La sociedad les falló

El violento asesinato de la joven Anibel González ha estremecido a una sociedad que está convencida de que este episodio pudo evitarse. Cada uno tiene su opinión. No pocos culpan a la autoridad. Algunos responsabilizan a la conformación de un tejido social que estigmatiza a la mujer como una posesión del machista proveedor. Otros a la imagen distorsionada del tipo de barrio que escala posición económica y paga, y bien, para tener protección e impunidad que lo ‘resguarde’ por las tropelías que cometen.

En el caso del asesinato de Anibel, su verdugo cayó en las garras de una justicia que se conformó con ‘lograr’ una sentencia por el apuñalamiento alevoso y criminal de hace un par de años, en que la joven madre quedó por muerta, con siete heridas.

Anibel trató de evitar encontrarse de nuevo con la muerte. Todos sabían, fiscales, abogados, jueces, familiares, que el asesino tenía entre ceja y ceja matarla. Y lo logró al primer intento, luego de burlar el sistema de justicia.

Debe establecerse responsabilidades sobre lo ocurrido en el caso de Anibel. Pero debemos empoderarnos, como sociedad, para impedir que sigan siendo estadísticas nefastas episodios como el del hombre que ahorcó a su joven pareja hace más de dos años y anda suelto, o el del que mató a su novia porque estaba embarazada y/o de uno que mutiló a su expareja a machetazos porque ya no lo quería.

Todos les fallamos. Ojalá este sacrificio de Anibel no sea en vano.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios