LA VEGA: Desmantelan un invernadero de marihuana

imagen

La Vega.- Agentes de la Policía Nacional junto a personal del Ministerio Público de La Vega desmantelaron un invernadero donde se cultivaban grandes cantidades de un vegetal que se presume es marihuana durante un allanamiento llevado a cabo esta madrugada en un apartamento del sector La Esmeralda.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó de que durante el allanamiento se confiscaron 28 plantas de ese vegetal de unas 15 pulgadas, con un peso de aproximadamente 27 libras.

En el momento de la operación el propietario del apartamento no se encontraba en el lugar, por lo que las autoridades han activado su localización para proceder a su sometimiento a la acción de la justicia.

El apartamento estaba provisto de luces ultravioleta, ventiladores y de un sofisticado sistema de riego por goteo, así como de aire acondicionado y de las plantas confiscadas, que se enviarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente.

La operación se llevó a cabo tras varios meses de investigaciones del Ministerio Público y de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), que disponían de información sobre la presencia de drogas, armas y documentos asociados al ilícito penal en el lugar del allanamiento.

of-am

Comparte: