Leonel aconseja a las autoridades actuar en prevención del crimen

imagen

SANTO DOMINGO.-  Numerosos actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física se juramentaron este domingo en la Fuerza del Pueblo, en un acto encabezado por el presidente de esta  organización, Leonel Fernández.

El acto,  que tuvo lugar, en el hotel Radisson de Santo Domingo, es el tercero de esta naturaleza que organiza la Secretaría de Deportes de la FP. Anteriormente se habían juramentado inmortales de diversas áreas del deporte dominicano.

JURAMENTADOS 

Entre los juramentados por Fernández figuran, los ex directores del INEFI Daniel Lara, Luciano Ramírez y José Manuel Paniagua; el primer director de la Escuela Superior de Educación Física, Juan Carlos Oliva y los profesores Pedro Reyes, Juan José Mateo, Wilson Díaz, Reyna Rodario, Ángel Faride, entre otros.

OTROS METODOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Opinó que la Policía  están tomando decisiones desacertadas para el combate a la delincuencia.

«En el tiempo cuando ya hemos ido logrando una sociedad democrática, donde se garantizan las libertades y el derecho a la protesta pacífica, el papel de la Policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público a una institución garante de la seguridad ciudadana. Esa ha sido la gran transición de la Policía; el papel de la policía hoy día no es reprimir sino garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo.

Resaltó la importancia de la prevención y el uso de la tecnología, y aconsejó que se elabore una «geografía del crimen» y una base de datos,  de forma tal que los esfuerzos para combatir el crimen se concentren en los lugares donde  habita mayor número de gente.

Recomendó asimismo que haya un entrenamiento policial continuo, mejoría en  las condiciones materiales de los agentes y que éstos sean gratificados de acuerdo a su labor.

ELOGIAN CALIDAD DE JURAMENTADOS 

Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República y aspira de nuevo a esta posición,  resaltó la importancia e influencia de los educadores y monitores de educación física en la formación de valores para la juventud, ya que -a su juicio- un alto porcentaje de adolescentes tiene inclinación por alguna rama deportiva.

Al presentar a los asistentes, el secretario de Deportes de FP, Felipe -Jay- Payano, resaltó la presencia del profesor César Padrón (Pampanini), inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tanto Padrón, como la profesora Idalia Guridi, resaltaron la importancia de la educación física para el desarrollo pleno de los estudiantes.

Darwin Maldonado, coordinador General de educación Física de FP, dijo: «Hoy escribimos una nueva página en la historia de la educación física dominicana».

Por su parte, el exdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Daniel Lara, resaltó que Leonel Fernández fue quien rescató los juegos educativos nacionales después de 30 años sin realizarse, además de ser quien promulgó la Ley No. 33-98, que creó el INEFI.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
7 meses hace

Caso PEME, » pagar para no Mata»

Te acuerdas Leonelito?
El pueblo tiene memoria y sabe quien eres.

https://omny.fm/shows/comentaristas-en-z-digital/comentario-el-bf26daaa-c10b-4f5e-9d47-8d68917ca8de

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
7 meses hace

Vamos a recordarle a este Delincuente, que el pais tiene memoria y que los tiempos de jugar con el pueblo se tee
Termimaron:
Caso Peme, » pagar para no Matar»

https://youtu.be/IT78RX2dNJk
https://youtu.be/yKYxEyQMEMs

Juan diaz
Juan diaz
7 meses hace

El jefe de la pandilla , eso lo que da es pena que un tipo que hundio este país todavía esté hablando.

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

«Leonel aconseja a las autoridades actuar en prevención del crimen». ¡Sí! Hay que someterte a la justicia por ladrón y así evitar que vuelvas al gobierno a robar.

Francis Diaz
Francis Diaz
7 meses hace

Crimen que crearon tú y tu complice Danilo Medina . PAR DE CANALLAS.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
7 meses hace

ese productos de lo ustedes como gobernantes sembraron
con pais sin justicia donde se adueñaron de todo desde jueces congreso pero si nosotros vamos a luchar que ningunos de ustedes llegue al poder

Cesar E
Cesar E
7 meses hace

Sr. Presidente, Sra. Milagros y demás “ autoridades “ tomen para ustedes las palabras de Ese Gato, Corrupto, y Perverso individuo. Luis A., utiliza el poder y el derecho que la constitución te otorga.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
7 meses hace

Yo digo en las juramentaciones q hace Lionel se dicen nombres . Lo cuáles son verificable en lo q hace Danilo se dicen cifras lo cual no puede verificar. Q Grande es el lider

alocao
alocao
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
7 meses hace

Esos nombres son del mismo grupo del pld, o mira los nombres, ex funcionarios del pld que se servian con la cuchara grande cuando el fue presidente y como no tienen cabida ahora, lo mas logico es que busquen su papa ladron, iluso la mayoria de Dominicano carajo, hasta los indios del peru son mas inteligente, y no le da verguenza que los salvadoreños sepan mas elegir que ustedes

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
7 meses hace

Ese Delincuente disque aconsejando, cuando el consejo sería meterlo preso a èl mismo.

Nooooo
Nooooo
7 meses hace

Siempre recuerden donde esta leonel cuiden bien su cartera q leonel es muy ladrón y se roba todo.

alocao
alocao
7 meses hace

JEJEJEJEJEJE, ESE TIGUERE DE VILLAJUANA TA PASAO, ES VERDAD QUE EL CREES QUE SOMOS INDIOS

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
7 meses hace

Pero Leonel tu’ no Acosejaste a tu’ Compadre FEL:IX BAUTISTA, EL HOMBRE MAS MILLONARIO DE LA REPUBLICA DOMINICANA , TAMPOCO A DOMINGUEZ BRITO CON SU FALLO HISTORICO DE EX-CULPAR A FELIX BAUTISTA, Y PARA EL QUE SUBSCRIBE TAN LADRON ES EL QUE ROBA COMO EL QUE PERMITE QUE LES ROBE AL ESTADO< QUE ES EL PUEBLO DOMINICANO,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
7 meses hace

Y ESTE SR Y LA PANDILLA PLD,MORAO Y VERDE,PU,,,PUSH NO FUE QUE LLENARON EL PAIS DE DROGAS

Carlos. Duran
Carlos. Duran
7 meses hace

Pero este corrupto no tiene memoria en sus gobiernos este país era un desastre mayúsculo.

joe
joe
7 meses hace

Oigan quien habla de combatir el crimen, leonel en tu gobierno se establecieron 35mil punto de drogas y se permitio la peor corrupcion que rep.dom. haya conocido, ten un poco de decoro y mejor guarda silencio que te vees mejor porque asi no abres mas las heridas al pueblo dominicano

Santos
Santos
Responder a  joe
7 meses hace

El bien sabe que su ministro de interior Franklin Almeida compró unas motocicletas halidavison y no pudo hacer nada con la pandilla de delincuentes en su gobierno,ahí comenzó todo y no hizo nada,no tiene calidad moral para hoy criticar

Yo Superman
Yo Superman
7 meses hace

Pero este hijo de p…fue presidente por 12 years en este pais, y durante ese tiempo habia droga y droga por un tubo, mil desgracias y ahora este asaroso viene a hablar m….a