Iglesias de la RD reabren puertas con distanciamiento y uso mascarillas

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Las iglesias dominicanas reabrieron sus puertas hoy para sus cultos dominicales tras casi tres meses cerradas por el coronavirus, aunque en esta fase solo se permite el 30 % de la capacidad de cada templo.

En las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes y Nuestra Señora de la Altagracia, ambas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, tanto los feligreses como los sacerdotes cumplieron con las medidas de higiene y el distanciamiento, y solo el encargado de impartir la misa no llevaba mascarilla, según observó Efe.

Un panorama similar reinaba en iglesias evangélicas y de otras denominaciones, según imágenes en redes sociales.

El protocolo de reapertura gradual de la Iglesia católica establece, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas, cuidado de la distancia de dos metros entre bancos y entre personas, a excepción de los familiares de una misma casa; marcas en el piso para indicar adonde deben colocarse, uso de gel higienizante para los feligreses, plástico protector para los micrófonos y desinfección de los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

Estas medidas son similares a las puestas en marcha por otras denominaciones, que han pedido a sus miembros guardar las medidas de protocolo oficial programado por la comisión gubernamental que maneja la crisis del coronavirus.

A los templos adventistas y otras congregaciones que ofrecen sus cultos los sábados, el Gobierno les permitió hacerlo ayer.

Las iglesias abrieron sus puertas para cultos los domingos en la segunda fase del plan de desescalada, que comprende del 3 al 17 de junio.

En la tercera fase el ingreso a los templos será del 50 % y para la cuarta y última fase se permitirá la entrada de la totalidad de la capacidad de cada templo, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Mamilo
27 dias hace

PRONTO VAMOS A SABER SI LO DEL CORONAVIRUS FUE UN ENGAÑO DE LOS ILUMINATIS

CON TODAS ESAS PROTESTAS EN USA, ESPERAMOS VER MILES DE MUERTO DE CORONAVIRUS

SI NO ERA TODO UNA MENTIRA

Juan de las Nieves
27 dias hace

Muy bien hay que reabrir los negocios estos no deben permanecer cerrados.

MEDIOS PERVERSOS. PREGONEROS DE IGNORANCIA
27 dias hace

“Las iglesias están listas para recibir a SUS PRESAS”

Kaliman

Otro perverso hablando plepla , hijo del diablo

quiq26
27 dias hace

tenemos que desterrar el interés material y económicos que siembras dudas y enemistad muertes conflicto y destrucciones tragedias humanas por doquier todos los que odian su alma estas envenenada y no piensan en los demás y destruyen a sus pasos todos por envidias y traición solamente tratan de destruir la humanidad pero nunca podrán matar a dios y el ejemplo de Jesús, muchos se preguntaran que yo estoy locos y que hables pendejadas sin sentidos lógicos y razonables que soy un fanático religioso fascista y que no veo mi realidad ni el mundo de hoy y yo les pregunto ustedes… Leer mas »

"dios" el un cuento para tontos.
Responder a  quiq26
27 dias hace

Mientras exista la ignorancia. Habrá “dios”.

Mariana
Responder a  "dios" el un cuento para tontos.
27 dias hace

Dios existe, algun dia lo reconoceras (me disculpan por la ausencia de los acentos)

Antolin
Responder a  "dios" el un cuento para tontos.
27 dias hace

IGNORANTE ERES TU!!.Como explicas la existencia de seres perfectos en un mundo perfectamente creado para que en el viviera(ser humano) CREES EN UNA CHEPA(mutación celular),EXPLOSIÓN CÓSMICA(BIG BANG),O QUE VINO DE UN MONO(evolución darwing)? Esas estúpidas teorías son mas fantasía e ignorancia que creer en un creador con propósito como es DIOS!!

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Antolin
27 dias hace

¿Y a ti quien te dijo que este mundo es perfecto?

Un mundo en donde el animal más fuerte se alimenta del más debil, en donde siquiera dos gotas de agua son iguales?

No hay dudas de que Dios existe pero no en la forma que nos inculcan desde hace dos milenios.

Saludablerd
Responder a  Antolin
26 dias hace

Disculpa… pero… Tu vez mucha perfeccion en este mundo o en los seres humanos?

Ni el cielo fue perfecto, pues segun la bilia 3/4 parte (que es la gran mayoria) de los angeles se le revelacon al Sr….?

David
27 dias hace

Recibir Feligreses!? Porqué no dicen recibir Ofrendas, Diezmos, y Limosnas de gentes Pobres de todos, hasta de ustedes, Comerciantes de Fe y Traficantes de Falsos Milagros.

quiq26
27 dias hace

la fe es algo en lo que se cree y es bueno ejercer y validar con hechos no con palabras propias desencadenadas no encadenadas a los evangelios de los apóstoles seguidores de Jesucristo en su época como predicador del evangelio real y verdadero interpretado excelente y mas entendibles por Jesús antes de ser traicionados y vendidos por 3o monedas por judas acariote seguidor de el mismo que en la ultima cena Jesús los delato y predijo como un profeta realmente enterados por dios y el espíritu santo en el lo hicieron saber por la actitud aviva lentes de judas y… Leer mas »

"dios" es un cuento para tontos.
Responder a  quiq26
27 dias hace

Sigue creyendo el culebras parlanchinas y caminadores sobre agua.

David
Responder a  "dios" es un cuento para tontos.
27 dias hace

No se quién eres, me gustaría que leyeras con mucho cuidado estas dos (2) frases., 2 crónicas 7:14, El mundo dice, si Dios existiera, no habría tanta maldad en la tierra. Dios dice, si la gente obedeciera mis Mandamientos, no habría tantas Maldad en la Tierra., Gandhi., Me gusta el Cristo de Ustedes, Lo que no me gustan son los Cristianos, no se parecen en nada al Cristo de Ustedes.

Saludablerd
Responder a  David
26 dias hace

Pero Dios puede hacer que no exista la maldad en el mundo…

O No..?

quiq26
27 dias hace

la perdidas de la fe cristianas es evidentes hoy dias y las desgracias causadas y catástrofe son cada dias mas destructoras y si se fijan esta plagas del covid19 es el producto de que el ser humano ya no ama ni es misericordioso en estos tiempos señores hasta los sacerdotes no son iguales y se ven parcializados y sus homilías parecen discursos políticos y defensores de interese políticos y económicos tienen a la iglesia secuestradas y se han infiltrados jóvenes como sacerdote sin valores morales y éticos responsables de sentidos común de las feligresías cristiana adventistas y evangélicas protestantes pentecostés… Leer mas »

CERO TIMO
28 dias hace

QUE DESCARO. TODAVIA DESPUES DE ESTO HABRAN INCAUTOS QUE CREEN EN CULEBRAS PARLANCHINAS Y CAMINADORES SOBRE EL AGUA.

DONDE ESTAN LOS “MILAGROS” DE LOS REVIVIDOS Y SANOS? POR LAS RELIGIONES Y LAS CREENCIAS EN CUENTOS?

tucano-odebrecht
Responder a  CERO TIMO
28 dias hace

HERMANO, usted es de los que no implora a Dios hasta que se cae el avión. Léase el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, para que usted vea que todo lo que está ocurriendo hoy día, absolutamente todo, fue predicho hacen 2 mil años.

Marino Hodge
Responder a  tucano-odebrecht
27 dias hace

Dejemoslo quietos que algun dia sabran quien es Jehova

Bart
Responder a  CERO TIMO
27 dias hace

…si usted debido quizá a frustraciones personales, o ignorancia o malas experiencias ha creado su idea se le respeta….pero no quiera justificar sus frustraciones y sus carencias formativas, atacando las creencias de los demás…Lo básico en esto es que cada cual cree lo que cree y debe de respetarse.

Notlurking
Responder a  Bart
27 dias hace

Pero fue su opinion…nada menos nada mas…ejercio su derecho…