Lanzan campaña escolar de buena convivencia y uso del internet

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La campaña «Convivencia Positiva» fue lanzada con el objetivo de promover la buena convivencia en los centros educativos y el uso correcto de internet en el contexto escolar, informó  el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Se trata de una iniciativa del MINERD y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Bajo el lema «Con amor y respeto, juntos construimos una mejor escuela y una mejor sociedad», la campaña busca animar a los alumnos a «construir ciudadanía con el uso consciente de las redes y una cultura de paz» en los centros educativos, indicó Educación.

La iniciativa, lanzada cuando acaba de comenzar el curso escolar y dirigida a estudiantes de segundo ciclo de primaria y secundaria, está compuesta de cuatro secciones audiovisuales que serán publicadas cada lunes, a razón de un video cada semana.

La temática de estos videos es Valores y convivencia, Construir convivencia positiva, Convivencia positiva y aprendizajes y Ciudadanía Digital. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

otro disparate mas ,aquí lo que hay que hacer es poner manos dura con este problema y los acéfalos de los jóvenes que no entienden el si de las cosa.