SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que su participación no es imprescindible en el actual proceso electoral de la República Dominicana.
“Imprescindibles y necesarios son los candidatos, empezando por la candidatura presidencial y vicepresidencial, los senadores, diputados, alcaldes y regidores, esos son los imprescindibles, yo modestamente contribuyo a la causa, no soy más que un grano en esta campaña electoral”, afirmó.
Dijo que la decisión de sumarse desde este sábado a la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «nos hace sentir muy bien, porque nos unimos al deseo de toda la familia peledeísta de ganar las elecciones del 15 de mayo próximo».
Explicó que su integración a las actividades proselitistas del PLD, además de que es su deseo como presidente de ese partido, responde a un compromiso conyugal, ya que su esposa es la candidata vicepresidencial. «También debo sumarme a este deseo que tiene toda la familia peledeísta de sellar con un nuevo triunfo electoral los comicios del próximo 15 de mayo y ahí estaré”, expresó.
Aseguró que «todas las encuestas indican que el PLD ganará cómodamente en la primera vuelta. No observa nada en el horizonte político que pueda hacer variar esa realidad».
Consideró que el éxito electoral del PLD obedece a que sus gobiernos han garantizado estabilidad con crecimiento y bienestar para la República Dominicana
Fernández habló en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tras haber concluido su participación en la conferencia el “Oficio de político”, que dictó el catedrático español Manuel Alcántara Sáez.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026

