Leon XIV: no podemos creer en Jesucristo y promover guerra

imagen

Escuchar artículo

BARCELONA.- No podemos creer en Jesucristo y promover la guerra, ni matar al inocente, dijo hoy el Papa Leon XIV en una ceremonia solemne en la Sagrada Familia de Barcelona.

En su homilía en la Basílica donde bendijo la Torre de la Cruz concebida por Andoni Gaudí y de 172,5 metros de altura, el Santo Padre completó su idea de forma directa: «no podemos creer en Jesús y abandonar a quien sufre, a quien llora, a quien huye de la miseria».

Antes el Sumo Pontífice elogió a la Basílica de la Sagrada Familia como «un signo de unidad y de concordia», en una misa a la que asistieron los reyes Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Es un templo que nos constituye en una familia amada por el Señor, alimentada por su propia vida en la Eucaristía. Así es como la Ciudad Condal y toda Cataluña se reúnen en este templo, signo también de unidad y de concordia», al referirse a la obra de Gaudí en el centenario de su muerte.

La torre, coronada por una cruz de 17 metros la torre en su estructura central, «parece tener brazos para invitar a cada uno a este altar, a escuchar la palabra de Dios», precisó Leon XIV.

En su segunda y última jornada de visita a Barcelona, Su Santidad visitó un centro penitenciario, un templo de los Agostinos y la Abadía de Monserrat.

Anteriormente, tuvo un encuentro de masas en el Estadio Olímpico de la capital catalana, donde escuchó dos testimonios conmovedores     que inspiraron comentarios del Papa Leon XIV sobre feminicidios y salud mental.

El Sumo Pontífice señaló al «clima envenenado en las relaciones familiares» y «en particular de violencia contra las mujeres, que a menudo desembocan lamentablemente en feminicidios», e hizo un llamado a la sociedad a abordar esta «realidad dramática».

Antes de la homilía, aprovechó para fustigar «la idolatría del beneficio y del rendimiento, el afán de tener que producir siempre y ser vencedores» y el «culto a la propia imagen» que imperan en nuestras sociedades como anestésicos para adormecer nuestra conciencia.

Los últimos días de estancia de Robert Prevost en España serán en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, desde donde retornará a Roma el sábado 12 de junio.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel M.
Daniel M.
13 minutos hace

Cuánta SICA habla ese papá. Todavía no he visto que se pronuncia en contra de Putin ,ni de hesbolas,don papa a ti hace mucho se te vio el refajo de comunista
, hipócrita deja de buscar fama ,ponte a limpiar tu iglesia de sacerdotes gays y pedófilos.

Juan
Juan
40 minutos hace

Es un enunciado muy simplista. Diga eso delante de los que desembarcaron en Normandía.

Limon Agri
Limon Agri
1 hora hace

Buen titular: el problemas es que IRAN no Cree en Jesucristo, tampoco Putin en Rusia…
Mi Pregunta… ¿Qué hacemos entonces Santo Padre? ¿Cúal solución propones? Dejar que Ellos avancen y sigan asesinando a los Católicos y Cristianos por su creencias; yo a eso llamaría cobardía y aún hay Cristianos Valientes para defender su Fe en estas circunstancias.

Cuponero m
Cuponero m
4 minutos hace
Responder a  Limon Agri

De acuerdo contigo excelente comentario. El comunismo es una ideología que solo trae atraso a los pueblos. Sr. Papa ya no hay pedófilo , violadores de niños en la iglesia católica? Deje de bregar con política y póngase a predicar el evangelio.

Raudelis
Raudelis
1 hora hace

¿ni matar al inocente? ¿De verdad santo padre? ¿Y no era jesus inocente y fue enviado (segun su teologia) por el padre a ser sacrificado como un animal (cordero de Dios) para salvar a los CULPABLES y que estos se librasen del JUSTO CASTIGO? Si eso no es matar al inocente a favor de los culpables ¿que cosa es?

Diaz Canel
Diaz Canel
8 minutos hace
Responder a  Raudelis

El comunismo y el terrorrismo están acabando con los cortos de mente,como el ñame José A rata Ramírez Alia piti gason haitiano grajoso. Pues está ideología obsoleta, atrazada,retrogada,solo trae miseria,opresión ,hambre . Por eso solo lo decerebrao creen en ella.viva Donald Trump viva USA, abajo el comunismo abajo el terrorrismo abajo el fanatismo religioso.

Ivan
Ivan
1 minuto hace
Responder a  Diaz Canel

De acuerdo contigo . este papá busca ves. Ponte a predicar y vete a ayudar L continente africano que está lleno de miseria. Viva Donald Trump, abajo el comunismo y el terrorrismo .