Las contracciones en el PRM

 

Las contradicciones políticas que vive en los actuales momentos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para bien o para mal,  no han permitido percibir en su real dimensión  las graves, profundas y preocupantes  diferencias que existen a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lo que está aconteciendo en el seno de esa organización política entre la dirección partidaria y los dos principales aspirantes presidenciales, Hipólito Mejía y Luis Abinader, es al parecer, más delicado que lo que está ocurriendo entre Leonel Fernández y Danilo Medina a lo interno del PLD.

Para que tengan una idea de lo que estamos diciendo, solo basta con observar  las recientes posiciones y actuaciones públicas contradictorias adoptadas por ambos aspirantes presidenciales  y la dirección política ante la controversia  de si se modifica o no la Constitución.

El señor Luis Abinader moviliza sus tropas hacia el Congreso en rechazo a una eventual modificación constitucional, en cambio,  el ex presidente Hipólito Mejía no participa y la dirección política del PRM afirma que el denominado candidato del cambio lo hace a título personal. Y entonces, a quien le creo?

Lo racional seria que accionen  en la misma dirección, que se pongan de acuerdo en torno a la posición pública adoptar, que definan un solo vocero  que emita un mensaje que refleje en la opinión publica la posición institucional de la organización.

Pero no, lo que allí se vive es que cada cual está por su lado,  que hay dispersión de criterios, que no se concerta ninguna posición política  para temas trascendentales y que cada quien es una isla de poder que puede hacer y decir lo quiera.

¿Es posible que  ante un diferendo político de carácter nacional como al que hacemos referencia una organización política de oposición mantenga una actuación pública de sus principales figuras tan  contradictorias?

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios