Rep. Dominicana anuncia logística para abrir clases en todo el país

imagen
Sede del Ministerio de Educación, en Santo Domingo

Santo Domingo, 11 may – El Ministerio de Educación dominicano anunciará hoy la logística que conllevará la apertura general de clases en todo el país.

De esta forma, la institución dejó sin efecto la convocatoria a clases hecha para este martes en varios municipios, los cuales tenían una incidencia de la Covid-19 por debajo del cinco por ciento.

Luego de una reunión efectuada la semana pasada entre el Gabinete de Salud, los centros privados y el mencionado ministerio, se decidió retornar a la docencia presencial en toda la nación, de forma gradual y cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, para el retorno a las clases presenciales en el caso de los centros educativos privados, se les estableció una ruta a seguir donde figuran la elaboración de planes de trabajos que incluyen, entre otros aspectos, la autoevaluación de los centros educativos previo a la solicitud de autorización.

El pasado 6 de marzo, Dominicana inició la docencia semipresencial de forma gradual y voluntaria en 48 municipios con baja incidencia de la pandemia.

msm/ema

PL-3

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Beato
José Beato
8 meses hace

Este año escolar debería terminar como hasta ahora con clases virtuales para iniciar el próximo presencial pero con todo el protocolo necesario.

CARLOS
CARLOS
8 meses hace

ESO ES FALNO SE HA HECHO NADA ESTAN TODOS ABANDONADO ESTAN TODOS SIN SERVICIOS

alcadio santos
alcadio santos
8 meses hace

ESE MINISTRO NO ENCUENTRA COMO JUSTIFICAR EL ROBO DEL 4% PARA LA EDUCACIÓN ES UN VERDADERO LADRÓN DE LOS RECURSOS DEL ESTADO SOLO A COLOR VISIÓN LE DIERON TODOS LOS MILLONES DEL MUNDO ESTOY SEGURO QUE DE UNA O OTRA FORMA EL TIENE SU COMISIÓN

CARLOS
CARLOS
8 meses hace

YO NO SE SI ES DESEO DE QUE LOS NI.ÑOS ASISTAN A CLASES O SI ES DESEOS DE ROBAR MAS Y MAS CON LA PRESENCIALIDAD EN UN AÑO QUE SOLO LE FALTAN 3 SEMANAS PARA TERMINAR

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
8 meses hace

Que deseo de iniciar a nivel de ese ministerio el Cancer de la corrupción. Es mentira que los empresarios privados corruptos que viven de ese ministerio estén aconsejando a ese ministerio que las clases deben iniciarse porque la enfermedad a bajado , no, es detrás de los chelitos de ese ministerio que andan. Corruptos.

P.T. J COLOR
P.T. J COLOR
Responder a  Dr: E Rodríguez
8 meses hace

la apertura es necesaria imaginate el dineral que paga el estado a medio ce comunicacion y a maestro sentado en su casa y los niño se le olvido los poco que sabian y no han adquirido ningun nuevo conocimiento es tiempo ya

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  P.T. J COLOR
8 meses hace

Tienes toda la razón.. pero un año escolar que solo le quedan días para finalizar, cual es la necesidad para iniciar.

El Veraz
El Veraz
Responder a  P.T. J COLOR
8 meses hace

Para Usted y el gobierno, el dinero vale más que la salud de los niños y sus relacionados. Recuerde, que los muertos no aprenden y aunque usted no lo crea el gobierno con esta decisión se está jugando el infierno o la gloria.

Juan Emilio
Juan Emilio
8 meses hace

Insisto esta gente no saben en lo que están. Improvisan en todo. El pais no está preparado para clases presenciales mientras el virus esté vigente. Y más con nuestros niños y adolescentes. Obligar a todos a asistir a las aulas es sólo pensar en la economía de unos cuantos.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Juan Emilio
8 meses hace

Usted sí sabe lo que está haciendo: prestándose a la vagabundería de campaña mediática tratando de sembrar percepciones rastreras. El que se presta a las jugadas de los corruptos, también es corrupto.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
8 meses hace

Que terminen el año escolar como comenzó, de todas maneras ha sido un año escolar fallido , un disparate , cuál es la prisa si solo faltan quince días para concluir ???
Algo económico que beneficia algún sector o algún acto de corrupción se está cociendo en esa paila !!!

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
8 meses hace

🗣️El dineral que han gastado en la transmisión de clases virtuales atravesó de los medios que no ha servido para nada, y ahora se quieren presipitar en abrir 😏 caramba siguen peor que un MC improvisando 😂🤣.

Borregos esclavos del sistema 😷
#despiertaRD🐑🐑🐑

Manuel Rincon
Manuel Rincon
8 meses hace

PERO Y CUAL ES EL INTERES YA CASI EL AÑO ESCOLAR TERMINANDO QUE SON DIAS QUE LE QUEDAN, ESA DESESPERACION NO ME GUSTA OK. ESTA RARO.