Las consecuencias de un ‘tollo’ 

Cuando los políticos juegan a la demagogia, a las apariencias, a la mentira, meten a la sociedad en serios apuros.

Gracias a la irresponsabilidad de nuestros políticos, de los dos principales partidos del sistema, el PLD y el PRM, pero también de los dos ‘chiquitos-grandes’, PRD y el PRSC, hoy sufrimos los embates de las incongruencias de dos leyes, la de Partidos y la Electoral, llena de lagunas, ambiguedades, plagada de conceptos ‘interpretables’, un gran ‘tollo’.

Los poderes fácticos de la sociedad –la Iglesia, el empresariado, medios de comunicación, organizaciones de sociedad civil, etc. -hartos de las trapisondas, engañifas y burlas de los políticos, exigieron la aprobación de una Ley de Partidos y una Ley Electoral.

La primera, impulsada por una Junta personalista y prepotente que trató de imponer formas y métodos de legislaciones foráneas que en muchos casos no se ajustaban a nuestra realidad política.

A ese despropósito le siguieron los intereses de cada colectivo. De un PRM que trataba de imponer una especie de ‘camisa de fuerza’ al partido oficial y su gobierno. De un PLD que se debatía en las disputas intestinas de sus cabezas de tendencias en lucha por la candidatura presidencial del 2020, Leonel Fernández y Danilo Medina. En el medio y como vedettes, perredeístas y reformistas, las otras fuerzas en las cámaras legislativas, que apostaban a ‘enchularse’ al mejor postor.

Así se parió el adefesio lleno de indefiniciones que hoy transita los salones de la justicia electoral mientras las amenazas, hasta de guerra civil, relevan lo que debía ser la fiesta de la democracia.

rlgonzalez50@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios