SAN CRISTOBAL.- La primera Orquesta Nacional Penitenciaria ha sido fundada en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres-Mujeres.
En esta iniciativa del Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República participan 96 internos que han sido instruidos en diversas disciplinas artísticas y mostraron su talento y habilidades en materia artística y musical.
La Orquesta fue creada con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes internos de desarrollar y exhibir su potencial artístico y que éste sea un motor que les impulse a insertarse productivamente a la sociedad, luego de su paso por el Sistema Penitenciario Dominicano.
Los integrantes de la orquesta fueron seleccionados durante un proceso de audición a cargo de un equipo experto en materia musical, bajo la dirección del cantautor Pavel Núñez, quien también tuvo a su cargo el entrenamiento de los mismos.
Núñez estuvo acompañado en el proceso por los artistas y expertos en materia musical, Héctor Aníbal, Félix Antuña, Missael Mañón, Pamela Mancebo, Rita de los Santos, Jorge Luis Berroa, Frank Torres, Cristian Mancebo, Jorge Luis Berroa y Homero Guerrero.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: El Gobierno declara 90 días de estado de excepción
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
Vendamos las reservas de tierras raras y paguemos la deuda externa
David: ¿candidato del PRM?
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
Imponen prisión a 5 supuestos miembros red estafa y lavado
El partido atrapalotodo

