SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- República Dominicana se convirtió este año en la capital de América Latina y el Caribe en asuntos de relaciones internacionales, afirmó aquí el canciller Andrés Navarro.
«Y de hecho, los dominicanos tenemos que determinar qué podemos aprovechar, aportar y capitalizar, puede ser mucho y puede ser poco, depende de nuestro rol y de nuestro posicionamiento», consideró el funcionario, quien encabezó ayer y hoy, martes, en Santiago una serie de encuentros con distintos sectores de esta provincia, entre ellos, empresariales y académicos.
El canciller recordó que el país acogerá este año la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por otro lado, aseguró que las relaciones con Haití han mejorado mucho y que como parte de esto se reanudará la mesa del dialogo con el vecino país y el canciller haitiano visitará la República Dominicana.
Aunque no especificó fecha, Navarro explicó que el encuentro se producirá «muy pronto» y que se discutirán problemas comunes, que afectan a los dos países caribeños.
Asimismo, adelantó que entre julio y agosto, Santiago acogerá una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia temporal ocupa la República Dominicana.
El canciller afirmó que el país prepara una agenda internacional de manera «extraordinaria», como parte del compromiso del país de tener mayor incidencia en el contexto exterior.
Además de reunirse con empresarios dominicanos de Santiago, el canciller se reunió con académicos y otros sectores en las sedes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en 3 años

