OPINION: La realidad proceso electoral en San Juan en 2016

imagen
EL AUTOR es vicepresidente del CARD. Reside en Santo Domingo.

POR JUAN PEREZ ROA

Hacen más de dos mil años cuando fue crucificado el único ser perfecto que ha pisado la tierra por ser justo, respetuoso y profesar la realidad, es lamentable y decepcionante para todos y cada una de las personas que pensamos en la lógica y la razón, de aquel hecho ocurrido, todavía hoy tenemos personas que por escuchar un tema que se enmarca en la realidad de su posición política sean capaz de tomar acciones brutales y parecidas a la de dos mil años atrás.

Lo lamentable del caso es que estas acciones la está materializando una persona conocedor de la ley y que está llamado a dar ejemplo, por su condición de diputado, abogado y por ser este mismo quien ha predicado en muchas ocasiones lo siguiente: “Primero el agradecimiento, el respecto a la mujer y no llevar rencor”.

1ro- ¿Por qué el agradecimiento? Cabe resaltar que en el proceso del 20 de mayo del 2016, aunque usted quiera reconocerlo o no, señor Henry Merán, usted alcanzó la diputación en la circunscripción No.1 de San Juan gracias al arrastre que permitió la Ley 157-13 sobre Voto Preferencial, que establece la forma del voto preferencial y el método de Hundt.

Dicho método le permite a la minoría ser arrastrado por quien obtuvo la mayoría de votos, que en este caso fue la señora Lucía Yomaira Medina, que obtuvo 27,590 sufragios u el señor Henry Meran tan solo 3,113.

Con estos datos queda claramente establecido que esa minoría la representa usted siendo el Dueño absoluto de la misma, trayendo esto como vía de consecuencia un traje a su medida, porque fue usted quien sacó la menor cantidad de votos, y lo coloca como un diputado arrastrado en el pasado Proceso Electoral.

Es bueno recordar que la Diputada Medina ha sido desde el 2002 la legisladora mejor valorada por su Provincia, por lo que negamos rotundamente su tesis de que  dicha legisladora fue arrastrada por el Estado y de que usted no es fruto del arrastre.

Diputado Henry Meran entendemos que errar es de humano, pero lo que no es entendible es que una persona luego de cometer un error quiera justificarlo, si el error llega a nuestras vidas, tenemos que tener la fuerza para combatirlo y revestirnos de humildad para reconocerlo, pero si lo justificamos se hace más culpable como lo está haciendo usted, con ese escrito justificando el irrespeto a una dama y compañera de curul como lo es Lucia Yomaira Medina, por lo que hacemos un llamado de actuar con humildad y reconocer su error.

Yomaira Medina nunca mencionó su nombre cuando habló del arrastre, por lo que le informamos  que usted es pasible de ser sometido por violación a la Ley No. 24-97 de Violencia de Género por agresión verbal, acusado de amenaza establecido en la Ley 309-2 del Código Penal, de intentar coartar La Libre Expresión del Pensamiento, artículo 49 de la Constitución y las violaciones de falta disciplinaria cometida por usted, a una dama que además es jerárquicamente superior a usted en el Partido de la Liberación Dominicana como miembro del Comité Político.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios