LA ROMANA.- Los abogados de los cinco venezolanos acusados de introducir al país 359 kilos de drogas, recusaron otra vez al juez actuante en el caso conocido la mañana de este lunes.
Valentín Medrano dijo que no tuvieron otro camino que rechazar al juez Ismael Nehemías Ramírez Santana y alega ha demostrado estar comprometido con el Ministerio Público que lleva el caso.
Se solicitó un recurso de casación pero también fue rechazado por los integrantes los fiscales Reina Yaniris Rodríguez y Víctor Camacho Padua.
Medrano dijo que han hecho de todo para que reconozcan que sus defendidos están preso bajo desacato porque sobre ellos no hay ninguna medida de coerción.
Mientras, la fiscal Rodríguez anunció que el caso seguiría con abogados de la defensoría pública.
Tres abogados se integraron casi de inmediato, pero 10 minutos después se aplazó la audiencia para las 10 de la mañana del miércoles.
Ya antes, en la segunda ronda de conocimiento, había sido recusado dicho juez, pero esta vez por el Ministerio Público.
Tras la decisión, pasadas las 10:45 a.m., los acusados, Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, fueron retornados al cuartel de la Policía.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos

