OPINION: La soledad del poder

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El presidente es ‘lo más cercano a dios’, decía Bueyón Carvajal Martínez cuando en su anecdotario cotidiano tipificaba a los gobernantes dominicanos.

 En régimen presidencialista como el nuestro, el presidente de la nación tiene un poder casi absoluto, por lo que mucha gente acude en busca de su ayuda, sus ‘bondades’, su apoyo para ‘resolver’ todo, hasta lo más simple e inverosimil. Ese poder, cada uno en su dimensión, se replica en los entornos de ministros, directores, jefes.

 Hoy, cuando el gobierno de Danilo Medina está a punto de ser relevado del poder, los entornos palaciegos y de los despachos de la generalidad de los ministros, directores y jefes que lucían abarrotados de gente, se ven desolados y las agendas de citas muestran sus páginas en blanco. Una fotografía de los pasillos de Palacio desiertos ilustra una nota de Dalton Herrera, en su edición de este lunes de Listin, que retrata de cuerpo entero la realidad de lo que se llama ‘la soledad del poder’.

 Es la naturaleza humana.

 Algunos le llaman ‘deslealtades’. Otros lo califican como ‘ingratitudes’. No faltarán los que se proclaman ‘quintas columnas’. Son los ‘arribistas’ que medran los gobiernos y que, como lo hacen con los que se van, lo harán con los que llegan.

 Es el momento en que se ponen a prueba las ‘lealtades’ políticas, las gratitudes personales, los afectos sinceros.

 Es lo que caracteriza lo que se denomina la soledad del poder.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Reyes
1 mes hace

Sr Gonzalez: se asombra usted de que esto le esté ocurriendo a los miembros principales del gobierno y al mismo presidente Danilo Medina? Creo que cuando un ser humano digno, por cierto tiempo hace una buena labor, y los que le rodean al final de la jornada le dejan solo, eso si puede catalogarse de deslealtad e ingratitud. Recuerde que esas dos virtudes humanas no se profesan entre pillos, corruptos y rateros. 

Tulio el Sabio
1 mes hace

O ES QUE TE «SIENTES SIN BOTELLA, SOLO«, BOTELLON PERIODISTA AMARILLISTA (????), PERO NO TE APURES, EN LA CARCEL DE NAJAYO NO TE SENTIRAS SOLO :
comment image

Bienvenido Ramirez Puente
1 mes hace

Te quedan 10 dias de botella, bocina cunetera.

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Dios no participa en asesinatos, robos, corrupcion, etc, por tanto la cita que usted hace blasfemia nuestro creador. Su jefe y sus aliados que hoy salen del poder lo único que se han ganado es el infierno si en verdad esté existe. Recoja su último cheque y váyase en paz si era empleado del Estado Dominicano.

El verdugo
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Dr. Rodríguez, que usted entiende como Dios ? Y como usted lo define ?

Visionario
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Dr. E. Este sujeto nunca dio un golpe. Era una bocina patetica del gobierno corrupto de Danilo Medina, y como tal, cobraba tal suma de dinero, que nunca en su puta vida habia imaginado.

Hi Camilo
1 mes hace

Ruddy González un lambiscon de siete suela trae un artículo de poca monta, este es de los que se empequeñece de vivir arrodillado a los pies de la banda de Danilo Medina, pensando que eso era de por vida, nunca mostró independencia de criterio, un tapador para defender sus intereses personales, ahora se enfrenta a la soledad de recibir los recursos que le daba el poder por su lambonismo. solo te quedan 9 días 10 horas y ni un minutos más.

Yomismo
1 mes hace

Pregúntale a la directora de Teatro del Cibao que por quedarse como directora se le ha olvidado hasta que fue candidata del PLD. Los dominicanos por un puesto damos hasta las chapas.

El Observador
Responder a  Yomismo
1 mes hace

Yomismo, es que estan mas prostituidos que las putas que merodean por La Bolita del Mundo. No se extrane si manana oye que Rudy Gonzalez, Martinez Pozo, Eury Cabral, Melton Pineda, Maria Elena Nunez, Geraldino Gonzalez, Abigail Pena, y demas yerba, amanecen adulando al nuevo gobierno. Es que son basura sin escrupulos, moral y principio.