MASSACHUSETTS.- El exdirector del gabinete en la Alcaldía de Lawrence, Jhovanny Marte Rosario, fue acusado por un jurado federal de pornografía infantil.
El dominicano de 48 años fue detenido por primera vez en diciembre 2022 y destituido de inmediato por el alcalde Brian de Peña.
Marte Rosario fue imputado de un cargo de posesión y otro por transportar pornografía infantil.
Los investigadores allanaron la casa de Martes Rosario en la calle Mount Auburn y encontraron en su iPad y computadoras cientos de imágenes de sexo infantil.
Marte Rosario fue procesado el 7 de febrero en la Corte Superior de Lawrence ante la jueza Holly Broadbent, quien lo liberó con una fianza de 1,000 dólares y lo citó para regresar al tribunal en marzo.
A Martes Rosario se le ordenó mantenerse alejado de menores de 18 años y se le confiscó el pasaporte.
Marte Rosario admitió a la policía de Lawrence que mantenía las imágenes pornográficas de niñas y niños «solo por curiosidad”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
EU asegura Ormuz está abierto y tráfico «fluye con normalidad»
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
Composición química de la nueva cédula de RD (OPINION)
Prohibido prohibir: el capitalismo es una dictadura
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Alofoke se perjudica y el PRSC acabaria de morir si le proclama candidato 2028
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora


