Lanzarán programa ‘Artista visual de la semana’ en el Comisionado de Cultura

imagen
Carlos Sánchez

NUEVA YORK —Con el propósito de promover las obras de los artistas visuales dominicanos de la diáspora, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, lanzará el programa “Artista visual de la semana”.

Las obras del evento estarán expuestas durante una semana en la antesala de la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, desde cada viernes a las 5:00 p.m. donde se hará una pequeña tertulia sobre el artista y su obra.

El programa se iniciará en la tertulia ‘Lectura en un acto’, el miércoles 26 de junio, a las 7 p.m. en la Sala de Evento Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

En la misma se hablará sobre la trayectoria de los principales artistas visuales de la diáspora y los artistas presentes hablarán sobre la experiencia de desarrollar su talento fuera de su patria.

El orden de participación se hará mediante sorteo, con los nombres de los artistas participantes en una urna.

Pueden participar artistas visuales dominicanos o de ascendencia dominicana de cualquier lugar en Estados Unidos. El costo del envío de la obra queda a cuenta del propio artista, correspondiendo el cargo por devolución al Comisionado.

El programa está diseñado para escultores, fotógrafos y pintores. El formato será discutido la noche de la apertura.

Pasados los primeros seis meses de exposición, se realizará un acto para hacer entrega del catálogo de las obras de ese período.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, invitó a los artistas visuales dominicanos a participar en el programa, “y utilizar la ventana cultural del Comisionado para la promoción de su arte”.

“Las obras serán promocionadas a través de todas las plataformas de que dispone el Comisionado Dominicano de Cultura para la divulgación de su trabajo, desde televisión, periódicos y redes sociales”, dijo Benjamín García, coordinador del Departamento de Enlaces Cultural Comunitario del Comisionado y director del programa.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios