¿La trama es contra el presidente de la Cámara de Cuentas o a su favor?

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Como parte de una campaña para frenar la lucha contra la corrupción, fue definida por sectores la imputación de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Sin embargo…La cuestión gira con el depósito formal por ante el Ministerio Público de una denuncia.

Los vientos soplan contra  el joven funcionario y claro, contra  los que atribuían la cuestión a una trama de aquellos que persiguen inmunidad. Obvio, hay que probar esto.

Las dos denunciantes hicieron constar entre sus declaraciones remitidas a la Procuraduría General  que el servidor público de grado superior (sí, por eso es acoso)  las tenía intimidadas.

Esta situación debe llamar a reflexión, a aguardar antes de hablar, de calificar hechos que son materia de los órganos investigadores y del Poder Judicial.

Es cierto que el acoso sexual es difícil de probar, pero esto no lo convierte en inexistente.

El documento entregado por las empleadas, por cierto, ambas abogadas, relata episodios incómodos que habrían vivido en el despacho de su superior e incluso en presencia de otras personas.

Ya esto da un aval a esa denuncia, una fuerza a tomar en cuenta por las autoridades que manejarán el expediente, lo mismo que debe ser oída la versión de esos compañeros que habrían estado en las reuniones.

De acuerdo con el texto,  los acosos ocurrieron en jornadas extendidas, fines de semanas y de madrugada en la sede de la institución, cuando trabajaban con auditorías a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ahora el debate versa sobre la licencia que debe tomar el incumbente para ponerse a disposición de una pesquisa que ha de ser seria, confiable.

Los legisladores difieren sobre este alto en sus funciones y hasta en esto hay pérdida de tiempo, y el señalado los tiene en espera.

De repente podría ocurrir que el verdadero ardid consistía en hacer creer que las declaraciones contra este hombre eran una cortina de humo, para tronchar investigaciones en curso o cubrir otros casos, todo para difuminar su culpa.O sea, la trama sería hacer creer que hay una trama ¿Cierto?

A las supuestas acosadas les compete mantener su postura y llegar hasta el final si tienen la verdad en la mano.

De no ser así, de tratarse todo de una estratagema para dañar la moral de Janel Andrés Ramírez Sánchez, entonces habría que abrir otra investigación para determinar qué buscan, por qué, para qué  y para quién.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Mafia PRD-M
La Mafia PRD-M
1 dia hace

Pero vengan acá partía de perremierdistas botellas entonces esta periodista tiene que escribir lo que a uds les guste.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
2 dias hace

Este panfleto tiene caracteristicas de bocinaje. La autora deja al descubierto su propósito en el titulo de este trabajo.
Cabe preguntar, será tan estúpido el incumbente para tal comportamiento/, claro que no.
Leonel y Danilo/Miguel y ex-funcionarios se empeñan en que la CC no haga su trabajo, porque quedarian al descubierto el manejo turbio que emplearon en las distintas instituciones.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
3 dias hace

Me parece que esta periodista es una bocina al servicio del PLD o fupu

Victor L.
Victor L.
3 dias hace

De acoso laboral a acoso sexual la diferencia es muy grande, pero en mi opinion creo que no hay meritos para un acoso sexual, si acaso laboral y esto no tienes ningunas consecuencias, pierden su tiempo jovencitas.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Victor L.
2 dias hace

Es una persecución politica para desmeritar el trabajo que hacen en la CC, porque Leonel y Danilo temen que se investigue el manejo de los dineros del pueblo por parte deex-funcionarios.

Ricardo A. Doñe
Ricardo A. Doñe
3 dias hace

Es k hay hombres k creen que todas las mujeres son para ellos

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Ricardo A. Doñe
3 dias hace

Esos hombres deberían ponerte atención a ti buen pajaraco

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

Pienso que todo es una treta del pedazo de PLD y la FP, fue Dionis Sánchez que habló de acoso sexual, mientra Ivan Lorenzo fue más tímido y hablo de acoso laboral, esto es por la investigación que se le hace a Donald Guerrero y la auditoría de Punta Catalina, los corruptos y ladrones de los recursos públicos no quieren que lo investiguen,prefieren «Dejen eso así», la CCRD anterior era un centro de maquillaje, eso es lo que quieren los ladrones.

Mama Melo contó
Mama Melo contó
Responder a  Hi Camilo
1 dia hace

La candy Díaz o Hi Camila
Siempre defendiendo su PRD-M