Como parte de una campaña para frenar la lucha contra la corrupción, fue definida por sectores la imputación de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Sin embargo…La cuestión gira con el depósito formal por ante el Ministerio Público de una denuncia.
Los vientos soplan contra el joven funcionario y claro, contra los que atribuían la cuestión a una trama de aquellos que persiguen inmunidad. Obvio, hay que probar esto.
Las dos denunciantes hicieron constar entre sus declaraciones remitidas a la Procuraduría General que el servidor público de grado superior (sí, por eso es acoso) las tenía intimidadas.
Esta situación debe llamar a reflexión, a aguardar antes de hablar, de calificar hechos que son materia de los órganos investigadores y del Poder Judicial.
Es cierto que el acoso sexual es difícil de probar, pero esto no lo convierte en inexistente.
El documento entregado por las empleadas, por cierto, ambas abogadas, relata episodios incómodos que habrían vivido en el despacho de su superior e incluso en presencia de otras personas.
Ya esto da un aval a esa denuncia, una fuerza a tomar en cuenta por las autoridades que manejarán el expediente, lo mismo que debe ser oída la versión de esos compañeros que habrían estado en las reuniones.
De acuerdo con el texto, los acosos ocurrieron en jornadas extendidas, fines de semanas y de madrugada en la sede de la institución, cuando trabajaban con auditorías a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Ahora el debate versa sobre la licencia que debe tomar el incumbente para ponerse a disposición de una pesquisa que ha de ser seria, confiable.
Los legisladores difieren sobre este alto en sus funciones y hasta en esto hay pérdida de tiempo, y el señalado los tiene en espera.
De repente podría ocurrir que el verdadero ardid consistía en hacer creer que las declaraciones contra este hombre eran una cortina de humo, para tronchar investigaciones en curso o cubrir otros casos, todo para difuminar su culpa.O sea, la trama sería hacer creer que hay una trama ¿Cierto?
A las supuestas acosadas les compete mantener su postura y llegar hasta el final si tienen la verdad en la mano.
De no ser así, de tratarse todo de una estratagema para dañar la moral de Janel Andrés Ramírez Sánchez, entonces habría que abrir otra investigación para determinar qué buscan, por qué, para qué y para quién.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle una lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en ofensiva económica
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano
Donald Trump impulsa mayor revocación visas en historia EU
Irán dice EEUU perdió guerra y «fracasará» con su campaña
La fullería en el nuevo Código Penal


