARTIDO QUE BUSQUE DONACIONES COMO EN TODO PAÍS DONDE SUS MIEMBROS NO SON TAN CORRUPTOS CRIMINALES COMO EN REP DOM .

ILEGAL O NO , ESTÉ ES DINERO DEL PUEBLO , NO PARA INSERVIBLEs LADRONES COMO ESTE GAVILLERO .

Gasten lo robado al pueblo!

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

Después de la devastadora situación en que quedará el Estado dominicano por motivos de la pandemia, no hay otra causa más importante que la de revisar y eliminar las partidas que reciben los partidos políticos. El progreso colectivo del país no debe ser sacrificado para satisfacer las ambiciones personales de líderes que ya agotaron su chance. Luis Abinader su puesto en la historia está a su alcance, tiene todo el pueblo detrás que lo apoya.

RAUL
RAUL
2 meses hace

ESTA MALDITA LACRA SI JODE CON TERMINAR DE HUNDIR EL PAIS CON QUE LES DEN DINERO NO SE CONFORMA CON LAS DROGAS QUE TRAFICA. RASTRERO…

EL CAPO DE VILLAJUANA Y LA FUERZA DEL PERRO 🐕🐕🐕

👉LACRAS 👈

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Fajese a buscar cuartos, a ver si es chicle que mastica la chiva. Leonel ha tenido una vida de privilegios politicos hasta ahora: un partido grande y organizado, que lo llevó al poder.
El odio de Balaguer al PRD, que le regaló la presidencia en el 96.
Ahora se vé con un partido minoritario, sin recursos economicos, y una alta tasa de rechazo en la poblacion dominicana.
Demuestre ahora que es un hombre, y deje de estar llorando como una mujercita.

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
2 meses hace

Tienen que eliminar esos recursos que le dan a los partidos políticos, que hagan campaña con su propio recurso partida de sinvergüenzas

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Habla con los Vicini que te paguen algo más por el muelle que le regalaste que se le debería quitar

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Era ilegal hacer un préstamo escondido del senado como el de 125 millones de sun land tampoco sería legal sobre valuar las obras para beneficio del hijo adoptivo Félix Bautista tampoco darle el muelle a una delas familia Mas rica y poderosa del país mucho meno dar un contrato 97 a 3 ala Barrick gold ladrón

Juan
Juan
2 meses hace

Pídele a Quirino or Margarita k venda los Sombreros de colección

Vakanito RD
Vakanito RD
2 meses hace

Cojollo !!
Leo ,Pero ve a tu banco , saca tu chequera, y empieza a repartir tu dinero a todos los partidos del pais , a ver como te sentiras ver tu cuentas irse a cero !!
asi mismo nos sentimos los dominicanos , cada vez que se les da de nuestros fondos a ustedes sin dar un golpe de karate,
Basta ya !!
, ni un centavo mas a nadie
, que hagan rifas, sans, o lo que quieran
pero no cuenten con el dinero de nuestros impuestos
Cojollo !

julio26
julio26
2 meses hace

el león y su manada están herido y sangrando por la herida y se acabo la cogioca el dinero ya no lo van a recibir como querían ya no hay de otra que coger lucha abajo y en la oposición están muy triste y deprimidos con estrés y trauma porque ahora se acentúan y los tienes desesperados por los chelitos mojosos y jugoso que recibían financiando a todos y hoy son millonarios, se acabo vivir del cuento y el chantaje ya lo saben

Juan
Juan
2 meses hace

Pero hoy hay gan a este falsante y por k hay k regalarle el dinero del pueblo si ellos se financian con el marco tráfico y quieren más pero DIOS MIO

julio26
julio26
2 meses hace

la ley y la constitución nunca deberían irrespetarse ya no se puede están blindadas son inviolables y nadie las puedes violentar ahí esta el detalle que el no podrás seguirlas violando sentando un paradigma político de retíralos de la política y sentar un antecedente de un antes y un después apartar de este años 2021, ya su carrera por el poder termino como comenzó, el tiempo de luis AbInader corona y el PRM esa es la realidad ya lo saben

Mariano
Mariano
2 meses hace

Hey leon yo soy seguidor tuyo pero también simpatiso en qué los partidos político deben hacer su efuerso para buscar su recurso no el estado

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
Responder a  Mariano
2 meses hace

Nos lo sacan a nosotros de los impuesto que pagamos para dárselo a esos vividores, que trabajen

Hector54
Hector54
2 meses hace

El pichón de dictador, Leonel Fernández, ahora solo le preocupa el Dinero. Quería el reconocimiento como partido mayoritario por el DINERO. Ahora que es ilegal reducir al 50% la partida a los partidos políticos del presupuesto general de la nación, porque esa es una Ley. Por el DINERO. El pueblo debe saber cuando dinero desvío él de las partidas a los ministerios para otros renglones espurios.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Maldito ladrón, tú eres multimillonario con los fondos del pueblo. Usa el dinero que tienes camuflados en FUNGLODE.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
2 meses hace

Veté par diablo corrupto perverso y mar nacido solo piensa como seguir malversando el dinero del contribuyentes buen pendejo

Donald Grili
Donald Grili
2 meses hace

Es dificil saber cual partido tiene mas ladrones, si el pld de Danilo, o el pld de Leonel, Leonel y Danilo los dos presidentes mas corruptos que han pasado por el palacio nacional, ninguno debieran pensar en ser presidente del pais, han dejado las peores hueyas de robo y corrupcion, los dos son culpable de haber convertido el pais en una cueva de ladrones.

Raimun
Raimun
2 meses hace

Ahi se ve lo que piensa este señor en esta pandemia hay que arrimar el hombro pero este señor solo piensa en dinero nunca más será presidente

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Cuando sera que el LADRON de Leonel pagara por todas sus fechorias ?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La eliminacion de la Ley237-21 desburocratiza los partidos ya que obliga a los candidatos a darse baños de pueblo y buscar contribuyente como era anteriormente y no tomar desiciones en conciliabulos de aposentos con las Elites Hegemonicas que siempre se reciclan exigiendo sus exenciones y privilegios.Se le debe devolver el poder al pueblo ya que con lo que tenemos desde antes de celebrarse las elecciones ya estan hipotecadas

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Haciendo lo que sabe hacer ladrando por su hueso. La ambición de este hombre por dinero es insaciable. A los partidos No deben darle nada. Cuando votamos nos pagan? No. Después que Leonel y algunos políticos desaparezcan del plano político el país saldrá adelante.

julio26
julio26
2 meses hace

miren quien habla un líder políticos que como presidente izo del estado su botín haciendo los que les dieran sus ganas y deseos sin oposición política porque se dedico a destruir sus adversarios dentro y fuera del PLD con el dinero chantajeo y compro voluntades y tránsfugas dividiendo partidos y usando los recursos públicos para sus relaciones con empresarios aliados reeligiéndose con mañoserías y fraude electorales que el mismo admitieras

Paco Herter
Paco Herter
2 meses hace

No es el 50% debris de ser el 100%!

M.D.
M.D.
2 meses hace

Es justo y nec l\esario ,no hay porque darle dinero.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
2 meses hace

DR,, Los politicos dominicano son DEMONIO,, DEMONIO.. PORQUE Ustedes estan lleno y su situacion economica es superbuena,,, desde la izquierda hasta la derecha,, porque.. no piensa en los tanto problema de tiene quisqueya,, sea la CLOACA le jurado..

FRANKLIN
FRANKLIN
2 meses hace

MUY BIEN QUITENLE EL DINERO QUE NUNCA DEBIERON DAR.. BIEN ABI MUY BIEN

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Lo que pasa es lo siguente,que al ex-presidente,Leonel Fernandez, lider de la Fuerza del Pueblo se les fue»EL TIRO POR LA CULATA»,contaba con parte del 80% del dinero que entrega la JCE como partido mayoritario y ahora esta molesto con el presidente,Luis Abinader,solo $1.4 por mes como partido minoritario como los demas;PRD,PRSC,ALPAIS y DXC.

pedro
pedro
2 meses hace

…………y robarse el dinero del pueblo no es un robo? como lo isiste tu y danilo tambien? hojala no les dieran nada.

alfred
alfred
2 meses hace

ahi si es verdad que es un leon defendiendo esos cuartos que salen del bolsillo del pueblo y no pienza que estamos en medio una crisis

Alberto
Alberto
Responder a  alfred
2 meses hace

Por eso es k nunca mas rata leonel al poder

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Ahora todo es malo, despues que te dieron
jaque matè, LADRÒN, NARCO LAVADOR, TRAICIONERO, CORRUPTO. Ahora con quien te vas a aliar para seguir destruyendo el paìs? Sabes que es lo peor, que tu mismo sabes, que solo PATALEAS.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

A ESTA ALTURA DEL JUEGO…..

QUE COSA BUENA LE PODRÍA OFRECER LADRONEL Y LA “ANEMIA
DEL PUEBLO” A LA REP DOMINICANA ?

Randy
Randy
2 meses hace

Solo en RD un ladrón así anda suelto aún en otro país ese ladron estuviera en las justicias

Jose Agustin.
Jose Agustin.
2 meses hace

Y este ladron….

anonimo
anonimo
2 meses hace

un delincuente que quiere seguir viviendo del cuento y enredando a to el mundo con su discurso barato, este leonel es mala clase.

manuel escano
manuel escano
2 meses hace

En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) consideramos que los partidos politicos no deben ser financiados por el Estado. Cada organizacion debe ingeniarse la manera de generar recursos con los cuales sustentarse. Diferimos de este criterio de Leonel porque estimamos que genera conductas parasitarias.

Juan Mamila- Malecon
Juan Mamila- Malecon
2 meses hace

Que buen bandido?
Quiere seguir robándole al INCULTO PUEBLO!

CADA PARTIDO QUE BUSQUE DONACIONES COMO EN TODO PAÍS DONDE SUS MIEMBROS NO SON TAN CORRUPTOS CRIMINALES COMO EN REP DOM .

ILEGAL O NO , ESTÉ ES DINERO DEL PUEBLO , NO PARA INSERVIBLEs LADRONES COMO ESTE GAVILLERO .

manuel escano
manuel escano
2 meses hace

Todo ciudadano, todos los habitantes de la provincia Santo Domingo Este deben recibir con gran satisfaccion la decision de construir la extension de la UASD. Los habitantes de la provincia mas habitada del pais se lo merecen.