SANTO DOMINGO – El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien presentó su renuncia al cargo tras dirigir la institución desde agosto de 2020, publicó un mensaje en Instagram con el que agradeció la oportunidad de liderar este organismo oficial.
Expresó que su paso por el SNS fue «uno de los mayores retos y privilegios» de su vida profesional, y destacó la labor realizada durante su gestión.
«Concluyó una etapa de servicio que asumí con honor, entrega y un profundo sentido de responsabilidad al frente del Servicio Nacional de Salud», dijo Lama, quien es especialista en ginecología y obstetricia.
Dijo que los logros durante su gestión en la Red Pública de Servicios de Salud son: la renovación y fortalecimiento de hospitales, mayor capacidad de respuesta y mejora sostenida en la calidad de los servicios
«Al mismo tiempo, alcanzamos niveles récord en la producción de servicios de salud, ampliando la cobertura y garantizando atención continua a millones de dominicanos en respeto a su derecho de recibir atención sanitaria oportuna y de calidad», expresó.
También, resaltó avances en la dignificación del personal sanitario y la construcción de una red más cercana, humana y resolutiva para la gente. «Todo esto ha sido posible gracias al trabajo incansable, vocacional y comprometido de un gran equipo», resaltó.
Agradecimientos
El exdirector del SNS agradeció el respaldo recibido del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.
«Me voy del SNS con gratitud, serenidad y la satisfacción del deber cumplido. ¡Gracias por la oportunidad de servir desde el SNS!», concluyó Lama en su mensaje.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU


FUE UNA MALA GESTION Y PUNTO