Las Galeras explora camino hacia certificación internacional

imagen

SAMANÁ, República Dominicana.- Con el objetivo de convertirse en un destino turístico sostenible con indicadores de biodiversidad, la Junta Distrital de Las Galeras inició el camino para certificarse como el primer destino sostenible y de biodiversidad en el mundo, por parte de la certificadora internacional TourCert.

Lo hace conjuntamente con la Cooperación Alemana Para el Desarrollo, GIZ; los Ministerios de Ambiente y Turismo, el sector turístico y la comunidad.

“Desde la Junta Distrital Las Galeras reconocemos la importancia y los beneficios que el turismo sostenible y la incorporación de criterios de biodiversidad puede brindar al Distrito Municipal, por ello buscamos facilitar este proceso hacia la certificación”, dijo Cecilio García Javier, director de la entidad.

Indicó que Las Galeras ha creado un consejo de sostenibilidad integrado por distintos sectores empresariales, como estructura de base para gestionar, promover y dar seguimiento a las acciones relacionadas a la certificación.

Además, se ha iniciado el análisis de trabajo con 20 empresas del destino para analizar su relación con la sostenibilidad y la biodiversidad, mediante listas de chequeo. Producto de este análisis, las empresas participantes deberán crear un plan de mejora de su gestión para ser acreditadas como empresas asociadas al destino al finalizar este proceso, que se espera tenga una duración de 12 meses.

an/am

Comparte: