LA VEGA: Las autoridades suspenden una boda y apresan a 70 personas

imagen

LA VEGA.- Una boda celebrada en Jarabacoa acabó con la intervención de un cuerpo de elite de la Policía y 70 asistentes arrestados, debido a que la fiesta violó el horario de toque de queda, informaron este domingo fuentes oficiales.

La operación, en la que participaron cuatro instituciones del Estado, se desencadenó en después de recibir una denuncia y condujo al apresamiento de 21 mujeres y 49 hombres, según detalló la Policía en un comunicado.

La fiesta se celebraba la noche del sábado en un exclusivo restaurante ubicado en un paraje bucólico, en lo alto de un cerro que domina la ciudad de Jarabacoa, en la provincia de La Vega.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a los invitados de la boda, algunos usando sombreritos y collares navideños, bajando de un autobús y siendo escoltados por los agentes de la Unidad de Acción Rápida, cuerpo de elite de la Policía Nacional.

La operación contó con un gran despliegue policial y contó con la participación de la Fiscalía, el Ministerio de Salud y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior.

Según medios locales, entre los detenidos se encuentra la novia, pero la Policía no ha confirmado ni desmentido esa información.

Según los medios, en la boda se casaba la hija del dueño de una conocida concesionaria de automóviles de la ciudad de La Vega, quien también fue detenido a finales de octubre por violar el toque de queda, mientras conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

El toque de queda es la principal medida adoptada por las autoridades dominicanas para prevenir la propagación del coronavirus y está en vigor en todo el país a partir de las nueve de la noche en los días laborables y a partir de las siete, en los fines de semana.

La prohibición a salir de noche se ha mantenido en vigor desde el pasado marzo, con un único hiato de tres semanas para permitir la celebración de las elecciones del pasado julio.

Desde el inicio de la pandemia, la Policía dominicana efectúa cientos de detenciones cada noche; los infractores deben pasar la noche en comisaría y pueden ser obligados a pagar multas o a hacer trabajos comunitarios.

En la noche del sábado, la Policía arrestó a 1,479 personas en todo el territorio dominicano por incumplir el toque de queda.

Entre el 27 de julio y el 30 de noviembre, fueron arrestadas 112,693 personas en total por infringir el horario restringido, de las cuales 387 fueron sometidas la justicia por rebelión contra las autoridades, según un reciente informe publicado por la Policía.

En estos momentos, República Dominicana registra un repunte de contagios de la covid-19, con 1,107 nuevos contagios en el último día, y un aumento de las hospitalizaciones.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 154,692 contagios en el país, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 2,361.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Yo hubiera dejado que se celebrara la boda con su pareja testigo y juez ya que la boda es un acto legal por encima de la republica ya que existia antes que esta y la tendencia es hacia la cohabitacion y demas tipos de relaciones no heterosexuales el resto de los invitados estaban demas y si acudieron es porque alguien les aseguro que no les iva a pasar nada para lograr el pantallazo.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

POR QUE NO CELEBRARON ESA BODA ANTES DE QUE COMIENCE EL TOQUE DE QUEDA, AH PERO NO, ES QUE LOS DOMINICANOS NO QUIEREN RESPETAR NADA.

Yomismo
Yomismo
2 meses hace

Vi a Rogelio Genao que estaba negociando las exoneraciones DeL senado en pleno con Mayeya.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Disfrute que esa gente durmieran a piso pelao, la ley es para todos, para descamisado y para tutumpotes, si están violando las normas para evitar la propagación de la pandemia se merecen multa, no importa qué sean persona de alta sociedad, la pandemia no es selectiva, cuanta mujeres con vestido largo, y narices parada, se creen que se pueden mear encima de la sociedad, espero alta multa a este claque.

tulikitakati
tulikitakati
2 meses hace

Pregunta un amigo televidente:
Con todas la violaciones que a diario cometen no solo ciudadanos comunes, sino personalidades conocidas, no se demuestra… que Policias Militares Justicia y Gobierno han perdido el respeto de la poblacion?. Por que no se ha aplicado YA!! un castigo ejemplar a los violadores?

pedro Juan
pedro Juan
2 meses hace

Buena oportunidad para que el Estado Dominicano los multe con miles de pesos. Principalmente a al dueño de Auto Mayeya, que parece que le gusta esto de violar las normales y protocolo del Covid 19-

Amotinao
Amotinao
2 meses hace

El Provo de la cárcel, dos carteristas fueron los testigos de esa una unión

Carolina
Carolina
2 meses hace

ENTIENDAN ALGO SEÑORES EL VIRUS ES NOCTURNO, EL COVID-19 SOLO SE CONTAGIA DE NOCHEEEEEE. EN EL DÍA EN LOS MERCADOS POPULARES, COLMADONES, CUANDO ANDAS EN VEHICULOS PÚBLICOS, CUANDO ENTRAS A LAS PLAZAS, BANCOS Y SUPERMERCADOS, ES MAS, VAMOS A PONERTELA MAS SENCILLO, EN LOS HOTELES TURÍSTICOS 🤣 AHÍ NO SE CONTAGIA NADA.
es solo de noche que se contagia.

ESTO ES UN PAIS DE GENTE BRUTA, CARAJO!!!

TrT
TrT
Responder a  Carolina
2 meses hace

Carolina 100×100 está correcta, los derechos del pueblo dominicano son violados sin piedad , incluyendo la frontera y la gentes no despiertas.

Sonia Jiménez
Sonia Jiménez
Responder a  Carolina
2 meses hace

Excelente!!!!!!!
Lo que pasó tiene un nombre: maldad, envidia, odio, resentimiento.

Julio
Julio
2 meses hace

Es una boda, debieron ser más considerados, no se puede ser tan estricto, tan agua fiesta, alcahuetes e intrometidos.

Gilbert
Gilbert
Responder a  Julio
2 meses hace

Que animal eres

anonimo
anonimo
2 meses hace

no habia visto cuanta locura colectiva y mente suicida podia existir y falta de civismo con el projimo. no entiendo porque siguen haciendo eso. son todos analfabetos idiotas retrasados mentales. contagiarse y contagiar a todo el mundo sin importarles nada, de un virus que mata y no se sabe las secuelas reales que conlleva. cuantos locos estupidos sueltos.

No me digas?
No me digas?
2 meses hace

Mientras el pais cada dia y de manera silente lo siguen haitianizando.

PPD
PPD
2 meses hace

Si eso es ahora, imaginen los irrespestuosos del 24 y el 31. Dios es que estos ignorantes no terminan de aprender. Yo los trancara a todos por 16 dias, y se sale uno enfermo del covid, me encargo de que no reciba tratamiento, para que se asuste y aprenda. Ponganle su multa no de 2 mil o 5 mil sino de 10 mil

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

Deberian Imponerle 50 horas de educacion del virus covi19 Para educarlo.

raul
raul
2 meses hace

Esa gente es muy bruta si hubieran invitado al lsdron de leonel fernandez na habria pasado y la boda como si nada gente bruta no por que la ley es para todo el mundo siempre que no te llames leonel fernandez

Serie 23
Serie 23
2 meses hace

100 % de acuerdo con el apresamiento, la ley es la ley, sólo en los países bananero no se respeta. Pudieron casarse por la ley, testigos y ya, pero el dominicanos común y corriente celebra hasta cuando uno muere.

Martín
Martín
Responder a  Serie 23
2 meses hace

Eso fue un exceso y una maldad innecesaria, mientras por aqui nadie duerme cin los ruidos toda y Todas las noches

chico
chico
2 meses hace

Sabia usted don Eduardo que hay resoluciones para cuidarnos de no morir en el covid-19 y ustedes desafiaron esa ley para enfermarse y enfermar a los demas?. Entonces que derecho tiene usted para protestar? si a sabiendas hacen ustedes esa accion criminal. No digan que eso no lo sabian, porque esa es la excusa. o los que salen despues del horario dicho, estan por encima de la ley? No don Eduardo, asi no es.

Juan
Juan
2 meses hace

y porque no hicieron esa boda a las 11 am o 12 y así podían estar hasta las 6 pm son 6 0 7 horas para comer beber y bochinchar es que nosotros los Dominicanos queremos fiesta sin Límites yo e ido a bodas de 11 am hasta las 3 pm es una boda de hay usted puede irse para donde usted quiera a seguir bebiendo yo se que son culturas pero hay que adaptarse las celebraciones de los americanos son de 4 horas

Gilbert
Gilbert
Responder a  Juan
2 meses hace

Tu eres un copion y un parasito.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Definitivamente los anti-trujillistas que gobiernan la nación son más trujillistas que el mismo Trujillo.

Ramfis 2024.

TrT
TrT
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pensé k Ramfis era familia de Trujillo ; el se dejó pisotear como si no tuviera derechos .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  TrT
2 meses hace

Se dice que el Benefactor de la Patria murió peleando.

O sea, ciertamente el Sr. Ramfis se dejó meter un enema de los anti-trujillistas.

Pero se espera que esta vez haga las cosas diferentes.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Y tu un come……da

4@4
4@4
2 meses hace

Esto es peor k una dictadura, en la cabina de un vuelo de JFK to Dominican Rep. nan mas de 100 personas y no meten presos a nadie.

Los politicos se juntan a puerta cerrada y no usan mascaras.

El dominicanos perdio la independencia.

julio cesar
julio cesar
Responder a  4@4
2 meses hace

Caballero existe una orden presidencial,porque no se casaron a las 12 y podia disfrutar hasta las 6?

Transparencia
Transparencia
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Usted debe de ir a un aeropuerto y mire cuantos pasajeros transporta un avion; casi siempre mas de 100 pasajeros y nadie se contagia si usan la mascaritas y la distancia social no existe contagio.

Por que la policia los juntos sin respectar la distancia social humillando esas pobres mujeres en un dia tan especial.

Martín
Martín
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Claro que tu Hija y Esposa no estuvieron entre los detenidos. Y aplicaron el protocolo covid en la detención?. Ganas de ganar titulares

NEW JERSEY CON LUIS ABINADER
NEW JERSEY CON LUIS ABINADER
2 meses hace

nadie por encima de la ley aunque tenga todo el dinero del mundo…

4@4
4@4
Responder a  NEW JERSEY CON LUIS ABINADER
2 meses hace

En esa boda no estaban molestando a nadie ; en los hoteles de Punta Cana se jundan mas gentes y no humillan a nadies.

Estos apresos van a causar k Abinader pierda si se reelige.

julio cesar
julio cesar
Responder a  4@4
2 meses hace

Que canto de idiota eres loco viejo.

Transparencia
Transparencia
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Tu si k es buen candidato para dejarte pisotear, una pena no silve para reclamar igualdad.

Si como las autoridades humillaron esas mujeres ; cuidadaran la frontera el pais no tuviera el problema k tiene con los indocumentados haitianos.