Santo Domingo, 5 feb.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que su séptima temporada dará comienzo el 17 de abril venidero y se extenderá hasta el 24 de octubre con la participación de 10 equipos que jugarán en cinco estadios.
La información no ofreció detalles sobre si el torneo permitirá la entrada de aficionados, como ocurrió en el anterior, cuando las autoridades sanitarias permitieron una concurrencia no mayor del 25 por ciento de la capacidad de los estadios.
El torneo de 2021 de la LDF se dividirá en un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.
Los mejores cuatro equipos de la liguilla pasarán a las semifinales, para medirse en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre.
Los finalistas chocarán a ida y vuelta el 17 y 24 de octubre. Para los finalistas será un evento de 32 jornadas.
Los equipos a competir son el O&M, campeón de la LDF 2020, Delfines FC y Atlético Pantoja, con sede en el Estadio Olímpico Félix Sánchez; Atlético San Cristóbal, en el estadio Panamericano; Cibao y Atlántico, en el estadio Cibao FC; Moca y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88, y Atlético Vega Real y Jarabacoa compartirán la cancha El Cóndor, La Vega.
La información aseguró que el protocolo sanitario contra el covid-19 se implementará «con rigurosidad».
El campeonato de 2020 se vio acortado por la pandemia, con partidos entre el 9 de octubre al 13 de diciembre y la participación de ocho conjuntos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los Gigantes derrotan a los Leones en serie regular de LNB
«Dos Calles, Espacio Creativo» presenta al tenor Enrique Pina
Trujillo, Batista y Castro (2 de 2)
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
Simposio muestra los avances científicos en la R. Dominicana
Mirex abre postulaciones para Premio Oscar de la Renta
Entidades infuncionales del gobierno dominicano en NY
Llama Gobierno atender alerta de Rainieri sobre turismo en RD
Taveras exige justicia ejemplar en el caso discoteca Jet Set
Reconocen la labor del Instituto Dominicano de Cardiología

