LA VEGA.- Cientos de productores de arroz de distintas comunidades y que utilizan las aguas de la Presa de Rincón para el cultivo del importante cereal, realizaron protestas y marchas frente a la oficina provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para demandar el mantenimiento y limpieza de los canales de regadío, cuyas condiciones actuales dicen ponen en peligro la cosecha de primavera, a iniciarse en noviembre.
El presidente de la Junta de Regantes de la Presa Rincón-La Vega, Jesús Padilla Reyes, indicó que la entidad que dirige, que agrupa a más de 2,000 parceleros, privados y de la Reforma Agraria, han tocado las puertas del director del Indrhi, Olmedo Caba, con el propósito de que se le dé solución a su reclamo.
“Por tales razones, estamos aquí en la oficina provincial del Indrhi en La Vega, dándole apoyo a nuestros parceleros, para que sus reclamos sean atendidos lo antes posible, por lo que le hacemos un llamado al ingeniero Olmedo Caba, para que imparta las instrucciones precisas y de ese modo se proceda cuanto antes a darle mantenimiento y limpieza a los canales de riego, pertenecientes a esta junta de Regante”, manifestó.
Aclaró que esta organización tiene más de 2,000 miembros afiliados, distribuidos en las comunidades de Las Cabuyas, Rancho Viejo, Sabana Rey, Piña Vieja, Jima Arriba, Jima Abajo, Controbas, El Pino, La Ceibita, entre otros.
“Si el Indrhi no atiende a estos reclamos de cientos de parceleros que se suplen de agua de la Presa de Rincón en esta zona, se verán afectadas más de 160 mil tareas de tierra que se cultivan de arroz, así como otros frutos menores, tales como yuca, plátanos y vegetales”, aseguró el presidente de la Junta de Regantes de la Presa de Rincón-La Vega.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
MEXICO: Reforma anulará las elecciones en caso de injerencia
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
EEUU amenaza a Omán con sanciones si coopera con Irán
China pide ver más allá de la «diplomacia engañosa» Japón
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Netanyahu ordena a sus tropas hacerse con 70% Franja de Gaza
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho de Ormuz
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz


Todo lo han destruido el pais esta pata para arriba.