Lanzan el primer distintivo de calidad para sector turístico RD

imagen

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció el lanzamiento del primer distintivo de calidad turística en República Dominicana para hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

Denominado Qualitur, a través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece ese segmento del turismo; lo que aportará credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

Fue presentado durante un acto encabezado por el ministro de Turismo, David Collado.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, resaltó el funcionario.

Explicó que el distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país.

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 por ciento de los viajeros dice que volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».

Agradeció el apoyo a la iniciativa por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una segunda fase, Qualitur estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos, (gift shop), transporte turístico y museos.

CERTIFICACIÓN CRISTAL

La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

PRIMEROS VALIDADOS

Las agencias de viajes Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, y del sector hotelero el Crowne Plaza e Intercontinental de Santo Domingo, han sido los primeros establecimientos en obtener la validación Qualitur.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios